Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Hello, soy nueva en el foro

busca en fichas, yo sobre ese tema no puedo ayudarte

2. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Que bonitas plantas tienes felicidades... :sorprendido:

3. nuriya

nuriya

gracias miriam, ya ire poniendo. con la condicion que lo hagamos todas y el hilo sea todo un jardin ¿que os parece?

4. Miriam Sagastume

Grasias nuriya te mando muchos abrazos y grasias por acordarte de mi :11risotada: cuidate mucho.:beso:

5. edijan2329

edijan2329

Hola niñas, ya veo que la que va a tener cero en conducta soy yo por no decir presente el dia de hoy.

Hallel
    Sabes que, tu ganas, calladita me veo mas bonita, dejare todos mis alegatos para cuando me gradue de abogada.

Te dije claramente que me iva en el jet, o sea que tu cheeta ni en la otra vida me iva a poder alcanzar, pero como quieres hacerte la desentendida pues lo voy a dejar por la paz.

Gracias por las lecciones de creo que es frances con el deriere, es ta bien de ahora en adelante lo voy a incluir dentro de mi lexico.

Ah hoy me llego tu paquete, muchas gracias por tus cariñitos y los libros. Cuando pueda lo comparto con mis amigas foreras. Voy a ilustrarme y empezara a sembrar como tu no tienes idea.

Angel
    no te apures cuando puedas nos muestras, lo importante es que estes aqui compartiendo con nosotras.

Nuriya
    tienes razon vamos a empezar a poner a nuestras bellas para que otros puedan gozar de su belleza. La TRANDESCANDIAS que buscas esta monisima, hojala la encuentres, nunca la habia visto, estoy acostumbrada a la verde y a la morada, esa para mi es una novedad.

Miriam
    Me meti a google y vi a la epidendrum y hay unas en corteza y otras en tierra, por lo que veo se puede dar de las dos maneras. No te preocupes, solo vigilala y si ves que no le va la corteza metela en tierra para ver.

Aracely
    Ya veo que estas super ocupada que solo vi el humo cuando pasaste por aqui. Que estes bien, y felicidades por cumplir con lo que prometiste, dale un abrazo a tu secretario particular. Me encanto el avatar que le modificaste a miriam,,esta bello

Queridas las quiero mucho, portence bien y nos vemos a mi vuelta. Llego el agua asi que voy a lavar asi no tengo tanto para el fin de semana. Quiero por lo menos dormir un par de horas mas.

Abrazos

6. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

QUE TAL GENTE, SI SOY MUJER..BIEN MUJER EH !! DISCULPEN LA CONFUSION
    NO ME VAYAN A SALIR ENAMORADAS POR ALLI JAJAJA:meparto:

7. Ar@cely

Ar@cely

Hello, soy nueva en el foro

GRACIAS MI SECRETARIO ESTA MAS PENDIENTE QUE YO DE MI PROMESA:meparto: ME SORPRENDE:meparto: Y ME AGRADA QUE LE GUSTE. Y EN CUANO AL AVATAR DE MIRIAM CREO QUE NO LE GUSTO:desconsolado:

:meparto: :meparto: :meparto: MMM Y YO QUE PENSE QUE ERAS HOMBRE YA TE IBA A MADAR MIS DATOS :meparto: :meparto: :meparto:

MUCHO GUSTO AGEL...:beso:

BUENO ME DESPIDO POR HOY
    2qjahxc.gif

8. Miriam Sagastume

Aracely no digas eso nunca vi el avatar lo siento pero como sea estoy segura que me gusta solo con su amistad estoy bien pero muchas grasias a todas chicas las quiero y sobre angel yo tambien me confundi :meparto: lo siento es por el nombre pero que bueno que lo aclaraste :5-okey: grasias edijan por la informacion lo voy a dejar en corteza a ver que pasa hasta el momento lo veo feliz que dios los bendiga a todas... Miriam;)

9. Miriam Sagastume

Hola aracely espero que estes bien ya vi mi avatar esta muy lindo muchas grasias por molestarte y pensar en mi es muy bonito :beso: no digas que no me gusto pues yo no lo avia visto esta super lindo grasias linda yo no te hago uno porq a duras penas uso el teclado de la compu como voy hacer eso que hacen ustedes, :icon_redface: esta lindo todo esto besitos aracely:flores: cuidate mucho aracely.:beso: Miriam

10. edijan2329

edijan2329

Hola a todas y a todos
    Antes que nada necesito decirles que durante estos ultimos dias no habia pasado por aqui porque estaba en un seminario en otra provincia y recien llegue esta mañana a las 8

Hallel
    Ya veo que estas ausente ah, pero estamos de fin de semana el tiempo en que tu menos tiempo, sera entonces el lunes cuando medio que vuelvas a tus faenas regulares.

