Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Lourdes

Tienes razón, se me paso la ventanita de opciones avanzadas, como yo lo tengo configurado, pues no me sale y por eso no lo dije.

"No David... no quiero verlo en la reflex... es que como te he leído eso varias veces... quería averiguar cómo podría saberlo en el sensor de la G9"

Si yo te lo explico llenaremos este hilo con varias paginas, pero te dejo un enlace de canonistas donde se explica como saber la magnificación de un objetivo y la formula, no se si sera exacto para la G9, pero en teoría debería servir, al menos para hacerte una idea.

Es este:
    http://www.canonistas.com/foros/macro/87503-magnificacion-pisa-invertido-fotos.html

Por cierto, recomiendo encarecidamente este foro, no hace falta tener Canon, ni siquiera registrarse, simplemente leyendo se aprenden muchas cosas de fotografía y sobre técnicas

Pues si, hubo algo, pero en aquellos momentos las cosas no están como ahora. Ya comente de que Nikon se estaba poniendo las pilas y que le daría mucha guerra a Canon. Lo primero decir que Nikon fue la reina del analógico, eso es indiscutible. Pero en digital Canon se hizo de querer y por mucho.
    Ahora mismo Canon y Nikon han sacado modelos nuevos y están que se las pelan, las dos cámaras de Canon de mayor gama han dado problemas, sin embargo nikon las clavo, a mejorado y superado a Canon y sin ningún problema.

Pero el BUQUE insignia de Canon es la 5D la cámara mas vendida, con la que van prácticamente todos los fotógrafos de BBC, aún esta sin salir, la verdad es que ya debería de haberlo hecho, pero creo que Nikon se le anticipo y han parado para meter mas mejoras ya que parece ser que se quedaban cortos. Nikon ya saco su D700 que es la homologa, si Canon saca esta y da la talla, las cosas volverán a cambiar, eso si, los que ya se han pasado a Nikon ni en sueños ( y no son pocos).
    En definitiva, que las dos son MUY BUENAS, pero aún faltan fichas por mover, como por ejemplo la Canon 50D con 15 MP y muchas novedades.

Por mi cuanta mas competencia mejor, Canon últimamente sacaba poco y con pocas mejoras, veras como ahora se pone las pilas.

Pero a mi, no me escucharas NUNCA decir que Nikon sea mala, pero Finicon..... para que decir.

super Flickr es como tu dices y como casi todo, según para que y como lo uses te puede ser muy útil o poco, eso esta en cada uno. Te digo igual que Lourdes en cuanto al disco duro externo, es la mejor garantía de tener copias de seguridad y poder llevarte tus fotos donde quieras. Nadie te garantiza que Flickr ni ningún servidor de hospedaje pueda tener algún problema y perderlas esto creo que ya ha pasado en algún sitio.

En cuanto a las fotos...la primera un pelin oscura, la segunda, poco te puedo decir, un fondo bien desenfocado y una buena foto.

En cuanto a tu pregunto... puffff no se, en algunas se ve claramente que son recortes, ya que ni siquiera respetan el tamaño original, pero por ejemplo las ranitas NO son macros, eso se ve a simple vista, el macro te sacaría solo los ojos por ejemplo.

Blanca Rosa Pues sinceramente no lo se, no lo se. Yo no lo uso y no se mucho sobre el Lourdes te puede hablar mejor que yo.
    Si te puedo decir que es un programa bastante complicado y necesita conocimientos y practica. Si quieres mándame un MP y te puedo hablar otros y donde conseguirlos, mas fáciles y que te lo hacen casi todo automático, aunque siempre esta la opción manual por si no quedas satisfecha.

Cuando retocas 300 fotos de una sesión hay que buscar algo mas rápido y si vas una a una, te puedes morir. Aunque desde luego es lo mejor.

Un saludo a todos.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Sí lo hay y en español...

Yo uso el Adobe Photoshop Elements venía de regalo con la primera Nikon que tuve. Ahora me han instalado un Adobe más avanzado, aunque ya no es nuevo... Adobe Photoshop CS2...

