Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Miriam, paciencia con tu pequeño monstruo!! jeje. Seguro q tb te da alguna alegría!
    Edi, pues tu hijo ya tiene q devolverte el teléfono, q nos gusta ver tus fotos, jeje!
    Voy a hacer lo de quitarle a la orquidea lo de las puntitas esas q me decís, y ya os digo!
    Besos!
     
  2. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a todas y al xiquet !

    Primeramente agradecer al xiquet Rafelin por haberse acordado de mi con mi antojo de "pan quemao de Alberique" !!!! Gracies xiquet !!!! Esa mona no engorda...ummmmmmmm........ya le di un pedacito a todos los mios por este lado del charquito !!!

    Miriam la pobre amiga Miriam ha probado todo lo imposible con su "pequeño monstruo" Sisi, que aparte le recomende cambiara de nombre a: NONO ! Le dije pusiera pimienta donde se habia comido alguna infeliz e indefensa plantita, pero le pico unos segundos y siguio con su fandango en unos dias............

    Fili como va hija mia tus peques? Aqui cuando nos pasa eso, es por la falta de humedad, y les "damos el achuchon" con el mejunge de ajo y agua.
    Ahora aqui hay mucha muchisima calor, y encima tenemos una sequia horrible, a parte nos han restringido regar todos los dias, cada dos dias y segun los numeros pares o impares de tu casa, o sea, dos dias por semana los pares, y los impares los otros dos, parece un lio pero ya estamos acostumbrados a las sequias en este semi-tropico !!!!

    No les mando un beso porque sigo con el catarro este que me tiene loca !!!!
     
  3. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Feliz fin de semana a tod@s

    Aqui reportandome, en este dia tan caluroso, dandole gracias a Dios por la oportunidad.

    Bueno me levante y lo primero que vi fue que tenia el cuarto inundado, y estoy que me lleva la que me trajo.

    Bueno les anuncio que me regalaron 2 orquideas y una bromelia, pero no se cuando las iran a ver ya que sigue la guerra con mi celular.

    Bueno, los dejo por los momentos ya que quiero lavar los uniformes y aprovechar un poco el sol.

    Mas tarde paso por el condominio y hablamos

    Cruz, Ama, Miriam, Hallel, Fili, Rafelin, marga, y a todos los que se me escapan, saludos desde Panama
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG] [​IMG] Hola, aqui estan los narcisos que han brotado, y una de las orquideas que transplante, que tal se ven? Los tulipanes no tardan:razz: Aqui el tiempo sigue frio:desconsolado:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Guauuu Hallel!! Q lindos floripondios! Tu orquidea está ahora gemela a la mía...hasta con el cartelito de la venta, jejeje!! Ya tenía ganas de verte por aquí amigacha! q tal todo?
    Edi, a ver esas fotitos de las nuevas adopciones, q tú adoptas a pares!! jaja
    Cruz, te diste una buen berenar con los dulces o q? jejeje!! Eso por toda la ayuda q nos das, q es mucha!
    Miriam, Fili, Ama... a todas todas, un beso!!
     
  6. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hello, amig@s

    Aqui preparandome para la semana mayor. Bueno todavia estoy esperando que el impertinente de mi hijo me ponga mi celular en su estado anterior para poder usarlo.

    Hallel
    Amiga, que bien que decidiste a deleitarnos con tu bella, me recuerda a una de las mias que paso a mejor vida.

    Rafelin
    Que mas quisiera yo, pero hasta que mi celular no regrese a su estado normal eso sera imposible, solo Dios sabe lo que ese mijito toco en ese celular.

    A tod@s los demas muchos saludos
     
  7. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a todas y al xiquet pascuero !!!

    Rafelin que buena estaba esa mona !!!! Imaginate que mi hermano que si nacio alla, exactamente en el mismo Barrio del Jesus, se acuerda de ellas, y aqui hacen algo bastante parecido (con mucha mucha imaginacion) y se llama "hawain bread" = pan hawaiano. Te dire que lo reparti y no me toco ni las migas.......jajajajja GRACIAS MAJO !

    Amalix donde estas chiquilla ?? es que en Bs As tambien celebran la Pascua por todo lo alto ??? !!!! asomate al condominium y comparte con nosotr@s !!!!

    Miriam por fin no me acertastes lo que estaba haciendo mientras jugabamos a la granjita (Farmville), pero no importa, te dare una bolsita........ahi te dejo el acertijo.

    Fili chiquilla, me tienes comiendome las uñas de la impaciencia.........dime como siguen tus enfermitas, aqui tenemos una sequia horrible y hemos tenido que fumigar con quimicos que no me gustan nada !!!!

    Un beso para todas
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    holas holas a todos!!!! :smile: como estan??? como van sus plantuquis??
    he visto por ahi algunas florecitas jejejeje

    Cruz mis orquis siguen igual :desconsolado: :desconsolado: ahora se le estan secando feamente las hojas :( yo creo que va a irse al cielo de las orquis :(
     
  9. Lironcita

    Lironcita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Milano ITALIA
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenas tardes a todos/as , yo tambien soy nueva y la jardineria es algo que estoy descubriendo ahora y me agrada mucho, tengo en especial orquideas, y espero que me ayudeis a cuidarlas, tambien tengo una camelia japonica, y geranios, no tengo la suerte de tener un jardin, que ya me gustaria mucho, un saludo desde Italia
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    wow desde Italia
    BIENVENIDA :smile:

    no dudes en ponernos fotitos de tus plantitas, nos gustan mucho
    y pues nuestra amiga Cruz sabe mucho de orquis :smile:
     
  11. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Bienvenida LIRONCITA, aqui Miriam y Cruz Cubierta son quienes han tenido mucho exito con las orquideas,yo apenas tengo 2 y aun no he logrado flores,apenas las adquiri...espero que te diviertas mucho aqui:52aleluya: :52aleluya:


    Traje unas fotitos otra vez de los narcisos,pero mas de cerca:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Gracias por siempre alentarme,por eso aun sigo terca en el jardin:razz: Los quiero amigos (as)
     
  12. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Lironcita BENVENUTA !!!! BIENVENIDA !!!! BENVINGUDA !!!! WELCOME !!!!

    Me encanta tener nuevas adictas, digo, amigas, pues aqui puedes exponer todos tus pensamientos, plantas, animalitos, monas de Pascua, etc. etc. etc.

    Asi que animate mujer y nos pones fotos para ver tus bellezotas, vale?

    Un saludo desde el otro lado del charquito !!!
     
  13. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Fili :desconsolado: que pena penita pena..........pero si es que cuanto mas les hacemos, a veces no es suficiente, pero no las eches aun a la basura, pueden revivirte, ok?

    Animo !!!!
     
  14. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hallel :ojoscorazon: estoy deslumbrada de tanta belleza !!!! esos narcisos (daffodils, butter cups, en ingles) son unas monadas.

    A mi me regalaron una maceta de unos narcisos ya florecidos y medios muertecillos, les corte las hojas, lave y seque bien los bulbos para ponerlos en mallitas recicladas de cebollas, y ahora los puse a "dormir" para el otoño que los plantare en tierra........aqui lo tenemos que hacer asi.

    Dime si tambien cultivas tulipanes que me fascinan, y las hortensias (hydrangeas en ingles) las adoro pero aqui en el semi-tropico no se dan.

    La "mala madre" o araña te manda saludos !!!! mañana le hago una fotico y te la envio, ok?
     
  15. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]

    A tod@s

    Leoncita
    Bienvenida a nuestro condominio, espero podamos compartir conocimientos y experiencias

    Muestranos tus orquis, que en este condominio parece que las otras flores dejaron de existir, ahora todos aqui estamos en el mundo de la orquilocura.

    Fili
    Puede que retonie de nuevo, quien quita, ten fe.

    Rafelin
    Pronto pondre las fotos, a proposito, hoy me regalaron 2 orquideas mas, una esta a punto de florear, pero dudo que suceda, esperemos a ver si de repente me regala su flor.

    Hallel
    Bella que gusto, yo quiero de esos bulbos, esos narcisos estan como quieren.

    Bueno a todas las demas, un fuerte abrazo, me voy que tengo curso de tembleques y no he hecho ni uno