Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Puri, que bonitas son, las hortensias son preciosas, la blanca cuando estubiera toda llena de flores estaria preciosa. Las orquideas a mi me encantan, ¿pero son muy complicadas,verdad? bueno pues pongo algunas mias.
    [​IMG]
    olivo
    [​IMG]
    coleo
    [​IMG]
    el olivo
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [IMG[​IMG]]http://imagensubir.infojardin.com/subir/images/viu1252721714r.jpg[/IMG]
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    [​IMG]
     
  4. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Pues mira, la orquídea me la regalaron hace ya tres años. Al poco de tenerla le salieron unas manchas en una de sus hojas, y aunque entonces yo todavía no era miembro de Infojardín, me puse a rebuscar por el subforo de orquídeas, y con paciencia, encontré un problema que me pareció igual al mio; me atreví a seguir los consejos que allí daban a la persona que había consultado, y ¡LA PUDE SALVAR! A partir de entonces, entraba de cuando en cuando en el foro, hasta que por fin, decidí registrarme y formar parte de esta gran familia de amantes a las plantas. Y la verdad es que estoy muy contenta del ambiente que aquí se respira. Te mando un cordial saludo :razz:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    tienes razon en lo del foro, aqui el ambiente es muy bueno. cordialidad, simpatia, ganas de ayudar...yo entre en julio pasado si no me equivoco, pero ya llevaba tiempo leyendo. vi que habia muchas cosas que me ivan bien y tanto leer sin presentarse parecia que lo hacia a escondidas, asi que entre.
    pero me parece que en jardineria estoy muy verde para plantas como la orquidea. quizas algun dia me atreva, sobre todo si le bajan los precios:meparto:

    un saludo, puri
     
  6. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola a todas, como estaán. Espero muy bien.

    Nuriya
    estoy que se me salen los ojos por ese papo, esta divino, lastima que por la distancia no pueda conseguir un esqueje.

    Puriblasqui
    Las tuyas no se quedan atras estan de pelo. Nunca habia visto la hortencia blanca solo la rosada y la morada esa blanca esta divina, ahora el galan de noche es uno que por aca se supone solo sale de noche y muy poco se deja ver.

    De todos modos felicidades a las dos por brindarle un poco de color al post.

    Les dire que tengo algunas que son dignas de admirar como la piña ornamental pero como no soy muy diestra subiendo fotos no lo he hecho. Si alguno es tan amable de darme las instrucciones entonces podre agregarle fotos; creo que es justo que las mias tambien se vuelvan internacionales, no creen.

    Bueno ya no las canso mas, nos vemos en la comica y espero que no se me desaparescan quiero contar con el apoyo de cada una de ustedes.

    Chao

    :5-okey: :meparto:
     
  7. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Dije que me iba, pero no puedo evitar estar verde de la envidia con esos papos nuriya, cuanto tiempo tienen de vida, estan divinas y en pote, wau.

    Mi mama trajo un esqueje de Estados Unidos y peleo con el hasta que lo logro pegar, es uno anaranjado relleno muy lindo.

    Me trajo tambien unas semillas de rosa y nunca fue verdad que germinaron asi que las descarté.

    Me encanto ese olivo si tienes semillas serias tan amable de obsequiarme una para probar con ella.

    La orquidea ni se diga, yo esa especia no la conocia, es mas gracias a estar navegando en estos tipos de foro es que me llegue a enterar de que existe una gran variedad, yo pensaba que solo era la tradicional. Entre mas se vive mas se aprende.

    Bueno ahora si las dejo en paz.

    Hasta la vista baby.

    :11risotada:
     
  8. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Queria decirles que el otro dia me entro una gra curiosidad por saber si podria prosperar una planta dentro de una botella de refresco de 2 litros y sembre unas semillas de una flor muy bonita y lo deje para ver que sucederia. Lo sembre hace poco y no he visto ningun resultado todavia.

    Alguno de ustedes ha intentado ese proyecto, de ser asi, cual ha sido el resultado.

    Chao de nuevo, me he vuelto cansona verdad?

    :11risotada:
     
  9. Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola edijan2329, bienvenida al foro, al igual también les doy la bienvenida a Ofelia T y a Hallel, te comento que yo conozco algo de duraznos y coníferas, con todo gusto te daré mis comentarios en lo que tengas duda, asímismo te comento que aquí en este portal se encuentra gente de excelente calidad, por decirte alguien percibí que Pureblasqui es excelente persona, cualquier duda no repares en preguntar, alguien dará un buen comentario y seguro te servirá. Aunque también encontrarás unos comentarios pesados pero no hagas caso, lo importante es aprender y ayudar en lo que esté a nuestro alcance.
    saludos desde México.
     
  10. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Gracias por tus comentarios Kona, espero que tu tambien nos asistas cuando sea necesario.

    Me encantaria que me hablaras de los durasnos, estoy a punto de pedirle a los foristas que tengan semillas de durazno, uvas, manzana y pera que intercambien conmigo para ver si esas frutas pegan aqui en mi clima tan tropical.

    Bienvenido al post

    :razz:
     
  11. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hello, soy nueva en el foro


    ¡¡¡¡ HOLA !!!! :razz:
    El color blanco de la hortensia blanca es realmente precioso, pero dura muy pocos días ; enseguida se pigmenta. Te pongo dos fotografias de detalle, para que veas mejor lo que quiero decir.
    [​IMG] Así es al principio
    [​IMG] Luego queda así.

    En cuanto al galán de noche, también te pongo dos fotografías para que veas como es el mío (me regalaron un esqueje, lo puse en una maceta, y enseguida creció) Las flores son las que se abren solo por la noche y desprenden un intenso aroma.
    [​IMG] El mío es pequeño. Normalmente son mucho más grandes.
    [​IMG] Estas son las florecillas que se abren cada noche.

    Te paso las instrucciones para poder reducir fotografías. (Si no se reducen, el sistema no las acepta). Luego, en otro post te explicaré el modo de subirlas al foro ¿vale? ;)

    RECOMENDACIÓN IMPORTANTE
    Antes de manipular la fotografía original, es conveniente copiarla y pegarla en una nueva carpeta. Si no lo haces, una vez cambiado su tamaño ya no hay vuelta atrás, y perderás sus características originales.

    Después de tenerla situada en otra carpeta, para reducirla y que te la acepte Infojardín, has de hacer lo siguiente:
    Pulsa sobre la fotografia con el botón derecho del ratón.
    Selecciona abrir con.
    Microsoft office picture manager.
    Editar imágenes.
    Cambiar tamaño.
    Debajo del botón Ancho x alto predefinido hay una ventana desplegable.
    En esa ventana selecciona el tamaño que te interese.
    Si eliges 448 x 336 px será aceptada la foto con toda seguridad.
    Si eliges 800 x 600 px la foto tendrá la opción de poderse expandir, pero a veces no es aceptada por el sistema.
    Luego pulsas aceptar.
    Después Archivo. Guardar. Salir. ¿¿¿:5-okey: ???
     
  12. Puriblasqui

    Puriblasqui Gran currante

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    ¡¡¡¡¡ HOLAAAAAA !!!!! :razz:

    Bueno Edijan, segunda parte :

    Cuando estás en el post y quieres subir una foto, has de hacer lo siguiente:

    Pulsa subir imagen.
    Pulsa examinar.
    Busca la carpeta donde has situado la foto que ya está reducida.
    Doble clik sobre la foto que interesa subir.
    Pulsa subir foto.
    Cuando en la pantalla aparece la foto pequeñita que has seleccionado, clika sobre el enlace de la parte superior [MG..... etc.
    Verás que dicho enlace se pone en color azul.
    Con el botón derecho del ratón pulsa sobre la foto.
    En la pantalla que aparece, pulsa en copiar.
    Quita la pantalla pequeñita pulsando en las X
    Ahora en la pantalla del post, situa el cursor en el lugar donde quieres que apareza la fotografia, y pulsa Edición. Pegar.

    ¡ Y YA ESTÁ ! :52aleluya: Te mando un cordial saludo :razz: :razz:
     
  13. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Puri; buenos dias.

    Gracias por la información, voy a ponerlo en practica para que mis niñas puedan pasear por otros paises tambien.

    Esa horquidea esta divina, una vez tuve galan de la noche, pero nunca llego a florecer, luego se me murio. La persona que me la regalo se fue a vivir a otra provincia asi que nunca mas la logre conseguir.

    La tuya esta muy frondosa. Ahora me pregunto si la mia se puso melancolica por tenerla en pote?

    De todas formas gracias profe. Fuiste muy amable, y de gran ayuda.

    :razz:

    Antes de irme, alguien sabe como injertar un naranjo? Explicasiones please.
     
  14. Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola edijan2329
    Te comento que en lo referente a manzana y durazno requieren de horas-frío para poder dar fruto, en mi región se da bastante la manzana y el durazno estamos a 1700 MSNM, en invierno hace algo de frío, te hablo de -10°C esporádico, con respecto a la uva, yo nací en una zona vitívinicola, cerca de donde vivo es un pueblo llamado Parras Coah. es zona desértica y a 1500 MSNM, también hace algo de frío en invierno, con respecto a la pera se me hace lo más adecuado para tu zona, pero no está de más intentar.
    Con esto no quiero decirte que soy experto en durazno y manzano pero como es con lo que siempre ando batallando, con las plagas, con el fertilizante, con el riego etc... por eso me atrevo a expresar algún comentario, solo en base a la experiencia que he tenido con estos frutales.
    Y como te comenté también me dedico a germinar Pino piñonero.
    Te anexo unas fotos de mis duraznos y pinos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchos saludos
     
  15. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hello, soy nueva en el foro

    Hola Kona, que hay, quiero darte las gracias por la infomation. Yo se que mi clima es muy calido que decir calido, caluroso, pero no pierdo mis esperanzas de algun dia ver un manzano o las uvas crecer por estos lados.

    Sin otro particular y esperando no perder nuestra comunicacion, se despide,

    Edijan

    Ah quisiera saber que es un pino piñonero?

    Chaito