Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. edijan2329

edijan2329

Re: Hello, soy nueva en el foro

Hola amig@s

Hallel
    Me alegra mucho que el nino ya este un poco recuperado, no me quiero poner en los zapatos de esa madre ya que lo primero que me vendria a la mente seria ultimar al animal.

Espero que esa calabaza se de ya que me interesa degustar un pedazo.

Rafelin
    Ya veo que eres obediente, que no se te escape ningun detalle papacito queremos verlo todo, si algun dia me gano el gordito, (tiene que ser el premio mayor con todo y acumulado), hacemos uno y yo pago los pasajes de las condominas para que nos podamos conocer de carne y hueso de una vez y por todas.

Sonar no cuesta nada

A todas las demas mis mas sinceros abrazos y besos, no se alejen tanto que falta hacen

Chaito

2. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Muy buenas!! q tal el fin de semana. Por aquí intentandolo pasar lo mejor posible con los calores. Ayer nos juntamos a comer bastantes foreros del foro de huertos, y la verdad q lo pasamos muy bien, además de acabar casi rodando de tanta comida. Tuvimos hasta concurso de tomates, jaja! Pero lo más importante es q conocimos foreros q solo conociamos de nick y q volvimos a ver a los foreros que ya nos conociamos. Os dejo fotos q valen más q palabras.
    Fotos aquí: http://rafelin71.wordpress.com/2009/08/09/kedada-infojardin-almansa-8-8-2010/
    Edi, como tú dices, si nos toca el gordo de la lotería, organizamos una. Yo me comprometo tb a pagar los pasages. Sería genial! Mientras tanto, tenemos nuestro condominio, q a mí me da muuchas alegrías. Os mando a todas muuuuchos besos!!

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

holitas otra vez por acá!!!
    espero que toditos esten bien, jeje

ya voy a ver tus fotos Rafelin:smile:

por aca llueve y llueve...

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Fliviana...esta tarde ha llovido aquí tb...unos rayos q daban miedo, y aún persisten...brrrrr. A ver si te gustan las fotitos! jeje
    besotes!! Chicas, q están escondidas!!

5. Filiviana

heeeey ya vi las fotos!!!!
    inmediatamente fui al google a investigar la comida esa que mencionaron, jejejeje
    que bien que se la pasaron

6. edijan2329

edijan2329

Hola a tod@s

Rafelin
    Tremenda atragantada te diste hombre, ya veo que lo pasaron de lo mas bien. Ojala algun dia nos pudieramos nosotros reunir.

Me encanto que no se te olvidara dejar algo para la posteridad. Ese documento que les entregaban era un pergamino por asistencia?

Quien gano en la cata de tomate, tu?

Felicidades a todos por pasarla tan bien y compartir la pasion por la tierra y sus frutos

Fili
    Saludos, en estos dias entre al hilo de las recetas, dejame decirte que ustedes tambien se dan su buena atragantada de comida tambien, hay unas recetas que de solo verlas se me hace agua la boca.

Creo que estoy inspirada y voy a cocinar en estos instantes

Hallel, Cruz, Marga, Miriam y todos los que no he mencionado, nos vemos vemos a la vuelta voy a entrar al mundo culinario

Nos vemos dentro de un momento

7. Filiviana

hooola Edijan!!!!

pues es que a mi me gusta mucho comer, jejejejeje

haber, me cuentas que vas a cocinar:smile:

8. edijan2329

edijan2329

Ni creas que soy una gran chef, solo voy a cocimar algo de arroz y pollo para que estos parridos por mi no me saquen una cita en la corregiduria acusandome de matarlos de hambre

9. edijan2329

edijan2329

Ni creas que soy una gran chef, solo voy a cocimar algo de arroz y pollo para que estos parridos por mi no me saquen una cita en la corregiduria acusandome de matarlos de hambre

10. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Gracias chicas! La verdad q si nos dimos una buena tragada, jajaj! Edilos diplomas se suelen hacer a veces, así tenemos el recuerdo de la quedada. es una cosa muy simpática.
    Veo q estáis muy cocineras Fliviana y Edijan. a ver si os atrevéis con unas gachasmigas y ya me diréis cómo os quedan, jaja!
    Estaré una semana fuera y no sé si podré entrar a visitar el condominio. Cuidaos mucho y sed muy felices, y a la vuelta entraré a visitaros, ok?
    Un fuerte beso Flviana, Edijan, Hallel, Marga, Cruz, Miriam, Amalix...y todo el mundo!!!

