Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi, te imagino bajando la orquide del árbol y muero de risa...jaja!! q divertido. espero q tengas suerte con esa y con todas!
    Miriam, ya veo q sólo soy yo el único q escapa de las "garras" orquidianas...pero las veo tan delicadas...a ver si esta primavera me animo, y me autoregalo una!! Has conseguido animarme!
    Fili, q tal! Veo q has cambiado la foto de tu avatar, y estás muy guapetona!
    Hallel, petarda!! jajajaja!! Pues si...estas fiestas son básicamente echar petardos, cuanto más cerca del día 19 q es San José, más gordos los truenos son!! la semana q viene hay verbenas, fiestas, desfiles y ofrendas florales. Lo más bonito son las "mascletás" y los monumentos falleros, q se plantan en casi cada esquina, para ser quemados el día se san José por la noche. Realmente, la fiesta es bonita y ancestral, pero como todo, ha ido degenerando y ahora son demasiados días los q se celebra...y al final agota y cansa...
    Os dejo el video de una "mascletá", eso sí, poned sonido para escuchar, sobre todo el terremoto final si aguantais hasta el minuto 5:

    Y otro en inglés, q cuenta y resume muy bien la fiesta...

    ...como veis...una locura...
    besotes!!
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Que diversion!! ESOS PETARDOS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Oye Rafelin que lindas on las fallas,que lastima que las quemen, y cuando dices que te viste de fallero,quiere decir que utilizabas un disfras asi? en Veracruz si usan unos muñecos asi, les llaman 'mojigangas" me imaginao que la ides proviene entonces de las fallas,mira cuanto se aprende:smile:

    Pues yo sin novedad plantuna:razz: todavia seguire esperando un clima mas calido, a ver si algo brota:5-okey:
     
  3. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]

    Wow que bonitas fiestas cuanto humo :meparto: me imagino que deve ser divertido .
    me dio mucha risa garras orquidianas :meparto: , me gustan esas fiestas


    Hallel:
    tu veras que pronto te brotan los bulbos y valdra la pena si son como los del año pasado que fueron muy bonitos , hallel y los tulipanes ya te brotaron ? .

    Bueno Amigos que tengan buen dia :happy:
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    No,nadatodavia, ni siquiera los que tengo dentro de casa.
    Podre usar esa mezcla de ajo para mi orquidea? eso ayudara a que prospere mas rapido?

    Filiviana no conozco tus plantitas me presentas algunas?
    Edijan vaya suerte de encontrar a cada rato orquideas, de veras me dejas admirada:sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    hola Hallel ultimamente no he tomado fotos
    te pondré algunas anteriores si? :smile:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Muy buenos dias a tod@s.

    [​IMG]

    Espero hayan pasado un buen fin de semana.

    Rafelin
    Esa fiesta esta divina pero, una cosa te voy a decir yo no creo que aguantaria tantos minutos de aquel escandalo, y es una lastima, los maniquies estan lindos, tanto trabajo para acabarlos en un instante pero, bueno asi es la tradicion.

    Hallel
    No te sulfures, ignoralas y veras que rapidito te brotan, yo atiendo las mias pero no les doy mucha pelota, porque me quieren estar pagando mal. No nos dejes con las ganas de ver lo que te salga.

    Fili
    Que envidia, esa gloxinia esta de pelicula, lastima que la mia me abandono, tenia una simple muy bonita pero, se hizo la bella y me dejo hablando sola. Los amarilis que tienes alli, o son azucenas, tengo unos en unos potes y ni un dia me han dado flores, me mandaros unos bulbos de venezuela y decidi ponerlos en tierra a ver si algun dia logro ver una flor.

    Las rosaditas o anaranjadas que son?, estan bellas, y tus rosas ni que decir, yo tube que comprar una rosa porque las muy ingratas no me quieren pegar, enraizan y luego se mandan a perder.

    Miriam
    Estoy que le lleva el diablo, mi orquidea tan linda, se me ocurrio trasplantarla siguiendo los consejos de una seniora y te juro que me arrepiento, te voy a poner un antes y un despues, lo saque de donde lo tenia y le voy a hacer una maceta de coco a ver que pasa, te voy a poner un antes, un despues y por ultimo su residencia final.

    A todas las demas, muchos saludos y espero la esten pasando de lo mejor.

