Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

aserrano En pricipio creo que con Sony no habría problema, pero sin saber el tipo de montura que llevan al ser tan antiguos no te puedo asegurar nada, mejor pregunta en alguna tienda y con los modelos de objetivos en concreto, así tendrás una información cierta. En general algunos objetivos antiguos tienen muy buena calidad, pero en algunos y si son muy antiguos el problema es o que serán ópticas fijas o de enfoque manual, en las cámaras analógicas esto no era mucho problema, pero los visores de la Digitales no son lo mismo, son mucho mas pequeños y complicados para enfocar y esto si no estamos muy finos de vista, se traduce en muchas fotos perdidas.

En cuanto a la KM 7D, ya es un modelo descatalogado, no quiere decir que sea mala, si no que ya salieron mejores...

http://66.102.9.104/translate_c?hl=...2ES262&usg=ALkJrhiNGZVAp0XalnSOIJs11w4o3nvhaA

Puedes ver muchas mas por la red, si te fijas arriba en esta pagina, donde pone introducción, puedes abrir y ver pruebas, comparaciones ect.

Mi opinión en tu caso....si las ópticas que tienes no son muy buenas, contando con que no tengan hongos (cosa frecuente si son antiguas y llevan mucho tiempo guardadas) es que te mires varias marcas y busque lo que mejor te interese, tantea los precios de objetivos y variedad, algunas marcas tienen buenos precios para los cuerpos, pero los objetivos ademas de tener muy pocos, son muy caros.

En el post anterior te puse algunos modelos interesantes, cuerpo y objetivo, o bien puedes mirar el cuerpo y el objetivo por separado, pero en kit sale muy bien de precio.

Una opción interesante.. Nikon D200 ahora ha bajado mucho ya que se a renovado con la D300, objetivo Nikon 18-200 VR y algún Sigma o Tokina Macro, con esta cámara y estos objetivos un aficionado avanzado tiene un sin fin de posibilidades.

Otra... Canon 40D objetivo Sigma 18-200 OS y algún macro de los de antes, o incluso el Canon 100mm pero este vale bastante.

No se, si será tu caso, pero son buenas opciónes.

Espero que te ayude algo, si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntarla.
    Un saludo

2. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

david bonito montaje de mis intentos de foto
    jajaj
    si estoy pensando en buscar libritos de fotografia
    y empezar a mirar el tele que me has recomendado
    muchas gracias por todo de veras;)

3. aserrano

aserrano Bichólogo

David; en caso de intentar utilizar los objetivos viejos, que parecen estar en muy buén estado, creo entender que dos cuerpos válidos serían los de tus enlaces:-- Sony A700 y --Konica minolta Maxxum 7D.
    Una véz comprobada la compatibilidad de los viejos objetivos en una tienda especializada: ¿Cual de los dos cuerpos eligirías? (creo que són de precios parecidos).
    En caso de que no me adaptara a utilizar los objetivos de enfoque manual (creo que lo són?) siempre estaría a tiempo de ir comprando paulatinamente las lentes adecuadas.
    Sería posible intentarlo; o estas dos marcas quedan tan alejadas de la Nikon y similares, que no merece la pena ni de intentarlo (me cuesta horrores, tirar los cuatro objetivos;) ).
    Saludos.

4. David RedMon

Trulli de nada, para eso estamos aquí. Un saludo

aserrano Las dos en principio serian compatibles, como te dije antes la Minolta 7D ya esta descatalogada ( puede que ni se encuentre nueva) La Sony es mucho mas actual y trae muchas mejoras que te vendrán muy bien.

En cuanto a lo de anular los antiguos y empezar a comprar, en este caso NO BUSCARIA NINGUNA DE LAS DOS, el motivo? ese precisamente, que tienen pocas ópticas y las que tiene con calidad se disparan de precio, existe la opción de comprar marcas como Sigma, Tamron, Tokina ect. estas marcas tienen ópticas compatibles con casi todas las marcas y mas económicas, en algunos casos llegan a superar la calidad de los originales.

Pero claro, siempre al tener marcas con menos tirón, escasean un poco también. Si este es el caso me decantaría por Canon o Nikon, con estas tienes variedad en precios, calidades y modelos, ademas de tener un mercado de segundamano muy abundante.

Saludos

5. David RedMon

Ah se me pasaba, esos objetivos si son buenos no los tires hombre, también se pueden vender y sacar algún dinerillo, que no vendrá mal.