Nuriya
    Que hay de bueno chica, no te escucho.......................

Angel
    La confusion se dio mas que nada por tu nick, ya todos lo tenemos claro asi que no va a volver a ocurrir

Aracely
    Estoy feliz porque tienes un ayudante diligente para darte la mano con tus futuras niñas.

Bueno de mi les dire que la pase super, nos hospedamos en un hotel de 5 estrellas y nos atendieron a cuerpo de reyes y reinas.

El tema del seminario fue: EQUIDAD DE GENERO, PODER Y PARTICIPACION, en donde tocamos los siguientes puentos:
    GENERO, VIOLENCIA DE GENERO, LOS DERECHOS HUMANOS DE HOMBRES Y MUJERES, HOMBRES Y MUJERES EN LA COMUNIDAD: ROLES Y ESPACIOS DE PARTICIPACION, NEGOCIACION Y MANEJO DE CONFLICTOS, Y GENERO, PODER Y PARTICIPACION.

Alli aprendimos tantas cositas que son tan elementales y que por circunstancias de la vida no nos percatamos de ellas.

Pasando a otro tema, mande buscar 2 sacos de tierra ya que necesito cembrar algunas cosas. Apenas llegue me fui directo a ver a mis pequeñas, casi 3 dias sin verlas, algunas me saludaron muy bien, pero otras me dejaron como medio intrigadas, ya que su aspecto no me parecio la adecuada.

Los dejo, mas tarde me conecto para interactuar con los que pasen el dia de hoy por esta su humilde casa. Empezo a llover y me dijo mi mama que durante mi ausencia no hubo agua asi que voy a recoger agua.

Chaito.

Chao

11. edijan2329

edijan2329

Miriam
    quiero que me digas si puedo meter un poco de concha de coco en un macetero y meter una orquidea alli, tengo varias orquideas, pero todavia no tengo el pedazo de tronco en donde colocarlas y temo que se me mueran, orientame sobre ese caso.

Muy agradecida,

Edijan

12. Miriam Sagastume

Hola porsupuesto que puedes ponerla en una maceta con concha de coco yo tengo las mias casi todas asi y estan bien. trata de ponerle suficiente concha pero fijate que las maceta tenga buen drenaje no importa si es de plastico ;) bueno luego me avisas como te fue , cualquier duda ya sabes no soy tan experta pero halgo he aprendido en el foro.:beso: Miriam.

13. edijan2329

edijan2329

A tutirimundi

Hallel
    Nuriya
    Aracely
    Angel

Por mas que busco no las encuentro.

Miriam
    Cada cuanto tiempo se pueden regar, y como se abonan. Sera con algo liquido?

Disculpa que te atosigue pero no quisiera que se me murieran,

Un abrazo

:27chocaloscinco:

14. Miriam Sagastume

mira edijan las pones corteza de coco en la maseta luego como sustrato corteza de pino. consigute un fertilizante liquido espesial para orquideas y se aplicas cada 15 dias, asi empeze yo porq hay que adaptarlas a esa vida asi pienso yo. ahora yo les pongo fertilizante alas mias cada 13 dias pero tu no hasta que tengan 7 meses o mas. puedes y ir aumentando 14 dias a 13 dias no mas de ayi, pero como tu estas comensando cada 15 dias.
    fijate que tipo de orquideas son por lo de la humedad y eso tu sabes si nesesitas halgo ya sabes a qui tienes tu paisana hondurena, ok :smile: ...
    mandame una foto para verlas si puedes . :beso: Miriam.

15. Miriam Sagastume

:5-okey: Se me olvido decirte que la puedes regar una vez por semana no mucho porque puedes tener pudrimiento de raiz te lo digo por experiencia propia me gustaria saber que tipo de orquidea es.:5-okey: