Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    http://fotos.infojardin.com/subida-foto/images/viu1233510491g.gif

    Hola Marina
    Bienvenida a este tu condominio, aqui todos casi somos nuevos pero tratamos de apoyarnos mutuamente en lo que podamos.Al igual que tu nos encanta la jardineria y compartimos todos nuestros triunfos y nuestros fracasos, espero que podamos intercambiar experiencias mutuas.

    Te felicito por la variedad que tienes, suficiente para mantenerte ocupada.

    De nuevo y en nombre de tod@s l@s condomin@s, BIENVENIDA, NUEVAMENTE.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Marina y bienvenida!!
    Yo tb ando siempre con hortalizas, y es muy bonito, aunque trabajoso, verlas crecer desde 0. Te aconsejo q entres tb al subforo de "hortalizas en huerto y maceta", y allí encontrarás muchísima información, además de q te contestarán las dudas más aprisa. Te lo digo pq yo suelo tb andar por allí, y sé q hay muy buena gente.
    Para lo q dices de las plantas d sombra, no sé bien si te refieres a poner más enrededaderas (aunque veo q ya tienes), o a árboles. Si tienes enredaderas, puedes aprovecharlas, e ir dándoles forma o ponerles una base a modo de techado, y así seguro q vas a sacar sombra (tipo pérgola).
    Si puedes pon alguna fotillo, jaja, q en este hilo (y en todos) somos muy cotillas...jajaja!!
    No te desesperes por las respuestas, a veces tardan muucho. Y más ahora, al menos en España mucha gente está de vacaciones y siempre ocurre q los veranos anda el foro un poco "apagado", ok?
    Ánimo con todo y un abrazo!
     
  3. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a tod@s, como me les ha ido en esta semana.

    Yo aqui un poco atareada ya que le estoy haciendo unas reparaciones a la casa y es cemento y tierra por doquier, ya ansio que todo se acabe y mi casa vuelva a la normalidad.

    Ah en el proceso me han matado unas cuantas, asi que tengo unos cuantos funerales.

    Tratare de ver como hago para recuperarlas.

    Rafelin
    Tengo unos chiles picantes que hace rato están y no me dan producción, tambien tengo un pimiento que me ha floreado como no tienes idea y me ha dado un solo pimiento, pero no crece para nada, puedes sugerirme algo para que yo pueda mejorar la situacion de mis chiles y pimientos?

    Te agradesco la informacion de antemano.

    Bueno con esta me despido, les mando muchos besos y abrazos.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a tod@s!!
    Edi, no lo riegeues mucho, sólo mantenlo húmedo, y a ver q pasa...a ver si es q resulta ser híbrido, y entonces no da fruto!!
    Muchos besotes y sueerte con todo!
    Yo ayer aproveche el nublado para quiar todo lo de verano q ya estaba rastrojoso, y me atreví a poner unas patatitas, papas como decís por allá....anque sea para probar, a ver q resulta, jaja!!
     
  5. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola mi corazon, tengo una patata como le decis tu con unos ojitus, aconsejame como hacer para sembrarlo, siempre le he tenido ilusion.

    El chile picante tiro unas flores, parece que va a darme unos frutos.

    El pimiento me dejo con las ganas ya que floreo una barbaridad, solo salio un pimiento y estoy viendo la matita toda tristona como que no me va a dar nada, ya le perdi la fe.

    Tenia un galan de la media noche con 7 brotes, estaba tan emocionada ya que me iba a dar 7 flores y alguien se encargo de quitarla asi que me quede con las ganas ya que ella solo florea una vez al anio. que rabia

    Pero bueno, Dios sabra porque

    Saludos y besuquinis para tod@a y cada un@ de ustedes
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi...mira q robarte esos galanes de noche...auysss!!
    Mira, puedes poner la patata algo enterrada, no muy profunda, con bastante espacio y tierra. La riegas bien y no la vuelvas a regar hasta q veas los primeros brotes salir de tierra y echar hojas...y a ver q pasa....jeje! Si sale bien, tendrás papitas!
    Un abrazo y besos para tí tb!!
     
  7. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Gracias por la informacion.

    El pimiento esta COMO CON ganas de dejar este mundo. Se me seco el tomate que le tenia tanta ilusion.

    Voy a conseguir un saco de tierra y lo voy a sembrar en la mitad para ver que pasa
     
  8. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Gracias por la informacion.

    El pimiento esta COMO CON ganas de dejar este mundo. Se me seco el tomate que le tenia tanta ilusion.

    Voy a conseguir un saco de tierra y lo voy a sembrar en la mitad para ver que pasa
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Pues sí Edi, aprovecha tu clima tan buenísimo, pq puedes sembrar casi de todo en casi de todas las temporadas...la verdad q eso es un don!
    besotes!!
     
  10. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    BUENAS NOCHES, a tod@s mis condomin@s, aqui estamos entre las verdes y las maduras, pasando unas disque vacaciones de 1 semana, pero peor es nada.

    Que hay de bueno, no he sabido nada de sus siembros, yo estoy reparando mi casa y esos constructores se han dado a la tarea de daniarme mis ninias, estoy a punto de asesinarlos por mis plantas.

    Bueno los dejo, hablamos en la comica

    Besos y abrazos a tod@s.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Q tal Edi! No sé cómo estará tu garden, pero seguro que la casa te la van a dejar bien bonita!
    Ahora es mala época para las plantas; aún hace calor y las pobres ya están cansadas de dar fruto (la que dió) y de crecer...y además muy feuchas.
    Yo tb pondré foto algo más adelante, pq se me ocurrió por fin sembrar patatas, pero ahora están recién brotadas, y sólo se les ven unas hojitas pequeñiiiiitas, jeje!
    Un abrazo y un beso a tí y los tuyos!!!
     
  12. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola amigo
    Espero estes muy bien con el favor de Dios. Te deseo la mejor de las suertes con las patatas, yo saque una para sembrar ya que la vi brotada, quiero sembrarlo en un saco de tierra a ver que pasa, por alli tambien tengo ganas de sembrar unas papas del aire, les tengo una ilusion.

    Tengo ganas de ahorcar a mis constructores ya que me han dejado con un gran numero de muertes, tengo que reponerlas, ya hay una que me quedare con las ganas de conseguir ya que fui a donde la que me la regalo inicialmente y resulta que la de ella desaparecion con todo y pote.

    Pero bueno, vendran tiempos mejores.

    Besitos y abrazos, voy a prepararme para el trabajo ya que hoy se aaaaaaaaaaaaaacabaroooooooooon mis pequenisimas vacasiones de una semana.

    Hasta luego corazon
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Ok Edijan, es lo bueno de las plantitas, q las repones sin sufrir tanto como con los animales! jaja. Feliz vuelta al "cole", jaja!!!
     
  14. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Rafelin.

    Ni tan feliz mi querido Watson, ni tan feliz. Estos muchachos andan que no les importa nada, se comportan como que estuvieran obligados en el colegio.

    Espero que no sea muy tarde cuando salgan de ese letargo.

    Necesito ver una foticos de tus logros, yo no puedo poner nada ya que no puedo abrir desde hacen meses mi correo en la casa y era alli donde mandaba las fotos para poderlas guardar en la maquina.

    Bueno besos y abrazos, son las 5 y 37 a.m asi que me voy a listar para ir a trabajar
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Q madrugadora Edi!! Duro con tus fierecillas!

    Debajo de cada mensaje mío, puedes ver siempre que te apetezca el blog que hice (en letras rojitas, lo ves ahí??), y donde voy poniendo todas las cositas más relevantes del huerto, y otras q aunque no sean de huerto, tb pongo.

    Ahora está algo "monótono" el macetohuerto...pq en todos los recipientes puse patatas...así q es casi un patato huerto, jaja. De todos modos, se ven las matas bonitas, q den o no den patatas...ya es otro cantar, jeje!
    Pincha la dirección en rojo de aquí abajo, y verás "el minipatatal" enseguida.
    Un besote y adelante con todo!!