Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

David yo llamo bajar la luz a un botoncito de la decha :happy: que cuando le quito de un tercio en un tercio lo que veo en el display o como se llame la pantallita se pone más oscuro y al revés cuando le añado...creo que va desde +2 a -2

Cuando le resto veo mejor los colores...menos saturación.

2. Lourdes

bignonia y super preciosas vuestras fotos

3. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

super Muy buenas, y gracias por tu comentario. Buena foto, por decir algo demasiado centrada y cuadrada, es un recorte no?, pero conseguir esa foto cuesta, por lo que tiene un gran merito.
    Saludos

Lourdes No se exactamente que función tiene el botoncito, pero por los datos creo que es la compensación de la exposición, vamos para sobre o sub exponer la toma según el calculo que ya se hizo si no se esta conforme con el resultado.

Pero no creo que reste saturación, lo que hace es oscurecer o aclarar, por lo tanto los colores se ven mas apagados o vivos según el caso.

Saludos

4. Blanca Rosa

Blanca Rosa

:94-bienvenida: Holaaaaa, me paso unos días sin foro y cuando vuelvo me encuentro que habéis mejorado una barbaridaaaaddd...por lo menos, eso me parece a mí.....

Bignoniaaa que fotos más bonitassss, si no fuera porque no me gustan los bichejos que aquí se cotizan al por mayor diria que hasta me encanta la primera foto de la abeja :11risotada:.

David... bonitaaaa sierraaaaa.... las nubes estaban allí o es una técnica como lo del HDR?

Lourdes... monísima mi foto después del maquillaje :smile:. Haber si tengo tiempo y aprendo a usar el photoshop...por cierto que con el paint no me aclaro tampoco, torpe que es una :icon_rolleyes:... de momento mis fotos con la cara lavá y recién peiná hasta que aprenda.

Os pongo una de mis chorradas ...que esta mañana he estado un ratillo de playeo...

Se titula "Lo primero que soltamos al llegar y allí se quedan solitas y abandonadas hasta la partida" :smile:

Ya se.. ya se.. mi marido me llego a preguntar.....kiya.....estás haciéndole fotos a.....¿.las chanclas? :sorprendido:.. que hay gente mirando ehhhhh ... :icon_redface:.

Bueno.. ahí la dejo pa que opinéis lo que queráis....

5. David RedMon

Blanca Rosa Pues no me queda otra que FELICITARTE, una idea muy original y que dice mucho del momento. El cielo, pues si, lleva un poquito de HDR.
    Un saludo,

6. super

super Andrés Hernández

Hola a todos!

Lourdes es un placer saludarte y me gustan tus fotos. Con David de seguro aprenders mucho mas

David. uchas gracias por los comentario y lo tomare en cuenta. Te dejo esta para ver que opinas. La mayoria de los bichos que afoto estan en el sotobosque del bosque humedo tropical en Panama. Hay poca luz por la sombra de los arbole y muchas veces esta nublado y los bichos se mueven mucho y no cooperan. Esta larva fue tomada con ISO: 400, apertura:7.1, velocidas de obturacion:1/80 y se uso flash y sin tripode. Veo como que el fondo se llena mucho de ruido? que opinas

mucha vida a todos

7. Lourdes

2767642774_bc66675338_o.jpg
    Os dejo esta foto que saqué ayer... David ponle pegas, no la he retocado

Blanca me han gustado mucho tus chanclas...super el gusano me encanta...

8. David RedMon

super Muy buena, y mas con las condiciones que comentas. Me he permitido un arreglillo en plan rápido para que veas la diferencia y como tu foto puede ganar algo mas, pero repito, que me gusta. Espero que no te moleste.

[​IMG] [​IMG]

Lourdes No se en que sentido dices "ponle pegas", si es en plan irónico pues nada, NINGUNA.

En mi caso hubiese clonado la gente o esperaría a que no salieran en la foto, a mi no me dicen mucho donde están, el arco lo hubiera centrado con la foto, una cosa es un marco y otra un motivo, ademas la hubiese aclarado un pelin, pero bueno, pero para gustos los colores. En cuanto al reflejo perfecto, la idea muy buena, salvo lo que he comentado, una foto que promete.

9. Lourdes

No, no era irónico...

Si quería marcar la circunferencia no podía centrar ... me habría tenido que meter en el agua para ello...

Lo de un poco más claro... sí, y esta mañana lo he pensado...la daremos un retoque

Cómo se clona a la gente...? es imposible esperar a que no haya gente en un pueblo como Potes, en verano y viernes por la tarde...

Gracias

10. David RedMon

Si usas Photoshop es fácil, con la herramienta pincel de clonar.

Te dejo en plan rápido lo que hice yo y ves el resultado.

[​IMG] [​IMG]

Saludos

11. Lourdes

Cómo se clona? llevo toda la tarde intentandolo y me he ido al boton ayuda y no lo entiendo...

mejor más clara

12. David RedMon

En herramientas, pincel de clonar, busca en la barra donde están las herramientas y lo veras. De Photoshop no te puedo hablar mucho, ya que yo no lo utilizo.
    Saludos

13. super

super Andrés Hernández

Hola a todos!

David: pues sí me gusto como tien mas vida mi foto y no te ocupes que no me molesta. Ahora la pregunta es: como lo haces? creo que haz hecho algo con el contraste y brillo. Si es asi como se cuando puntos debo sumar o restar para que la foto me quede bien. Cuando lo he intentado me sale mal.

otra pregunata: atras explicastes algo sobre que la velocidad de obturacion debe ser igual a la distancia focal para captar buena luz. Puesde aplicar otra vez sino es molestia. Y como puedo encontrar el factor que mencionas en mi camara?

Buena esta vez son muchas preguntas juntas. Espero no te moleste

Mucha vida a todos

Ahhh....y muy hermoso lo que hicistes con la foto de Lourdes. Me gusto un monton

14. Lourdes

Si el pincel de clonar le encuentro...y sigo los pasos que dice pero nada de nada... :happy:

que programa has usado?

15. maria_r

maria_r aficionado

Hola de nuevo,saludos a todos,estoy de vacaciones y disfrutando de mi aficion, sacar fotos pues como ya sabeis soy una neofita sin ninguna experiencia ni saber ,os pongo unas fotografias para que me digais vuestra opinion y asi poder ir aprendiendo,gracias, saludos maria

[​IMG] [​IMG]