Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Blanca Rosa, la foto de la boya, es muy impactante por la diferencia de colores tan marcada que tiene, no obstante, para mi tiene un defecto muy gordo, y es que el mar parece que está dentro de un vaso y nos lo vamos a beber. Me explico, la ortodoxia dice que los horizontes marinos deben estar horizontales.

Me he permitido rotar la foto para que veas la diferencia:

Antes:

Después:

No obstante mírate en google, que hay un montón de concursos de fotos del verano, si yo fuese jurado, la foto de las chanclas olería a premio.

2. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Ay muchas gracias Pablilloooo :9992aaaaa: No decidme estas cosassss... que yo me lo creo toooooo :contentita:. jajaja. Ay... no se... no se.... no creo que las chanclas den para tanto. ¿O sí?. jajaja .. no... no creo uffff :icon_redface:. Pero me alegro una jartá que os gusten :52aleluya: :eyey:.

Pablillo, no se nada de la ortodoxia :profe: como se puede ver ... pero bueno... simplemente hay que mirarla para notar que está torcida... Os digo a todos la verdad.....preparados que comienza la historia...

Mi marido se me quita de enmedio cuando me ve con la cámara... pero es que a mí a veces también me daaaaa....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:..... Las chanclas fue más fácil... me tumbé y nada... estaban delante... pero la boya no :icon_rolleyes:. Si te fijas está casi a ras de suelo... con lo cual.. ejem... no era plan de ponerme en la posición del indio para tomar la foto ... así es que llamé a mi niño y me lo puse a mi lado para disimular (mi consorte a kilómetros de distancia )... y a tientas porque con el sol deslumbraba la pantalla acerqué la cámara al suelo y a la boya e hice dos fotos... la que puse y ésta que se que me vais a decir que está muy centrada....

Saludos a todosss.

3. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Lourdes Espero que no te sientas ofendida por lo que yo he comentado aquí, nada mas lejos de mi intención. En todo momento lo único que he pretendido es aclarar el tema y defender la teoría que yo tengo. No hay mas, para la fotografía es muy importante no confundir términos e intentar tener una base, ya que muchos temas van relacionados y si no esta claro un termino en los comienzos, todo lo demás esta confundido.
    Por tu comentario, parece que es una despedida, la verdad es que no me gustaría que dejaras de participar, ya que me parecen muy interesantes tus aportaciones y tus fotos, aunque no coincidamos en algunas opiniones :11risotada: :11risotada: , pero creo que debatiendo y hablando también se aprende mucho.

Espero verte pronto y si no, pues nos veremos dentro de un mes.

Un saludo

Blanca Rosa Y quien te manda a ti tomar cerveza chiquillaaaaa:meparto: :meparto: Ya decia yo que nunca habia visto pelicanos rosas:11risotada: :11risotada:
    Desde luego, lo no que hagas tu........

Ahora en serio,:11risotada: :11risotada: , tus fotos me gustan por el toque de frescura y veraniego que aportan. Pablillo tiene razón, el horizonte en paisajes es sagrado. Pero sin embargo, me gusta la idea, no el horizonte, porque si te fijas en la foto parece que te vas a caer hacia el lado.
    La de los castillos no creo que aporte mucho la parte de arriba, (muchos trastos) creo que si no salieran quedaría mejor y no tan centrada.
    En la de los vigilantes, creo que el corte de la casa no beneficia mucho, es mejor sacar o no sacar, pero entero. Otro detalle, en la ultima bolla has cortado el reflejo, eso también de debe evitar, siempre que saquemos una foto con reflejo, (persona, paisaje ect) este debe salir entero, al menos si es posible.
    A ver lo que haces con el Photoshop, que tu con una cervecita no quiero ni pensar......:meparto: :meparto: :meparto:

super La foto muy buena, pero le veo dos cosas que no le favorecen mucho.

La primera es que se cortan las hojas de abajo, mejor sacar o no sacar, el corte no favorece.

La segunda, el fondo lo veo raro, parece como si hubieses puesto un cartulina detrás y en la parte izquierda y abajo se quedara corto, dejando esa especie de linea negra, se puede clonar y quedaría mejor.

Por lo demás:5-okey:

En cuanto a tu pregunta...Una foto se puede medir tanto en píxeles, como en centímetros y el tamaño es como bien dices el resultado de los dos lados.

La resolución es la cantidad de puntos por cm o por pulgada ( 300ppp por ejemplo) que lleva esa foto, normalmente la foto sale de la cámara a una resolución baja y un tamaño grande, digamos a 72 y un tamaño de acuerdo con los MP que tiene esa cámara, si tuviese 8Mp a 72ppp la foto mediría en píxeles 3504 X 2336 y en centímetros 123,6 X 84,41, pero si esa foto la llevamos a imprimir y no la preparan si sacamos un póster con ese tamaño la foto no se vera bien, ya que el tamaño si es el adecuado, pero no tiene puntos suficientes para una buena impresión, para esto se necesitan 300ppp que es lo máximo que dan la mayoría de maquinas de revelado o impresoras.