Yo te recomiendo que te pases por canonistas.com y que te registres. Y allí encontrarás un monton de pdf para descargarte con todo lo que necesitas saber de photoshop... :11risotada: David está flipando a que sí?

En el Adobe P Elements arriba pone Mejorar se despliega ventanita cuando tocas, ahí encuentras niveles automáticos. Yo tengo bastante memoria visual y los valores automaticos no me suelen dejar la foto como la veo, por lo que le suelo dar a contraste automático o voy donde pone brillo/contraste y le doy más o menos brillo

Adobe Photoshop CS2 arriba donde pone Imagen pinchas se despliega ventanita y te vas a donde pone Ajustes y se despliega otra ventana donde encuentras muchos más ajustes que en el otro modelo del que te he hablado; Niveles automáticos, contraste automático, color automático etc etc

Adobe Photoshop CS2 es sobre el que encuentras un monton de PDF sobre como funciona en canonistas.com .Pero tienes que registrarte para poder bajartelos. Yo me registré el otro día.

3. David RedMon

:11risotada: :11risotada: Flipando????:sorprendido: :sorprendido:

Tu has conseguido que yo me registre en Flickr no?:meparto: :meparto:
    Pues yo, que te registres en Canonistas.....
    Esa es la mia:meparto: :meparto: :meparto:

De verdad que es muy interesante, tanto canonistas( mayoría de Canon), como ojodigital (mayoría de Nikon), son foros que con el simple echo de leer un rato estas aprendiendo cosas y sobre muchos temas relacionados con la fotografía.

Ves Blanca rosa, mira como Lourdes te ha respondido mejor que yo:11risotada: :11risotada:

Saludos:5-okey:

4. David RedMon

Bueno pues aquí dejo unos enlaces donde se puede ver a que me refiero con el "robo" de fotos. Nunca esta mal prevenir......aunque nunca estaremos libres de eso por desgracia.

http://www.ojodigital.com/foro/general/217379-foto-robada.html
    http://www.ojodigital.com/foro/general/161279-me-han-robado-una-foto-que-les-hago.html

Esta de Flickr

http://www.flickr.com/groups/grangrupo/discuss/72157603549543224/

Esta al Admin de Canonistas

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/53130-otro-robo-de-fotos.html

Por ultimo dejo esto, ni siquiera quiero nombrarlo, pero es para que se vea de que aunque tengan o no derechos, sean publicas o no, estos roedores se las ingenian para robarlas de todos los sitios, por muy protegidas que estén.

http://tinosoft.wordpress.com/2008/04/03/como-robar-fotos-de-fotolog-y-metroflog-protegidas/

En fin, no digo nada que no dijera antes, pero algunas precauciones, como reducir el tamaño, firma o marca de agua pueden venir bien en algún caso. Esto solo lo digo a titulo informativo, nadas mas.

Saludos

5. Lourdes

Quien ríe último ríe más fuerte. Yo ya me había ya registrado en Canonistas cuando conseguí que te registraras en Flickr :meparto: .

Bueno ahora ahí van los dos macros...de la comparativa de mis dos cámaras.

Mismo tamaño...

Estas son dos fotos que solo son para comparar.

149006
    1

149007
    2

Pero he observado, que la Nikon a la misma distancia me acerca algo más el objeto que la Canon. En cuanto a nitidez resolución etc me lo cuentas tu. Las he retocado con el Photoshop dandoles al contraste automático. Sólo eso y ha variado muy poco en la Nikon y nada en la Canon... ya he comentado que con la Nikon las fotos se quedaban cortas de contraste.

Supongo que si a la misma distancia me acerca más el objeto es que el macro es más grande.

Pero no acabo de entender por qué me acerca más la Nikon si el objetivo va de 7'8 a 23'4mm y el de la Canon va de 7'4 a 44'4mm

Problema de mi vieja Nikon es que la pantallita es tan pequeña que soy incapaz de ver si está bien enfocado o no.

Ventajas de la Canon, más prestaciones, posibilidades de hacerlo en Manual que mi vieja Nikon no tenía, y sobre todo que me permite hacer imágenes más grandes, lo cuál hace que los macros sean o parezcan mayores.