6. Blanca Rosa

Blanca Rosa

David, miré lo que me dijiste y va a ser que no... no lo trae... Bueno, no pasa nada. Intentaré disfrutar de mi compacta y sacarle el "partidillo" que pueda y si de aquí a prontito es posible pues me compraré algo mejor... NO dudes que te voy a pedir consejo :11risotada: :11risotada: . Pero de momento esperaremos a ver si los Sres. Reyes Magos de Oriente se dejan caer con algo que se acomode a mi, nada bollante, presupuesto :smile:.
    Que sepáis que aunque no escriba ni pregunte.... desde que descubrí este hilo no me pierdo ni un solo mensajito. Así que hasta lueguito .....:eyey:

7. David RedMon

Buenas de nuevo, después de un descansito ya estamos por aquí de nuevo.

Blanca Rosa, no hace falta tener una gran cámara, es mejor disfrutar la que se tiene en ese momento.

Saludos

8. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola a todos, bueno hace tiempo que no intervenía, pero hoy me he tropezado con una foto, que he dicho esta es muy instructiva. Quizás David la pueda aprovechar para el inicio de un gran hilo fotográfico.

No creo que esté intentando sacarse un macro del iris del ojo derecho.

Hay que sonreir al menos una vez cada día.

9. David RedMon

¿:icon_rolleyes: ?

Olimpus??????:11risotada: :11risotada:

10. aelolul

aelolul

Buenas tardes:

Acabo de descubrir este tema. Me gusta mucho la fotografia aunque ultimamente no practcico y tiendo a olvidar lo poco que se.
    Propongo que nos planteemos tipos de fotos a realizar y compartamos los resultados, no se trata de un concurso sino de una forma de avanzar en el cocnocimiento de la fotografia a base de ejercitar.

Tengo varias camaras pero la mejor que tengo es una SONY DSC-F828.
    Tambien se usar a nivel un poco mas que basico el Adobe Photoshop. Luego, obviamente me gusta la jardinería.

Un saludo a todos, espero propuestas y comentarios.

11. David RedMon

aelolul Bienvenid@, este hilo se abrió precisamente para esto, intentar entre todos APORTAR algo para que a través de ello los demás puedan practicar, ver los resultados y aprender.

Por mi la idea es genial, intentando no mostrar muchas fotos en el mismo post, ya que el hilo es un poco largo y hay gente que lo mira, pero si se hace eterno al final se cansara.
    Por lo demás me parece perfecto.
    Saludos y gracias.:5-okey:

12. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Hola!!!

Pues segun yo he seguido algunos de los consejos que se han dado :11risotada: aunque no estoy seguro de haberlo hecho bien :icon_redface:

Va la muestra

Bueno, me tope con esta planta en el camino y me gusto mucho... asi luce normalmente

Pues movi la planta buscando un mejor fondo y esto fue lo que obtuve :icon_redface:

Otra mas

Tambien habia en color rojo

Usando mi mano como fondo :13mellado:

Estan bien?? :icon_redface:

Saludos a todos!!!

Espero sus criticas :13mellado:

13. David RedMon

Buenas Joss_001, a mi particularmente me gusta mas la de rojo y la segunda, pero si no hubiese aparecido ese trocito de pasto hubiese quedado aún mejor, al inclinar la cámara y dar ese sentido a las nubes buscando la dirección de la planta te ha quedado muy bien.
    Un saludo y gracias por pasar.:5-okey:

14. Blanca Rosa

Blanca Rosa

David... creo que la cámara baratita que le compré a mi niño ... la samsung L73 esa compacta.. creo que sí tiene para hacer fotos de forma manual...Tiene una indicación en MF y cuando le doy me sale unos númeritos... me di cuenta trasteándola, pero no tuve tiempo de examinarla mejor... en cuanto pueda la remiro y te lo digo :13mellado:.
    En cuanto a fotos... pongo dos... haber que me dices sobre ellas :icon_redface:

Yo creo que ésta me sale como borrosa no?. Puede ser la luz?... era por la mañana

Y aquí con el modo nocturno de la cámara en la cual tú me dijistes que las compactas pues fallaban bastante... Se puede retocar para que quede decente?

Saludos y gracias por estar ahí..:5-okey:

15. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola BlancaRosa. Estas fotos me gustan mucho. Además con ellas le vas a dar pie a David para que nos explique una técnica de encuadre que se llama tercios, o algo parecido. En este caso horizontales. Si te fijas, en la foto de abajo la vista se va sola, mientras que en la de arriba yo no se que mirar, los girasoles, la torre o el cielo. Pero David nos lo explicará mejor.