Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. edijan2329

edijan2329

Re: Hello, soy nueva en el foro

Oh comadre tenemos plantas en comun. Sabes lo que se siembra es la parte verde, de alli es que va a salir tu nieta la proxima piña ornamental. Felicidades.

Tengo 2 mas pero no las puedo manipular mucho ya que sus hojas son filosas y no andan con cuentos para rayarte.

No necesita ningun cuido especial ella con que le quites algunas de las hojas de abajo y la metas en su pote basta,en poco tiempo echa raíces, tampoco necesita tanta agua solo la normal, pero es muy linda y esa piña dura mucho y es muy olorosa.

Espero que la disfrutes.

:64palmadas:

2. nuriya

nuriya

enhorabuena edijan porfin pudiste, que chuli. hay que mona la piñita, es una cucada, esas las venden por aqui para comerlas, asi en pequeño y en grande, lo que no puedo esplicarme es como puede ser que un palo aguante la piña ¿deve ser muy fuerte no?
    halell, deja ya el avatar mujer que no hay forma de conocerte jajaja, veo unos colore hay y digo quien es y zas es halell,jajajajajj

3. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

:pataleando: Nuriya te das a desear eh! porque no te apareces mas seguido por aquí?
    Ya vi el cotorreo que te tienes en "tu hilo" tanto así que ni siquiera vistes que de deje un mensaje ahi, o sea me ignoraste eh! También te mande un MP y no me contestas
    Bueno mira que te diré con el avatar, las chicas de los nombres animados son bien lindas y me regalan las monitas, y yo como no tengo otra diversión:meparto: pues me cambio la cara a cada rato, me hago la ilusión que voy al cirujano:11risotada: .
    Y mira que edijan consiguio lo que queria no?
    Como ves mi piñita también, ni siquiera sabia que existian ¿que novedad eh!?
    yo bien perdida con las plantas, pero ya ando mejorando:24revolcado: :24revolcado:
    Ahora ya soy comadre con edijan y el proximo milagro sera que se me logre la piñita:meparto: , porque ya me amenazo mi viejo que si no la cuido, nada de plantas ya:11risotada:
    Hoy salió un poco el sol, fui al correo y decidi llevarlas a uds. también (aunque sea en la mente:happy: )
    Aqui esta el paseo que dimos:[​IMG]
    [​IMG][​IMG]

4. edijan2329

edijan2329

Querida Nuriya
    Te dije que un dia iba a poder, y aller fue el dia. Estoy muy contenta ya que puedo manejarme un poco mas en el foro.

De casualidad tu no tendras semillas de hibiscus que me pudieras intercambiar.

Ya que le tienes el ojo echado al tuyo y no me lo voy a poder llevar, quisiera tener el mio propio.

Les presento mi helecho chino. el detalle es que no pude enderesarlo, si te da torticulis(dolor de cuello), balsamo contigo

Hasta la vista.

5. nuriya

nuriya

hola...que hay de nuevo! halell

no habia visto el mp ahora lo leere, no suelo recivir y no me fijo. si te vi en el hilo con viquini no? ni te conoci..esta[​IMG]bas tan mona

es broma, quizas no respondi si respondi varias cosas te llevaria en la cabeza y luego se me olvido, aveces me pasa, perdona guapa. si vuelve a pasar insiste y entonces ya me doy cuenta que no te respondi, venga no te enfades :icon_redface: ¿hacemos las paces? :beso:

pues me alegro que ya hagas fotos, y querias que nos perdieramos las fotos eh!
    semillas de hibiscus no tengo, son muy complicadas hay que polinizarlas, de eso me he enterado ahora, mucho rollo.lo siento, tendras que venir a cogerme el mio

6. nuriya

nuriya

se me olvidaba halell ¿que edificio es el del reloj?

7. nuriya

nuriya

edijan, no me ha dado dolor d[​IMG]e cuello

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Nada de enfado Nuriya! quien se puede enfadar con una persona tan simpática como tú.
    Mira el edificio del reloj es la oficina de correo mas cerca a casa.
    Queria enviarte al menos una postal pero no tengo tu dirección chica;)
    Asi que de perdida las paseo por la cd. con fotos.

Edijan a mi tampoco me molesta ver las fotos como las pones, ya podrás, no te desesperes.
    Dame mas instrucciones con la piña, que tierra le pongo, abono, hormonas de enraizar, dime todoooooo, ya me amenzaron eh! salvame!:beso:

9. edijan2329

edijan2329

Esa belleza no necesita nada, solo una buena tierra y que yo recuerde jamas le he puesto abono y es la segunda ves que pare una piña

No te desesperes que veras que de todas las plantas que tines esa es la que menos cuido requiere

Chaito

10. nuriya

nuriya

que hay de nuevo por aqui? estais muy calladitas. edijan, ¿has hecho mas fotos? las que hiciste te salieron bien, ahora ya has empezado, veras como poco a poco vas haciendo mas cosas y descubriendo. pues como todas.

11. edijan2329

edijan2329

Te voy a poner otra que tengo por alli a ver si te gusta.

El detalle es que me imagino que Hallel esta trabajando y yo como es sabado tengo que procurar lavar los uniformes ya que mañana tengo clases en la Universidad y si no lavo hoy estoy frita.

Esa es la razon por la cual no entramos a la pagina.

Esta es una poma, no se aprecia mucho por la claridad, pero espero que te guste.

:jardinero:

12. nuriya

nuriya

si que es bonita, pero los capullos aun han de abrir ¿no?
    lo que me alegra es que por fin puedas hacer fotos y ponerlas, ¡con lo que te ha costado! al final quien fue el alma caritativa que pudiste pillar para enseñarte? por que muchos para enseñarte pero...a la hora de la verdad...no estaban. Eso es lo que suele pasar, una ayuda lo que puede y cuando necesita de alguien no aparece. ¿que cosas verdad? bueno pues por esta noche creo que me voy a dormir. asta mañana chicas.

13. edijan2329

edijan2329

Nuriya
    Esas son chicas no crecen mas de alli. Uno de mis estudiantes vino a la casa y me saco las fotos con su celular luego me las envio por internet. Luego una compatriota que conoci en el foro me dio unas indicaciones y lo demas fue por intuicion. Lo que si no he podido controlar es el reducir el tamaño de la imagen para que me lo pueda subir infojardin.

No importa el mundo no se hizo en un dia.

Que tengas lindos sueños, sera hasta mañana Dios primero.

Bye

:5-okey:

:abrazote:

14. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola amigas, les vive a desear una excelente semana.
    Muy bonita la poma edijan, pero cuentame mas sobre ella por favor;)
    Nuriya por ahi ya vi a tu gatita eh!
    Bueno se cuidan mucho:5-okey:

15. nuriya

nuriya

tu tambien, me alegro que te gustase mi gati, haber si entras, que solo te veo aqui y en el de araceli. ¿tu sabes que le pasa con las demas? me da una pena. luego me pasare haber que tal esta. besos guapas