Desventajas de la Canon; con el mismo precio me compro 2 Nikon Coolpix

Y antes de que se me olvide una pregunta.

Yo a distancias de menos de medio metro siempre disparo en Macro, ¿Lo hago bien? o hay alguna manera de que la cámara me enfoque sin estar en Macro?

He entrado en ese enlace para ver lo del sensor... sigo teniendo el mismo problema...yo no sé cuanto es el diámetro del sensor... pero compraré un anillo de esos para invertir los objetivos en la EOS

6. Lourdes

David... te das cuenta que también de una página web se pueden robar? lo digo por lo del administrador de Canonistas.

A mi me las han robado de aquí o de Flickr. y tendría que buscar el tema en el foro para que viérais las fotos de MM y mías en el blog de un chico de un país americano no recuerdo cuál.

Las encontré por casualidaad...buscando una planta. Vi una foto de una planta, era un macro...y me dije ¡caray! cuando le ves una planta que tienes a otra persona parece como si su casa fuera la tuya...la planta es igualita...apenas se veía un trozo de suelo, y me dije también tiene un suelo parecido ¡que coincidencia! me puse a ver la foto siguiente y reconocí una foto que había visto en Wikipedia, le di a la siguiente y era otra foto mía, la siguiente de MM etc etc... Lo peor es que él daba explicaciones sobre el cuidado de las plantas. Y lo peor es que llamaba cactus a lo que no eran cactus, todo eran errores en ese block... Eso me sacó de mis casillas. Le envié una carta y me contestó en el foro disculpandose...pero no retiró ni una foto.

Con un caradura te puedes encontrar en cualquier lado.

7. David RedMon

No, si yo sabia que me la tenias guardada:meparto: :meparto: Ya te vale.

Te doy mi opinión sobre las fotos, en la primera a expuesto mejor la foto, pero el motivo queda un pelin subexpuexto, en la segunda a expuesto mejor el motivo, pero se le ha ido un poco el resto.

Si valoramos en general casi diría que la de arriba esta mejor, de forma puntual la segunda, de nitidez andan casi igual, pero mejor color abajo.. (la de arriba será Nikon? es que se le ve algo de ruido:11risotada: )

En la foto de arriba a cerrado mas el diafragma, si te fijas se ve algo mas de profundidad de campo en el tallo, de echo creo que es por eso por lo que esta algo mas oscura.

Los objetivos al cambiar de marca suelen no tener la mismas coberturas, aun siendo de la misma focal, vamos que un Canon a 200mm puede no ser igual que un Nikon a 200mm por ejemplo.

... y sobre todo que me permite hacer imágenes más grandes, lo cuál hace que los macros sean o parezcan mayores.

NO COMENT:meparto: :meparto:

Con la distancia hay que jugar un poco según que foto quieras hacer, puedes acercarte y hacer zoom, si consigues la foto que quieres pues bien, si no, es cuando hay que poner macro, porque en esta pocisión es donde mas te dejara acercarte.

La G9 tiene un CCD de 1'7, para eso no todos los objetivos valen y sobre todo tienes que tener en cuenta que la cámara no esta conectada al objetivo, por lo que el enfoque, y diafragma es a mano, para poner el diafragma tienes que montar el objetivo bien, seleccionarlo e invertirlo, vamos un rollo, para eso mírate lentes aproximación, incluso encontraras para la G9.

Si, te las pueden robar en cualquier sitio, por eso insisto en que lo único que se puede hacer es reducir y marcar.
    Nunca sabemos el fin de nuestra foto cual será, el de las vuestras en un bolgg con equivocaciones, yo he visto mías en power points ect.

Saludos

8. Lourdes

Vd si que sabe:11risotada:

:sorprendido: , ni idea de que hablamos...lo de invertir el objetivo era para la reflex...:11risotada:

Sí, lo había pensado... Me da rabia porque yo me cambié de máquina para tener un macro mayor, y no es así... Aunque puede que en compactas no se pueda superar

Ya estoy en la página 19 :happy:

9. David RedMon

"ni idea de que hablamos...lo de invertir el objetivo era para la reflex..."
    Lo de 1.7? o lo del objetivo? 1.7 me imagino que es la diagonal en pulgadas del sensor de la G9, al menos eso pone donde lo mire, no he visto nada mas.
    En cuanto a lo del invertido, SI, te hablo de la reflex.
    Pero no es fácil, te lo aseguro.
    Lo de las lentes puede servir para los dos casos, y lo que hacen es disminuir la distancia mínima de enfoque y aumentar el tamaño.
    Eso vale poco y es una buena solución.

