Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Gracias Fili y Maceto. A mí me gustan las tormentas cuando dejan caer agua, tb tienen su parte beneficiosa, y lo a gusto q te quedas después con esa sensación de limpieza y bienestar, al producirse tanto ozono. pero es cierto q hay q tener cuidado con ellas...Un año tb me quedé tirado con el coche, y ya me estaba entrando agua hasta los pedales...vaya susto!
    Maceto, sí q recuerdo la tormenta en mayo...y la zona q nombras está muy cerquita de aquí. Lo mejor es parar el coche...o en una estación de servicio, o entrar a alguna población. Pero ya sabes cómo son, a veces llueve en un lugar a mares, y 4 km más allá, no sacan ni el paraguas...
    He encontrado estas imágenes de la q comentas del 7 de mayo:
     
  2. Javier R.

    Javier R.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Nayarit, México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola, yo también soy nuevo, aquí en el foro, me gustaría que alguien me informara como puedo subir las fotos de mis plantas,tengo una ciruela española en maceta que el año pasado me dio 12 frutos y este año dio, 36, también tengo un árbol de chirimoya que ya produce, pero no se que variedad sea, también tengo una planta de uva que sembré de semilla, ya tiene 4 años y no ha dado fruto, y me gustaría subir fotos de ellas.
    Gracias desde Xalisco Nayarit, México :smile:
     
  3. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Javier R. en el siguiente link el compañero taenialis lo explica muy bien
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4915294&postcount=75

    Espero te sirva de ayuda
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Javier R y bienvenido. Como Calixto ya te ha explicaso muy bien lo de subir fotos, yo te recomiendo q vayas directamente al foro de árboles frutales, y te solucionarán mejor esas dudillas q tienes. Puedes abrir allí un nuevo hilo con las preguntas.
    Mucha suerte!!;)
     
  5. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenas noches a tod@s

    Acabo de llegar a la provincia, estaba en otra provincia donde celebraban la procesion de la Vgen del Carmen la patrona de los pescadore, Estaba espectacular, la pasearon en la playa en una lanchas, tiraron fuegos artificiales y todo para darle gracias por los favores concedidos y las bendiciones y prosperidad de todo el anio.

    Rafelin
    Lamento lo de tu amigo forero, espero todo se mejore

    Aqui tambien a caido aquel aguacero, gracias a Dios sin complicaciones

    Javier y Calixto
    Gracias por pasar a saludar, son bienvenidos y con confianza pueden compartir con nosotr@s

    Javier
    Yo he tratado de sembrar las dichosas uvas desde semillas y no lo he logrado. Serias tan amable en explicarme el procedimiento. Te lo agradeceria de corazon.

    Bueno chic@s, los dejo, tengo que arreglarlo todo para empezar mi faena en la manana.

    Besitos

    Ah se me paso decirles que de regreso a casa habia un senior vendiendo unas orquideas a 1 dolar americano, me emociono tanto el precio que compre 3 de un solo cuetazo, cuando logre fotos se las muestro, alli recupere 1 que se me habia muerto.
     
  6. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Rafelin, a mi tb me gustan las tormentas y el viento cuando ves la naturaleza manifestarse con (casi) toda su fuerza. Si es dentro de casa con una bebida caliente mejor. El problema es cuando se manifiesta de esa forma.

    Edi, no podemos quejarnos en España, alla en Latinoamerica lo tenéis peor: huracanes, volcanes, tormentas e inundaciones. Pero tambien teneis una naturaleza y un clima magnifico.

    Javier R, bienvenido, la planta de uva (en España la llamamos parra si es uva de mesa y vid a la de hacer vino), se planta con el sarmiento, que es el tallo seco de la vid/parra despues de podarlo; informate en algun foro o de alguien que tenga mejor idea de esto. Si viajas con facilidad o alguien que conozcas viaja, haz que te traigan uno de estos sarmientos de una zona donde se cultive (en Baja por ejemplo teneis vides, o en California, USA).

