Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    jajaja pues yo no se nada del dia de san Patricio pero ando de verde :meparto: :meparto:
    cuando lei lo de que te habias puesto algo verde me voltié a ver jiji y traigo la playera verde :smile:

    Rafelin extraño al patito o pollito o lo que era jiji de tu avatar :smile:
     
  2. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    :11risotada: :11risotada: Que bien Filiviana:5-okey:

    RAFELIN imaginate si nos sentaramos a tomar juntos un cafe, nos quedariamos quiza al amenos una semana charlando:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: porque no soñar? Es valido y alimenta nuestras ilusiones, no crees?

    Que paso con el pollito?:11risotada: :11risotada: Me sorprende que cambies,tan apegado a tu avatar:razz:

    A ver las demas chicas, tienen Falta,falta y falta ;)
     
  3. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]

    Primero que todo : Hallel : me as dado un tremendo susto mujer cunado vi tu mensaje que desia tu eres la causante de esto pense que te havia matado tu orquidea jajaja :meparto: pero despues me di cuenta que era nueva jajaja esta presiosa tu orquidea y creo que esta bien en esa maseta alas orquideas les gusta estar apretaditas con cuidado quitale la raiz que se esta enrrollando en la vara floral jejeje :11risotada: tu no sabes como me gustan la raizes de las orquideas :smile: creo que tengo una buena noticia para ti tu orquidea nueva trae un keiki ( hijo ) cuidala igual que la otra si la otra esta bien hazlo igual .
    como tu coleccion esta aumentando deveria de comprarte una bolsa de fertilizante para orquideas eso es su comida mira que son golosas :11risotada: la veo super bien . amiga ya no hay vuelta atras ya cistes en sus garras orquidianas :5-okey: como dice rafelin :smile: .

    Cruzcubierta pon tus fotos yo se que tienes nuevas florasion anda ponlas :mrgreen:

    Fi;liviana : me encantan tus plantas estan presiosas.

    edijan yo quiero tus orquis jejeje

    Rfelin solo faltas tu para entrar al mundo de las orquis jajaja :13mellado:

    Besitos a todos buen Dia.
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Me matas de la risa Miriam:meparto: :meparto: asi que te asuste?:11risotada: :11risotada: que andaras haciendo eh? oye busque el fertilizante que dijiste el otro dia 20-20, pero fui a tres tiendas y no lo venden, el que hay me parece que dice 15-30-15 o algo asi, servira ese bien? cual raiz necesito desenrrolar? cuando sera que debo cambiarle las macetitas? yo veo que uds. las tienen en unas mas grandes.
    Pues esa nueva me la dio Cynthia y al precio que el otro dia me comentaste:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ok, espero instrucciones, nos estamos viendo:razz:
     
  5. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenos dias amigos solo paso a saludar a todos

    Hallel : tu puedes plantar tu orquidea en la maseta que quieras es tu gusto asi que no te preocupes no la compres tan grande porque se puede tardar un poco mas en floreser pero eso es lo de menos , sobre el fertilizante te dire que si puedes usarlo si es para orquideas esta bien yo no tengo el 202020 nunca lo encontre y compre el otro 201413 y me funciona muy bien asi que compra ese te ira bien .

    :meparto: no ando haciendo nada malo solo que no me gustaria causarte un problema y cuando vi ese mensaje lo unico que pense fue que ise jajaja :meparto:

    cruzcubierta, edijan , rafelin feliz sabado . :smile:
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    ah! que Miriam....en que me causarias un problema tu amiga? las cosas que se te ocurren;)

    Voy a comprar el fertilizante que encontre,dice que es especial para orquideas:5-okey: otra cosilla, la ultima orquidea esta en una macetita de ceramica, cual quier macetita sirve entonces?
    Gracias por dirigirme:52aleluya: :52aleluya:

    Haber que me van a dejar el hilo para solo hablar yo? donde andan?


    [​IMG]
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    yo ando por aqui :smile:
    pero si yo creo que ya te dejaron de anfitriona del condominio jejejeje


    para todos tengan un feliz finde :smile:
     
  8. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    hallel : jajaja :meparto: tienes razon , sobre la maseta te dire que yo nunca las he tenido en maseta de ceramica pero las he visto así yo uso masetas de barro , de plastico y de madera así que si pienso que se te daran bien en culaquier de esas masetas las phalaenopsis son bien agradesidas .

    que bueno que les vas a comprar el fertilizante eso ayudara aque se pongan bonitas y amiga ya eres una orqui adicta jajaja 2 1? ;1?"- 41 1 mes :eyey: quiere decir mucho jejeje cualquier duda que tengas a sabes que estoy aquí para servirte :beso:

    filiviana : y tu orquidea epidendrum ya esta floresiendo la mia esta a punto de abrir.:52aleluya:
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    hola Miriam fijate que no, no da señales de flores pero sigue vivita y con eso llevo ganancia jeje
     
  10. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]

    Como estan tod@s?, espero que muy bien.

    Nini@s ni crean que l@s abandone, aparte de el pocoton de trabajo, por haber iniciado el anio escolar, este internet me tiene medio loca, pero bueno, aqui estoy.

    Ya veo que la adiccion de Miriam se ha extendido. Yo no quiero hablar mucho ya que tengo una a punto de desaparecer de la faz de esta tierra, la estoy mirando con un solo ojo, espero que se me recupere.

    Me la paso viendo una pagina que envio Cruz en donde seniala que cuando se estan pudriendo hay posibilidades de rescatarlas. Yo me he deshecho de muchas que a la mejor tenian oportunidad de sobrevivir.

    Hallel
    Tus orquideas estan de feria, ojala tengas flores pronto.

    Gracias por los saludos de Saint Patrick day.

    Fili
    Como estas, ya veo que estas muy activa, que hay de bueno dentro de tus floraciones.

    Tengo esta para compartir, nosotros le decimos camaron

    https://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2wew3fc.jpg

    Rafelin
    Que lindo avatar, yo pense que era otra persona ya que estaba tan acostumbrada a tu pollo

    Te obsequio este otro

    https://i54.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vaxgr8.gif

    Miriam
    Profesora de botanica, hoy voy a conseguir la tianima para ver que logro

    A tod@s los demas que pasen un gran fin de semana.

    Besotes
     
  11. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Muy buenos dias a tod@s

    [​IMG]

    Donde estan?

    Mas tarde paso despues de la iglesia.

    Bye
     
  12. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a todas y al xiquet faller !!!

    FELIZ DIA DE LA PLANTA' !!!!

    Rafaelin: se que te atormentan las Fallas, pero yo siempre las recuerdo mucho y me emociono cada vez que llegan estas fechas.
    Dime, ya te comprastes las pascueras para irte a comer la mona ?
    Aqui venden un pan medio dulce que se asemeja mucho a la mona de Alberique, pero no le ponen lo de encima ni el huevo duro.

    Filiviana Pon mas fotos de tus amores verdes, que la maestra de jardines Miriam te va a ayudar con tus epis, es que ella es mu modestita y no quiere decir que son sus favoritos y que tiene muchos o en flor o a punto de ello.........

    FELIZ DOMINGO !!!
     
  13. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Cruz,
    Que gusto tenerte por el condominio apoyandonos. Tienes una deuda con nosotros, todavia estamos esperando tus fotos. No nos quieres presentar a tus bellas.

    Ya veo que anioras esos dias de pachanga.

    Ninias y ninio, les dejo un gran besote ya que me toca prepararme para la ardua labor de tomorrow.

    En el entretiempo portense bien

    [​IMG]

    Chao
     
  14. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenas tardes a todo espero que esten muy bien bueno yo vengo solo a ponerle una bellesa de fotos que no son mias sino que son las orquideas de:

    Cruzcubierta

    Ella por una razon no pudo subirlas y me pidio que lo isiera por ella asi que no les comento nada porque ellas les va a explicar cada foto seguro se enamoran como yo de sus orquideas estas son unas poquitas porque les cuento ya no le caben en la casa tiene una selva tropical :11risotada:

    286636 #1
    286637 # 2
    aom8sx.jpg


    Cruzcubierta , rafelin , edijan , filiviana , hallel besitos :happy:
     
  15. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Antes que nada..............Miriam GRACIAS MIL POR HACERME ESTE FAVOR !!!! No puedo de ninguna forma bajar las fotos al foro !!!!

    #1 : IWANAGARA APPLE BLOSSOM PINK : Como su nombre lo dice, su aroma es de "apple blossom" = flor de la manzana, y 'pink' por que es rosada, aunque las hay amarillas (yo quiero una !!!!). Esta belleza tiene 4 padres diferentes, y su aroma es de una mezcla de critrico, con jazmin.

    #2 : CATTLEYA BLANCA (NID) = No IDentificada
    Es blanca, muy prolifera, siempre me florece como un reloj en Navidades, pero no tiene olor alguno.

    #3 : BEGONIAS de mi madre: Esta bellezota esta en una cesta colgante, en la esquina del techo de madera (terrace, logia) en el patio (terraza) de mis padres. Es una belleza todo el año, pues las hojas son moradas o vino tinto, y aterciopeladas. Y no se diga cuando le florecen que es esto por unas cuantas semanas.

    Bueno, creo que me he extendido demasiado.............Espero que les guste el reportaje de mi buena amiga Miriam.