Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Ya las vi rafelin, yo pensé que las patatas necesitaban de un recipiente mas grande, si es así voy a darme manos a la obra. ojala me resulte.

    Cosa mas rara, el pimiento que tenia y que estaba a punto de fenecer, lo agarre y lo puse en el patio al aire libre bajo sol y lluvia y hoy vi que un pimiento que pensé no iba a progresar esta creciendo milagrosamente.

    voy a dedicarme a mis plantas a ver cuantas salvo ya que la construcción en mi casa por fin termino.

    Bueno mi corazon, voy a hacer unas diligencias, saludos y abrazos

    :beso: :52aleluya: :beso:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi, me alegro q hayas acabado con las obras...te habrá quedado bien bonitooo!
    Los pimientos son así...rebeldes como los gatos, jaja. La verdad q les gusta el sol. Me alegra q lo hayas salvado.
    Por aquí sigo con las patatillas....tálvez no logre nada, pq necesitan mucho espacio, pero bueno, logré al menos q salieran las plantas, y van creciendo. Los resultados...aún tardarán. Siempre digo que es mejor probar, que quedarse con la duda, jajaja!
    Un beso fuerte amiga!
     
  3. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola mi querido Rafelin
    Gracias por Los buenos auguries.yo lo que quisiera saber es cuanto tiempo tarda en dar frutos la

    bueno mi corazon, son las 3 de la mañana asi que voy planchar las almohadas

    Besos y abrazos
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi!! q tal Si te refieres a la patata, depende la clase. Las blancas suelen ser menos tardonas, y las rojizas, algo más. Por lo general y si todo va bien, en unos 3 meses y algo puedes tener ya alguna patatilla bajo tierra. Por eso se les llama tempranas o tardías. Anda, pruébalo y ya me contarás!
    Un beso!!
     
  5. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola mi poeta

    Voy a seguir tus pasos, comprare un saco de tierra para empezar con mi proyecto, por alli te pongo la foto de mi pimiento para que la veas, estoy muy contenta, pór fin logre ver el fruto de mis esfuerzos en algo.

    Besos y abrazo
     
  6. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Buenas, buenas :smile: me alegra encontrarme una compatriota por aqui, yo hace poco que me uni a este foro y me alegra saber que hay panamenos por aca... a todos los demas saludos...:adios:
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Saludos rakia y Jissi!!
     
  8. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    hola hola saludos a todos!!
    rafa edi como han estado?
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Cuánto tiempo Erick! Muy bien, trabajando el pequeño macetohuerto, pero la verdad que la mayoría de cosas fueron bastante bien este año. Otras, como los calabacines, no se dieron bien...pero no pasa nada! Ahora todos los cachibaches los tengo con matas de patata...no sé si funcionarán en macetón, pero hoy he salido a regarlos y las matas estaban bonitas...ya veremos. Q tal tú?
     
  10. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Si verdad rafita pues yo solo sigo con mi matita de ajos, fresas, perejil, menta, epazote pasaron mucha sequia y andan mediomedio pero ahi estan sobreviviendo jajaja y tambien tuve varias perdidas como mi albahaca, hierbabuena, chile serrano :( pero lo voy a intentar en este otoño antes de que me gane el invierno jejeje. Por cierto mi ma me compro unos arbolitos peques de granada y limon espero que se me den en macetones jejejeje. Yo recuerdo haber plantado papas años atras y si se me dieron en maceta vas a ver que a ustedes igual eso si, le cayeron como mil plagas a mi pobre matita pero si me dio la satisfaccion de cosechar mis papitas jeje.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    q bien Erick! ya me gustaría seguir tus pasos y recoger alguna papita tb...aunque sea pequeña me conformo, jaja!! Ya te veo haciendo bonsai con el granado, q es muy dado para eso, jeje!!
    Suerte y abrazoo!!
     
  12. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hello Edijan in the house

    Hola mis corazones, como estan?, yo aqui rogando que llegue diciembre para descansar por lo menos un mes.

    Bueno dejenme decirles que ya trate de recuperar a algunas de mis plantas, tuve muchos funerales pero bueno tratare de sobreponerme a mis perdidas.

    Rakia y Jissi, bienvenidas a nuestro condominio, espero que podamos compartir alguito de lo qque sabemos de esta pasion que son las plantas.

    Jissi me alegra ver que una compatriota mía este en esta faena, espero poder ver que algunas de tus matitas.

    Erick
    Como estas, gracias por recordarnos y compartir con nosotros. Yo quisiera saber si tienes semillas de fresas, yo le tengo una ilusión a las fresas, y quisiera algún día poder germinar esas frutas, si tienes quisiera me regalaras unas cuantas.

    Rafelin
    Tengo una foto que enseñarte, es una planta de pimiento me regalo 1 solo y por lo menos me ha dado la gran satisfaccion, el chile picante floreo pero por el gusto ya que no me dio absolutamente nada.

    Tengo un intento de bonsai que les voy a mostrar en cuanto tenga la oportunidad.

    Bueno los dejo, espero que pasen un placentero fin de semana, nos vemos en la comica.

    Besos y abrazos

    :beso: :beso: :beso: :52aleluya:
     
  13. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    HELLO, COMO ESTAN, DONDE ESTÁN?.

    ESTOY SIN PODER INCLUIR MIS FOTOS, TRATARE DE NUEVO A VER QUE PASA.

    BUENO NOS VEMOS EN LA CÓMICA.
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Edi Edi :smile: :smile:

    aaaay pasó de vez en cuando jejejejeje


    saluditos :beso:
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Filiii! q alegría...por aquí seguimos, y tb alguna vez por el FB! me alegra saber de tí! Un beso!