    Bendiciones
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    HOLA EDI
    pero las gloxinias desaparecen cuando terminan floracion para luego brotar, esa foto es la del año pasado despues se comenzó a secar hasta desaparecer de la superficie ahi la deje regando de vez en cuando y ya cuando le vi sus ojitas brotando regué más regularmente, ahorita esta llena de botoncitos peeeeeeeeero llena de pulgon :icon_evil: :icon_evil:

    la primera foto es de un kalanchoe y pues no puse foto de mi rosal
    pero es este, es mini :smile:
    [​IMG]
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Filiviana, pero q festival floral!! Me encanta! esos amarilis rojos los tengo tb, la lástima es q florecen tan sólo una vez al año, pero son tan bonitos y huelen tan bien, q los perdono.
    Tenéis razón todas...las fiestas falleras son muy bonitas...pero se quema tanto dinero q da verdadera pena...dicen q la tradición manda...pero es un demasiado derroche y ruido, dos de las causas principales que hacen q ya no me gusten tanto estas fiestas.
    Os dejo una fotillo de cuando me vestía de fallero, jaja, no os riais mucho!!
    [​IMG]
    Besotes a todas!!!
     
  9. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    x5s9he.gif

    Hola a todos. Miriam, este es el antes de mi orqui

    Asi era mi orquidea
    [​IMG]

    No se quien me mando a hacerle caso a esa seniora, y resulta que asi quedo mi orquidea buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    https://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/16hommu.jpg

    Rafelin
    Que guapo, le hacias la competencia ak cgarri de Hallel

    Fili
    Divina las rosas. Consejos para obtener algo parecido, please

    A todas las demas, que la pasen muy rico este fin de semana

    Besitos y muchos besotes.

    Chao
     
  10. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenos Días a todos :razz:

    edijan: que le paso a tu orquidea:sorprendido: no puedo creerlo pero que fue lo que te dijo que pusieras:desconsolado: porque no quedo nada ami me paece que esta muy mojado el sustrato se ve que se pudrio :( que lastima porfavor dime lo que isistes porque nose ve nada bien cuenta para no cometer los mismos errores:(

    Espero que se recupere pronto si puede:desconsolado:

    saludos alos demas abrazos

    rafelin te ves bien en la foto eras un niño bien lindo.
     
  11. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenos dias a tod@s

    Miriam
    Viste que linda estaba la orquidea, pues me dijo una donia que no era bueno tenerlas en potes de plastico y que las cambiara, vengo yo de boba y los cambio y empezaron a ponerse las hojas amarillas y a caerse hasta que quedaron en lo que viste. Realmente no estan podridas, porque cuando las volvi a trasplantar estaban sacando raices nuevas.

    Espero se recuperen y no pienso volver a esperimentar con ellas. El fertilizante que compre que te dije que era 20-10-20, en realidad era 20-20-20, asi que no estoy tan mal, por lo menos acerte en la compra de su comida.

    Ire poniendo sus progresos para que lo veas.

    Nos vemos chicas y chico.

    Abrazotes a tod@s
     
  12. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a todas y al xiquet faller !!!!

    Solo entraba para ponerles esto que oigan y vean lo emocionante que es !!!

    VIXCA VALENCIA, VIXCA, VIXCA !!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=H9ho5CtmQyI
     
  13. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Rafaelin,

    Yo tambien tengo fotos de cuando era fallera, y tambien estan de ese mismo color rojizo.........jejejejejeje

    Un beset
     
  14. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edijan que bueno seguro se recuperan pronto como estan sacando raizses nuevas las orquideas son fuertes mas de lo creemos ya veras que se tepone linda otra ves ademas lei que esa orquidea se caen las hojas y le salen nuevas talvez sea eso , pero ya no te apures :smile:
    que bueno que el fertilizantes es 202020 ese es el que tienen la mayoria de la gente que tiene orquideas yo no porque cuando lo compre era inesperta pero todavia tengo muchisimo y no puedo botarlo tengo que usarlo pero me va bien , pero seguro el 202020 es mejor.

    fili: me encantan todas tu plantas felicidades .

    Hallel: si amiga tu puedes usar el menjunge de ajo ayuda muchisimo solo que huele muy mal :meparto: pero vale la pena seguro.

    rafelin , cruzcubierta saludos
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi y Miriam, gracias por lo de guapo, jajajaja...era un baby...pero a quién le hacía la competencia???
    jejej
    Cruzcubierta, q alegría verte de nuevo por aquí. ánimo y pon tus fotos falleras!!!
    Un beso a todas!!