11. Filiviana

hola Rafelin pues no te digo que andaba viendo lo de la gachamiga??? jojo
    pero definitivamente la cocina no es mi fuerte, jajaja asi que mejor ni le intento quiensabe que vaya a salir, joo

Edijan, pues con eso tenemos arrrocito con pollo, ummmmm ico ico:smile:

12. edijan2329

edijan2329

Fili
    Me acabo de dar cuenta que eres golosa, cuando hagas la receta de rafelin me mandas un poco

Ama
    Saludos, que hay de bueno en tu vida chica, pasate de vez en cuando a charlar

Besos a tod@s l@s demas, acabo de llegar del trabajo y me estoy preparando para la jornada de la manana, gracias a Dios tengo libre el jueves y el viernes, pero el sabado a la carga y el domingo tengo un examen en la universidad, tratare de empezar a estudiar desde manana

Buenas noches a tod@s, los ojos se me cierran solos me voy a 2j65zdh.jpg

Chaitos:beso:

13. Filiviana

jajajajaja, me encantó ese minino!!!! ya sabian que me encantan los mininos?? :smile: :smile:

Edijan pues tendre que ir a donde Rafelin puesto que no creo que me salga la gachamiga, jojo
    mejor te convido algo que si me salga bien, te parece un flan de cafe? :happy: ;)
    Animos con ese examen, que queremos puro "Excelente" zaz?? estudiele mucho

Saluditos a todos!!

14. edijan2329

edijan2329

Hola a tod@s

Fili
    Muchas gracias, si quieres me mandas la receta y si conoces la receta del dulce de helado te lo agradeceria infinitamente

Besos

Rafelin
    Que todo te vaya bien, aqui estaremos esperandote.

Hallel, Ama, Marga, Miriam, Cruz besotes a todas.

15. Filiviana

Hola de nuevo Edijan!!!! te dejo la recetita esta en el hilo que esta en mi firma
    espero que te quede muuuy rico

flan de café y Kalhua:

Ingredientes para 12 porciones son estos:
    2 latas de leche condensada
    2 tazas de leche entera
    3 cdas. de café soluble
    10 huevos
    2 oz. de kalhúa
    1 taza de azúcar para hacer el caramelo
    Granos de café para decorar, crema batida y hojas de hierabuena o cerezas

Un molde grande para flan o molde de pastel de aluminio o refractario y hoja de estaño.
    Olla en donde quepa el molde para flan o el molde de pastel o refractario y cocinar a Baño María en horno o estufa. Es igual.

Si se hace en horno, precalentar este si es de gas o meter a horno eléctrico.

Hacer el caramelo poniendo el azúcar en el molde y este en el fuego directo meneando hasta que se haga líquida el azúcar. Esto se hace con mucho cuidado pues quema horriblemente si nos cae una gota. Se usa guante especial para mover el molde.

Se licúa: leches, huevos, café y kalhúa.
    Se vacían al molde. Se tapa procurando que no queden huecos y se pone a baño María en la olla o en una charola honda por espacio de una hora a fuego medio vigilando que no se seque el agua. El agua no debe subir a más de la mitad del molde para que no baile al hervir.

Se deja reposar sin destapar hasta que enfría y se mete a refrigerar de un día para otro de preferencia.

Se pone un platón sobre la boca del molde y de una vuelta rápida se desmolda.

Se decora con granos de café tostados que se pueden masticar y saben muy ricos, una flor de crema batida, una cereza y un par de hojas de hierbabuena.