    Saludos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Maceto, a mí me pasa igual, jaja...casi me gusta más eso q los días tan soleados de ahora q te dejan seco de calorrrr..
    ya he visto tus últimas incorporaciones al maceto, y esos tomates y judías verdes q me encantan...las tienes sanísimas, y en cantidad!
    Edi, la verdad q esas plantas más baratas no pueden ser...y si encima recuperaste la pachucha, no es mala compra...ya nos las presentarás! jeje
    Cuidaos y un abrazoo!!
     
  8. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    305716

    Maceto
    Tienes razon, de este lado del charco cuando llueve no escampa, y hay inundaciones por todos lados, no es que me agrade, pero si son los designios de Dios que le vamos a hacer.

    Rafelin
    Estoy super contenta con mis orquis, y mas aun que encontre la que se me habia muerto.

    Como va la tuya?

    Bueno los dejo, hoy tengo clausura de mi curso de ropa de hogar y me voy a preparar para asistir al evento.

    Nos saludamos luego.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Edi!
    Mi orqi tenía flor cuando la compré, pero nunca más echó flores, jeje. Al menos, la planta vive, así q sigo con la esperanza de q algún día vuelva a echar flor. Al estar en interior, no sé cómo funcionará...
    Ahora estoy con el pie vendado pq me picó un bicho en el huerto antiguo...vaya despedida de huerto!!! Anoche me dolía un montón y el médico me vendó el pie y me puso una inyección...Ahora ya me emcuentro mejor, y no me duele, pero estaré un par de días pachucho aún.
    Un beso!
     
  10. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi aqui todo es mas estable con el clima; este año esta haciendo un verano raro porque no termina de hacer calor. No se por alla en Valencia donde Rafelin pero aqui parece que estemos en abril.

    Rafelin ya veras la calabaza como ha crecido en unos dias. Hoy le quité unas hojas para que no haga sombra a los guisantes y judias. La puse para experimentar pero no se si podré dejarla hasta el final por cuestion de espacio. Sabes si se puede "podar" es decir, cortar por ej. la punta para que deje de crecer a lo largo y controlar asi el tamaño?
    Espero que te recuperes del pie.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Maceto, te refieres a cortar la planta, no? hay gente q sí les quita las guías, pero entonces creo q echará más hijos por el centro...no sé muy bien q decirte. Yo haría una cosa; abriría un hilo nuevo preguntándolo...es interesante saberlo, la verdad...pq a veces se hacen largas larguísimas...
    Parece q el pie está mejor...jeje, gracias!
     
  12. isabel2708

    isabel2708 pensamiento:-)

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    humedo
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    hola yo tambien soy nueva en el foro estoy en argentinos presentes estoy aprendiendo de mis plantas y como multiplicarlas y cuidarlas espero que podamos todos los nuevos integrantes hacer una linda amistad e intercambiar informacion y trucos de las diferentes formas de tratarlas ( las plantas) saludos!!!!!;) :smile:
     
  13. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Rafelin si a eso me refiero para controlar su crecimiento porque como se desmadre se le mete al vecino a su casa y la terraza no da para mucho.

    Hola Isabel, de que ciudad de Argentina escribes?
     
  14. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Isabel

    123tnxw.jpg

    Te damos la mas cordial bienvenida al grupo, esperando podamos intercambiar experiencias gratificantes de nuestas plantas.

    Rafelin
    Siento mucho lo de tu pie, espero te recuperes lo mas rapido posible. Tu huerto anterior te dejo alguito para recordarlo.

    Maceto
    muy interesante, cuando averigues porfavor comparte, ya que yo quisiera sembrar calabazas pero por no tener espacio no lo he hecho, seria bueno saber si se pueden podar las puntas y dejarlas crecer solo en un espacio especifico.

    Bueno a todas las demas, las grandes ausentes, les mando un gran abrazo de oso deseando la oportunidad de saber de ustedes.

    Saludos
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Maceto, te lo pregunto en el foro de huertas, y a ver q dicen, ok?
    Edi, por cierto q hoy he sembrado unas semillas de celosía cristata naranja que me enviaste...a ver q pasa...jeje parece q el pie va mejor, pero vaya despedida...jolin...jaja! Yo q había hecho un video de los años q estuve allí, todo nostálgico...y resulta q me sale lo del bicho...
    Pero el video llegué a hacerlo antes de la inflamación. os lo dejo aquí, aunq dura un minuto resume un poco mi paso por aquel terrenito: