Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Rafelin

    Seria muy dichosa si te prosperan, tendria un pedacito de Panama al otro lado del charco

    Suerte con la aventura

    Hoy me regalaron un esquje de higo traido de Espana, dejame ver que sucede, la voy a poner de una vez en tierra

    Saludos y besos a tod@s
     
  2. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi unos queriendo tener un pedacito de España al otro lado del charco y otros queriendo un pedacito de America aqui jeje. Yo para el año que viene quiero probar las caihuas, y otras verduras de America como el chayote, epazote, etc

    Rafelin ya he abierto un hilo sobre poda de calabazas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258853 de momento no tengo ninguna respuesta clara o de alguien que lo haya hecho y es que la calabaza no es muy de maceto, ya veré que pasa y contaré mi experimento en el hilo; lo de este año fue una pequeña locura.
     
  3. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenas noches a todos y a todas los y las condominas

    Maceto
    Cuando tengas la informacion sobre la calabaza, compartela please ya que a mi tambien me interesa sembrar pero, no tengo suficiente espacio, una vez sembre en un tiesto y no prospero.

    Bueno los dejp, voy a atender a mi bebe ya que todo el dia a estado con fiebre y acabamos de llegar del hospital.

    Cuidense, por alli conversamos.

    Chao
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Maceto acabo de ver tu hilo de la calabaza, y te contesté allí. No t preocupes, q va a ir bien.jeje. El resto de verduras, las q salen en la foto tb se ven bien, aunq me ha parecido ver unos ahujeritos en las hojas de la berenjena...pero ya sabes q verde como si fuera plástico, nadie lo tiene. Yo tb tengo de todo un poco, de verduras, y de bichos, jaja!
    Edi, espero q mejore el bebé, ya recuerdo cuando estuvo malito la anterior vez. Q no sea nada, ok? Un abrazo fuerte!!!
     
  5. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi la informacion la tienes en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258853. Iré actualizando con fotos y comentarios para que vean todos como evoluciona la calabaza. Espero que prospere alguna. Y espero también que tu bebé se ponga bueno. Dinos como va.

    Rafelin ya vi la respuesta. Yo espero que vaya bien y al menos pueda comerme una calabaza; las hojas de la berenjena las ha picado una oruga y también comieron hojas de calabaza si te das cuenta en la foto, pero las orugas saben que en mi maceto-huerto que no se anda uno con bromas, si no mira lo que les pasa:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5379342&postcount=1

    Por cierto los hierbajos que ves en mis macetas no son malas hierbas, son rabanetes y rucola que me gusta plantar para aprovechar el espacio.
     
  6. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenas tardes

    Maceto, Rafelin, racias por preocuparse por mi ninia, gracias a Dios la lleve al hospital y ya se siente mejor, hasta empezo a ir a la escuela de nuevo.

    Bueno en cuanto a la calabaza, tengo unas semillas que pienso sembrar y unas papayas para ver que pasa, solo que a la calabaza voy a tratrar de enturorarla y no dejar que corra mucho ya que no tengo mucho lugar donde ellas se pueda dar gusto, no me preocupo mucho, tengo a los mejores profesores para guiarme.

    Los mantendre al tanto
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Maceto...las orugas vamos...han acabado fatal...jaja!!! Ya veo ya...Un buen ataque!
    Edi, pues me vuelvo a alegrar de tu baby, y ánimo con las calabazas y papayas. Con tu clima, te va bien todo lo q te propongas, otra cosa es aquí...q viene luego el frío y nos lo apachucha...
    Abrazos!
     
  8. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi me alegro de que la pequeña esté mejor, es lo que tiene los niños que cada dos por tres se ponen pachuchillos. Espero que todo lo que vas a plantar se de bien, con ese clima seguro que si. Pon alguna fotilla para que veamos. Cuentanos como crece la papaya, es arbusto o arbol? Se da en maceta? A mi me interesaria plantar guayaba y fruta de la pasion (maracuya); hay variedades que se dan mejor en climas mas frios, tengo que investigar, he puesto un mango y estoy intentando germinar unos aguacates. Me da ultimamente por las plantas tropicales porque aqui son mas raras. Claro que la aclimatacion es mas dificil y con nada se te puede morir.

    Rafelin intento llevar todo a raya con medios "manuales" o lo mas naturales posible, ahora son los pulgones, les puse una coccion de ajos que deje reposar un dia esta tarde, a ver si dejan de parasitar mi stevia. Ah, tambien planté un diende de ajo al pie de la planta y de paso he echado los restos de ajo en la tierra a ver si asi se van. Las orugas hace tiempo que no se pasan por aqui pero es que cada mañana me pasaba planta por planta para "pasar lista".

    Os dejo una foto de la calabaza que como veis esta creciendo, aun no ha dado flor. Esperaré como dicen que salga alguna para ver como le entutoro y como la formo. Cuidaros.

    rgh1312320624u.jpg
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola!!
    Maceto ya verás en cuanto empiece a darle el solazo a la calabaza echará más flores, ya veo esa guía q pusiste en busca de más sol.
    Saludos a tod@s!!!!
     
  10. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Holas,como estan

    Maceto esas plantas estan divinas,ni se diga de la calabaza, esta de chupones, una vez sembre una en maceta y paso a mejor vida.

    Lo mismo paso con mi chayote, pero no me doy por vencida,lo intento de nuevo y lo paso a tierra de una vez.

    Gracias por las buenas vibras para mi chiquita. La papaya siempre la he visto en tierra.

    Este es el arbol de papaya para que tengas una idea

    2aflp5c.jpg

    Rafelin
    Gracias por preocuparte por mi chiquita.

    Que hay de nuevo en el huerto, espero que todo vaya cool.

    Chic@s, espero todo les vaya bien en lo que les resta del dia, cuidense.

    Saludos y abracitos cordiales
     
  11. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi, la naturaleza es muy generosa con los hombres en tu pais, colmandolos de hermosos frutos :29cejas:
     
  12. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Maceto
    No me puedo quejar y mas porque en la provincia que vivo yo el clima se da como le da la gana, sale el sol o llueve cuando guste y no como lo predicen. Eso si, aqui hay un verdor espectacular no como en otras provincias que le tienen que poner lentes oscuros a las vacas para que coman el pasto ya que de tanta sequia el pasto se seca.

    Bueno saludines a tod@s, voy a ver si descanso un poco, hoy tuve un dia muy trajinado.

    :beso:
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola!! q tal por acá? El verano parece habernos dejado lacios...jaja! es normal...es tiempo de practicar la vagancia. Espero q todo vaya OK. Saluditos!!
     
  14. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Rafelin
    Como va todo, yo aqui un poco atariada con mis estudios, trabajo, cursos de manualidades en las que me meto para luego quejarme que estou molida porque no tengo tiempo ni para comer como Dios manda.

    Bueno espero que tod@s esten, y no muy atareados con los quehaceres cotidianos de nuestras vidas.

    Nos hablamos despues, tengo mi aristolochia con 6 bellas floraciones, estoy super emocionada, cuando pueda vere como les saco fotos para mostrarselos.

    Rafelin
    Tengo un tomate cherry que me ha dado tomates como no tienes idea, es una divinidad, se cargo tanto que quedo regada en el piso de lo pesadita que esta. Bueno saludos y espero saber pronto de ustedes.

    Bye
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi, a ver si pones fotos de la aristolocchia y de ese tomate cherry tan rico!! No hagas muchas actividades q hace mucho calor. Yo ayer tarde estuve desherbando en el huerto, y sólo hice un trocito...aún así acabé agujetoso...jaja!
    saludos a todo el mundo!