Para hacer esto debemos de marcar el tamaño (10x15, 15x20 ect) y dar 300 ppp de resolución, el programa ajustara las medidas y la resolución, si en algún momento faltan (póster y ampliaciones grandes) lo que se hace es interpolar, digamos que el programa escanea la foto y se inventa pixeles parecidos metiendo muchos mas píxeles o puntos en la misma medida de foto, por eso al retocar o guardar fotos en algunos sitios se reducen de peso, pero es porque se adaptan a la resolución de los monitores, que es 72ppp, si la subes con mas el sitio la adapta y la baja, para que pese menos, de todas formas se ve igual, otra cosa es para imprimir.

Puede ser un problema SI, ya que depende de para que sea una foto se necesita mas o menos ppp para un diario es muy poca, para una revista se necesita mas, si es para un póster, toda sera poca.

Por eso, quien no quiere que alguien se baje o utilice sus fotos, las sube con un tamaño pequeño o les pone una marca de agua. Flickr es el mayor mercado negro de fotos que hay en el mundo, muchos medios, revistas ect "roban" fotos de personas que ni lo saben, algunas son vendidas a agencias y muchos son, los problemas que puede traer, se de compañeros de un foro a los cuales les ha pasado y le han publicado fotos, las cuales ya habían vendido los derechos, y han tenido que dar explicaciones a quien las compro.

Creo que poca gente te puede poner pegas por que le pidas una foto y digas que es suya y que esta publicada en tal sitio, pero hay mucho cara dura que se aprovecha de fotos que hacen otras personas con mucho tiempo de trabajo, se la cogen, la venden, o se atribuyen que es suya. Creo que lo primero que se debe de hacer es al menos pedirle permiso.

Bueno, espero que te aclare algo.

Saludos

4. trebede

trebede

despues de estar registrado y participando en otros apartados del foro durante un par de años, voy y descubro este foroooooooooooo. Pa pegarme
    me encanta la fotografia soy un mastuerzo total y teneis un ambiente de primera.
    hace un par de meses me compre la olympus E 510 con un Zuico 40/150 y un
    14/42.
    Yo estoy encantao con ella, pero ella no me llama manazas.
    En fin que os parece la camara y que puedo esperar de ella.

5. trebede

trebede

D:\Mis Documentos\Mis imágenes\El Medano 13 julio 2008\Seleccion 2\P6120983.JPG
    Novato en pruevas subiendo fotos, se ve?

6. David RedMon

trebede Bienvenido y gracias por pasarte, seguro que entre todos algo aprendemos:11risotada: :11risotada: .

Pues la cámara esta bastante, los objetivos normales, pero por lo que veo lo que peor es es el maquinero:meparto: :meparto:

Esperar.....?? todo depende de ti, pero con lo que tienes te ASEGURO que tienes para hacer muuuuuuchas cosas y ademas buenas.

Saludos y te esperamos por aquí.

7. trebede

trebede

Gracias David, ahora mismo tengo gran pelea para subir fotos.El formato que me sale es "PhotoScape.jpg, bien reduzco con el potochope a 400 pero luego no me reconoce el formato y tengo miedo cargarme los cuatro pelos que me quedan.

8. David RedMon

Yo no utilizo Photochope como tu le dices, pero no deberías tener problemas, si le das las medidas y guardas en JPEG, si no sabelas con la herramienta de infojardin, es fácil, el te las baja y devuelve listas para subir.

Saludos

9. trebede

trebede

A ver si sale

10. trebede

trebede

Diossssss, aveces lo mas facil esta al alcance de la mano y nos empeñamos en hacerlo dificil, gracias David.
    La foto es un jardin en una zona turistica de Playa de las Americas, sur de Tenerife. La idea era la Fenix canariensis con el fonde del Roque del Conde que es la montaña que hace el fondo. Creo que esta esta sacada en modo P, la camara escoge los parametros de luz y exposicion.

11. super

super Andrés Hernández

Hola a todos!

David: ahora sí que entiendo la cosa. Gracias por explicar. Y que paciencia tienes!. Y gracias por el comentario sobre la foto. Un ultimo calculo: si tengo una foto de 2040x1370 pixeles y resolucion de 72 ppp el tamaño de impresion es de 20.44x19.03 pugadas (peso 306.59 Kb). Pero si quiero subir la resolucion a 300 ppp, qué tamaño de impresion resulta?

Salu2 1000

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Quiero aclarar dos cosas:

La primera es que como ya le he aclarado a David privadamente yo no estoy enfadada con él ni muchisimo menos. Por el contrario, creo que él sabe mucho de fotografía y yo muy poco así es que es un placer leerle y leer sus comentarios. Espero leyendole ir adquiriendo esa base que me falta.

Discrepo con él en algunas cosas,en lo que a la parte digital de la fotografía se refiere, esto ya se lo he aclarado también privadamente por lo que está fuera de lugar seguir con el tema.

He empezado a leer el tema desde la página primera.

Agradezco todo lo que el tema amplía mis escasos conocimientos de fotografía.

La comprensión de la digitalización la llevo mejor...tal vez porque tuve una asignatura hace tiempo de teledetección y me enseñaron en ella como funcionaba el sistima digital de imágenes transmitidas por satélite...de eso hace mucho tiempo...pero algo queda. Tal vez también porque desde hace cinco años no he parado de utilizar el Photoshop y de subir y almacenar imágenes en internet para luego ponerlas en los foros. Cuando comencé no tenía ni idea. Y había poca gente en este foro que tuviera una máquina digital y pusiera imágenes. Pero alguno había y aún recuerdo sus consejos. La práctica y la experiencia en este sentido han hecho el resto.

Basta de rollo...

Lo segundo que quiero aclarar es lo siguiente:

Al leer esto me puse en contacto privadamente con super.

Cómo él no lo ha aclarado y a mi me parece importante lo aclaro yo. Super no estaba utilizando la herramienta adecuada para subirse las fotos a flickr.

Ahora él sabe que flickr no cambia el tamaño a 2048 pixeles ni reduce el peso al descargarlas.

Super te podría contestar en privado a tu último mp pero prefiero hacerlo aquí. Me alegra haberte sido útil. :beso: Una pena que hayas pasado tanto tiempo sin darte cuenta. Los videos hace poco que se han puesto, no sé como no te distes cuenta del revuelo que se armó:smile: , pero la herramienta para subir varias fotos a la vez lleva más de un año:happy: .

Y si tus fotos de flickr son públicas me gustaría que me enviaras el enlace para poder verlas.

He entrado en tu tema de Descubre la vida...me parece interesantisimo, precioso, pero son plantas y animales americanos, sois americanos la mayor parte de los que intervenís así es que nada puedo aportar.

Saludos a todos... os leo

13. Lourdes

y otras dos cositas...:smile:

http://flickr.com/photos/brunoat/

Brunoat creo que es Bruno Abarca y está en flickr, esa es su galería de fotos en Flickr. Brunoat tiene todos sus derechos reservados en Flickr...y aunque lo intentemos no se pueden descargar fotos sólo verlas...

ya no tiene el blog ( Carta desde mi barco ) sino que ahora tiene página propia y es esta

http://brunoat.com/

como podéis ver las fotos de Flickr son las mismas que las de su página

..............................................

este es un enlace de una foto que os dejo porque es de uno de mis contactos y me parece preciosa...

http://flickr.com/photos/rincon_de_lula/2307546996/sizes/o/

Por qué no os pongo la foto? porque tiene todos los derechos reservados...y ni me la puedo descargar, ni le puedo dar a guardar imagen

Con esto quiero decir que en flickr...puedes reservar los derechos y tus fotos se pueden ver pero no copiar... puedes reservar algunos derechos sólo, como por ejemplo el que los usuarios de flickr las copien pero otros no...etc

Y tambien puedes poner que tus fotos no sean públicas sino privadas...y solo las veran tus amigos o quien tú autorices.

14. David RedMon

trebede No es dificil, ahora con mas tiempo practica desde otro sitio y así podrás subirlas mas grandes y mas rápidamente.

La foto bien, pero ese corte de la palmera de la izquierda no queda muy bien, me he permitido darle vidilla a tu foto de manera rápida, espero que no te moleste...

[​IMG] [​IMG]

super Las medidas no me cuadran con el formato 3/2 ( de Olimpus)que es el mas normal, creo que la foto esta hecha en 4/3 o has recortado algo. De todas formas te doy los datos de una 3/2 que es lo que yo tengo y aunque cambian un poquito las medidas mas o menos te puedes hacer una idea..

Foto original:

2040 x 1360
    resolución 72
    28,33 x 18,89 pda
    71,97 x 47,98

Foto modificada para impresión:

2040 x 1360 (mantiene las mismas proporciones)
    resolución 300
    6,80 x 4,53 pda
    17,27 x 11,51 cm

Espero que lo veas mas claro ahora.
    Nada que agradecer. Un saludo

Lourdes Todo aclarado, tu con tu opinión y yo con la mía, no quiero decir que tengas o no razón, yo me baso en unos puntos y tu en otros, para a ti te da un resultado y a mi otro. Pero vamos, que es un tema sin relevancia.

Te voy a decir dos cosillas que son muy importantes y espero que no te ofenda, la practica o cantidad de fotos no hace a nadie maestro de la fotografía. Una practica con enseñanza y la buena información puede ser crucial en este sentido. Tirar muchas fotos no te hará ser buen fotógrafo si no tienes una base de aprendizaje, ayudarte te ayudara, pero solo si sabes utilizarlo.
    Una cosa es que te salgan buenas fotos y otra distinta hacer buenas fotos.
    Dices que llevas 5 años manejando photoshop, tu misma dijiste que no sabias clonar, bien distinto es utilizar un programa y otra saber utilizarlo, en esto se necesita enseñanza y manejo. Este es uno de los mejores programa de retoque fotográfico, pero ni el único, ni el mejor en todo.

Pues SI, Brunoat es Bruno Abarca, ademas de flickr lleva bastantes mas cosas entre ellas es un compañero Canonista de los mejorcitos.

Creo que te equivocas con que en flick no se pueden descargar fotos, aqui la tienes....

RECTIFICO AUTOR MARI@, fuente DESCONOCIDA.

Por qué no os pongo la foto? porque tiene todos los derechos reservados...y ni me la puedo descargar, ni le puedo dar a guardar imagen

Con esto quiero decir que en flickr...puedes reservar los derechos y tus fotos se pueden ver pero no copiar... puedes reservar algunos derechos sólo como por ejemplo el que los usuarios de flickr las copien pero otros no...etc

Y tambien puedes poner que tus fotos no sean públicas sino privadas...y solo las veran tus amigos o quien tú autorices.

Obviamente esta reducida, solo es para que veas que SI se pueden descargar, esa y prácticamente todas, al menos las publicas, las privadas también, pero hay que ser mas experto que yo. Lo que demuestra que esta equivocada y no tienes razón.

En cuanto al tema recortes, como veo que todavía no esta terminado, te dejo las fotos que ayer te iva a enviar, las del pajarito.....

Foto original, sin recortar, con una medida de 600 píxeles.

Recorte de la misma foto, con las misma medida de 600 píxeles, que cada cual juzgue según su criterio:

¿ ES UNA AMPLIACIÓN DE LA FOTO O NO?
    Como te dije en privado, UN RECORTE DEPENDE DE para que se utiliza SI puede ser una ampliación y creo que en el ejemplo se puede ver perfectamente.

Con esto termino el tema flickr, y recortes. Respeto tu opinión y el concepto que tienes, pero esta claro que no lo comparto.

Un saludo Lourdes

15. Lourdes

Esa foto David es de M@ria no de Brunoat...

Y claro que se pueden descargar fotos... pero no de forma normal...trucos para descarga... los puede tener cualquiera en cualquier página...lo que tu has hecho lo puedes hacer en cualquier página de internet siempre que la foto sea pública...en este caso, no le has dado a descargar la imagen original que no te deja...ni a guardar como, ni copiar, en el tamaño original no te deja...pero sí te permite con la imagen del tamaño que tu has puesto...esa la puedes copiar, guardar como etc... pero no es el tamaño original... es decir, puedes obtener una imagen reducida. Supongo que a cualquier profesional eso le da igual, lo que le interesa es que no selleven la imagen en el tamaño original. Aunque me imagino que el que quiera robar una imagen en tamaño original sabrá como hacerlo aunque tenga los derechos reservados como esa, pero eso puede pasar en todas las páginas de internet incluso hay hackers que entran en los ordenadores de cada uno por mucha protección que tengas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo... por eso he repetido hasta la saciedad que no sé nada de fotografía... y cuando hablo de practica y experiencia me refiero a la parte digital, que esta fotografia actual lleva... y ahí aunque poco, sí que tengo conocimientos y práctica. Es decir, que comprendo bastante bien lo que es el sistema digital en fotografía algo que tuve que aprender hace 12 años...

Y claro que tirar muchas fotos no hace a un buen fotográfo...que es necesaria una base de aprendizaje... y eso es lo que voy a hacer...por eso entré en este post... por eso me voy ... porque creo que me equivoqué, que para participar tengo que empezar por tener una buena base, que debo leerme primero todo lo que llevas escrito... porque de esta manera no te hago repetir nada.

Y también empezaré por leerte en el foro de canonistas... en el que creo me registré hace tiempo, mejor dicho registré a mi marido :happy: cuando compré la Canon EOS 40D...y que por falta de idem no he utilizado el registro

Gracias por todo ...