Con la lente que te digo lo supera, puedes perder algo de calidad, pero poco. Y si, las hay con un macro mejor, pero normalmente si tienen un macro bueno fallan algo en lo demás, y al contrario.

Pues ya vas aventajada:11risotada: :11risotada:
    Saludos.

10. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola David.
    Ante todo, quiero felicitarte por la paciencia y el tiempo que inviertes en este magnífico hilo, brindando tu ayuda y conocimientos. Es algo muy digno de halagar.:5-okey::smile:

Me gusta tomar fotos de la naturaleza, desde macros de plantas e insectos hasta paisajes y animales más grandes en su habitat natural.

Tengo tres cámaras, la más viejita, más bien un dinosaurio:11risotada:, es una Canon T50, la cual casi no uso ya y tampoco nunca aprendí, por falta de tiempo, a usarla más que para tomar fotos de paseos, familiares, y cosas parecidas. Simpre pensé en comprarle un buen teleobjetivo, pero nunca lo hice.

Luego está la Sony Cybershot W90, 8.2 megapixeles, la cual compré por insistencia de mis hijos que me decían lo prácticas que eran las digitales que ellos tenían, sobretodo por el tema de bajar las fotos a la compu y compartirlas de forma más rápida y cómoda con familiares y amigos. Ya no tuve que escanear más fotos ni negativos.:52aleluya:

La compra de esta cámara coincidió con mi registro en Infojardín y mi inicio en el mundo de las orquídeas. Así es que bastantísimo uso le he dado. Además, ahora tengo más tiempo para la fotografía:smile:

Hace pocos días compré la Olympus SP-570UZ con zoom óptico 20X, 10 megapixeles y he estado leyendo su manual, pero no entiendo muchos de los términos. No quería una reflex por el tema de estar cambiando los lentes, ya que en la naturaleza todo se presenta de repente y los instantes no se pueden perder, sobretodo tratándose del mundo animal.

Hoy descubrí este post de casualidad y he estado leyendo por un buennnn rato (ya los ojitos no me dan más) en mi afán de absorber todo de una sola vez pero no creo que sea la mejor forma. Todo apuro trae cansancio.;)
    Ahora entiendo a qué se refiere la
    apertura del diafragma y la velocidad de obturación, y algunas cosillas más que tendré que ver con más paciencia hasta que termine la lectura de todo el hilo.:happy:

Por aquí estaré entrando con mis preguntas a medida que vaya explorando mi nueva cámara y practicando... la cual es mucho más complicada que la Sony Cybershot:sorprendido:.

Hasta prontito y saludos para todos
    :5-okey:

11. Lourdes

David...cuando hago una foto de cerca...a qué velocidad debo poner trípode ? o a qué tiempo?

12. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Mira no sabía yo que los trípodes se podían desplazar solitos, siempre que los he visto en movimiento iban en el hombro de alguien. :meparto:

Es broma. Solo que de vez en cuando me gusta compartir unas risas.

Vale, os dejo una foto al límite de la luz, hecha con trípode y sin flash.

Parámetros: v 1/40 f 5.6 ISO 400

13. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Lourdes... yo tengo el photoshop CS3 Extended... veré si es igual o parecido...

Pablillo... muy bonita esa flor... tiene como poco contraste por lo de la luz... vamos ... tampoco me pongas mucha atención.. que ya sabes que yo que soy mu cazurra en ésto .:13mellado:.. pero eso sí.. criticona a más no poder....(no lo puedo evitar jeje :mrgreen:). Pero a mí me gusta mucho... Sabes?... no lo digo por tu foto, lo digo en general... me llama la atención las imperfecciónes, lo raro, todo lo que no es la norma.... rara que es una hijo..:icon_rolleyes:

David... lo mismo que te pongo en el MP.... muchísimas gracias por tu ENORRRMEEE paciencia para con nosotros.... Por mi parte....no olvido que en todo lo que nos ayudas pones un gran interés y todos tus conocimientos adquiridos, seguramente a lo largo de varios años, a nuestra entera disposición casi al instante, sin otro motivo posiblemente que la satisfacción de ayudar en algo que para tí te apasiona. Muchos.... no lo harían... Así que..:5-okey:

Pd:... Alaaaa.... ya podéis llamarme pelota a gusto..jajajaja jajja .:11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo digo de coñaaa ehhhh... que a mí me da igual...:bailoteo:... que no soy mosqueona :994nonono: ....:mrgreen:. (como se puede mal-interpretar las palabras por lo de la frialdad del teclado....os digo que el mío está delante de la ventana ... y le da el solecito :smile:)
    Saluditosss :adios: que me voy a la playaaaaaaaaa :sol-brillante: Yujuuuuuuu. Agurrr.

14. David RedMon

Candle Bueno, antes de nada darte la bienvenida y decirte que cualquier duda que tengas intentaremos ayudarte.
    La T50 es una joya, lastima que ya no se use,pero simplemente por recuerdo nunca la quitaría.
    La verdad es que el hilo se ha extendido un poco, y cuesta ya leerlo entero, tomate tu tiempo y pregunta lo que necesites, para eso se creo.

Espero leerte por aquí y gracias por pasarte.

Lourdes Como dice Pablillo, todavía no he visto un trípode corriendo:meparto: :meparto:
    Ahora en serio, la velocidad no es un parámetro fijo, ni el diafragma tampoco, ni casi ninguno. Todo eso va en función de la foto y sobre todo de la luz que tengamos.
    Si no hay luz la velocidad será mas lenta, si el zoom esta recogido te permite una velocidad, si esta sacado otra.
    Aquí ya tenemos que ser nosotros quien según lo que tengamos y queramos conseguir cambiar una cosa u otra.

Puedes leer un poco mas atrás que la velocidad va influenciada por la focal, no es igual disparar a 40mm que a 200mm, la velocidad a 200 debe ser mucho mas alta.
    Por eso no te puedo dar una velocidad sin saber nada mas.

Fijate en los datos de la foto de Pablillo, condiciones de luz malas como el dice:
    Parámetros: v 1/40 f 5.6 ISO 400
    Velocidad 1/40 Relativamente Baja, la foto sale bien por que la focal será muy corta, si no saldría movida ( ya lo confirmara el)
    Diafragma 5.6 bastante abierto, ya esta diciendo faltaba luz.
    Iso 400, aquí confirma que la luz era muy poca.

Eso es lo que debemos de ver y tener en cuenta cuando disparamos en modos auto, asi luego podremos tener una orientación en manual y corregir o cambiar según lo que queramos.

Pablillo I El fondo bajo mi opinión distrae un poco y la veo un poco apagada, dadas las condiciones, no se puede pedir mucho mas.:5-okey:

Blanca Rosa Tu lo has dicho, "la satisfacción de ayudar" por lo que nadie tiene nada que agradecer, para mi es un placer, poder hacerlo.
    Y no nos pongas los dientes largos con la playa CHIQUILLA que yo soy de secano y no tengo vacaciones:desconsolado: :desconsolado:
    Un saludo a todos.

15. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola, agradezco vuestros comentarios de mi foto, en cuanto al contraste, ese es el gran desaparecido cuando la intensidad de la luz decae, se podría haber resuelto abrasándola con el flash, pero preferí dedicar tres minutos para cambiar los parámetros v f e ISO y hacer la foto con los colores reales a esa luz y el contraste apagado.

David tienes razón que las otras dos dalias (rosas) del fondo distraen la atención del motivo. Pero aqui estamos para aprender, corregir y ser corregidos. También para mostrar y satisfacernos de nuestros progresos. Yo ahora soy capaz de intercambiar parámetros de la cámara sin temor a hacer chapuzas. Ayer hice unas 20 fotos, que no se veía nada. Pero también hice otras muchas bastante aceptables.