Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. edijan2329

edijan2329

Re: Hello, soy nueva en el foro

Miriam
    Si yo te digo que tipo de orquidea son te miento, porque son varias, ya se ma han muerto como 3. Una la meti en una concha de coco con tierra y parece que me di gusto regandola y se petateo. La otra la puse un una corteza pero la amarre con un alambre y como estaba muy tiernita se me malogro. La otra las hojas se pusieron amarillas y hasta alli llego.

Cuando puedo te saco foto de ellas y te las enseño, puede ser que tu las conoscas.

Muchas gracias profesora de orquideologia.

Veo que estas estrenando avatar, felicidades. A ti tambien Aracely por tu creatividad.

Chao

:happy:

2. nuriya

nuriya

Hola ¿quien tiene orquideas vivas? yo con dos que tuve ya se que no se me dan...las dos pasaron a mejor vida.
    ya veo avatares nuevos, muy chulos, Hallel el tuño es muy coquetuelo.
    Parece que eso de poner fotos no os ha gustado mucho, bueno que se va ha hacer.
    :beso: a todas

3. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Hola nuriya como estas? espero que bien...:happy:

Edijan que lastima que se te murieron las otras, mira las orquideas la mayoria son epifitas asi que no les pongas tierra depende que tipo sea ya vez con mi epidendrum es semi terrestre pero es ese caso. pero la mayoria no y cuando la vallas amarrar en un tronco enbuelvela en corteza de coco y amarrala con cuidado con una cinta de zapato como sea pero trata de no apretarla tanto.
    o tambien ponlas en masetas de plastico o varro, pero embuelvelas siempre en corteza de coco
    no las riegues tanto 1 vez por semana, las orquideas toleran mejor la sed que el exeso de agua , ami se me pusieron amarillas las hojas de mi phala pero la cambie de lugar porque parece que le faltava humedad. tambien pudo ser porq le ponias mucha agua. por el momento embuelvelas en corteza de coco y ponlas en una meseta y ponles de sustrato corteza de pino si no tienes entonces no se lo pongas pero ponle fertilizante para orquideas, es muy importante ok trata de no dejarlas morir, y no exageres con lo de biologa soy novata lo que pasa que he aprendido mucho con mis ninas y este foro. :5-okey: Miriam

4. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Creo que me he perdido mucho estos dias!Es que he andado un poco ocupada, pero ya vi Edijan que no soy la única, te fuiste a tus conferencias y no me trajiste nada:(
    Bueno pues yo les dejo unas fotos (espero te guste Nuriya, aunque son pequeñas)
    [​IMG][​IMG] Ya esta haciendo un frio que me bailan los dientes!

[​IMG] Y cualquier dia voy a salir con snoppy a darme mis vueltas en el esqui, o de perdida unos panzasos con el deslizador en la nieve:meparto: [​IMG]

A todas les dejo un abrazo apretado como de oso polar.
    Edijan en abecedarios Paola dejo el abecedario que buscabas!:beso:

5. edijan2329

edijan2329

Nuriya
    Como estas?. Lo de las fotos claro que nos interesa, por lo menos yo no puedo porque no tengo camara, adquirire dentro de poco un celular con camara para poder llenar esto de flores a tutiplen. Mira que tengo la poma morada floreada y no he podido mostrarla. Una portulaca fiucha gigante floreo y no lo pude mostrar. Dentro de poco tendre que mostrar.

Hallel
    Ya veo que cambiaste de vestimenta, tu no andas con cuentos, antes muerta que sencilla, arriba amiga.

Esas bellas que mostraste alli, que son?

De mi seminario te contare que estuvo divino, no me arrepiento de haber ido, me diverti horrores, comi hasta no mas, aprendi lo que no tienes idea. Me siento satisfecha.

No te preocupes por alli te hare llegar alguna sorpresa, no comas ansias mujer.

Miriam
    Muchas gracias por los consejos, hoy puse la grandota en un embase plastico con pura concha de coco y le eche un poco de agua pero no pretendo volver a hacerlo.

Sembre otra en tierra ya que tenia unas raices como las plantas normales, vamos a ver que pasa, no pienso dales mas agua, si veo que empieza a hacer huelga de hambre la saco de alli y la meto en concha de coco.

Aracely
    Estas desaparecida desde el fin se semana, no trabajes tanto niña. Quiero pedirte un favor. Serias tan amable de conseguirme un avatar navideño. No me puedo quedar atras, aqui la gente se la pasa de shoping y cambiando de ajuar y yo no puedo ser la excepcion.

Gracias de antemano.

Angel
    Donde estas, que haces?

Saludos

Abrazos para todas

6. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Edijan tengo mucho que contar, que hasta se me enreda la lengua:meparto:
    Bueno empezare por decir que las bellas son nada menos que tus ahijadas y de Nuriya, es lo único que sobrevive el invierno, son tulipanes querida.:razz:

Tengo que contar que hoy estoy contentisima por que recibi esto:
    Lo único es que tendre que esperar algunos meses antes de poder sembrarlas:(
    Yo en retribución te traje aunque tarde tu desayuno que prometi dias atras, bueno cuando lo servi estaba calientito![​IMG]
    dices que comiste mucho en tus conferencias, pero tal vez dejaste un huequito!
    También una foto de las aventuras de petu:[​IMG]
    El ciruelo!

Hoy me regalaron este avatar que ves, lo iba a usar otro dia, pero no pude resistir la tentación, tengo delirio de persecusión:meparto: :meparto:

7. edijan2329

edijan2329

HALLEL
    Por fin llegaron, estoy mas contenta que tu ya que pense que aduana se habia encargado de ellas. Hay otros foreros que me han estado reclamando sus semillas y ya no sabia que explicacion dar. Si las tuyas llegaron los de ellos deben estar al llegar.

Muchas gracias, lo tomare ahora no como desayuno sino como cena ya que son las 10:00 de la noche, hoy estuve libre porque es la fundacion de mi provincia, mi hijo fue a la isla a desfilar, yo no quise ir. Mañana estoy libre porque es la patrona de mi distrito, tengo un dia mas para rascarme la cabeza.

A ti como te ha ido, no he sabido nada de tu bella persona hacen dias. Ya mi hermano mayor llego a Atlanta esta noche a las 7:30. Mis hermanos van a compartir una semana juntos lo que no hacian hacen años.

Oh como permites que petunia salga sin abrigo, no ves que se puede resfriar.

A todas y a cada una de ustedes les deseo una feliz noche. Portense bien y sera hasta mañana ya que mi hijo empezo a atosigarme por la computadora, ahora se sienta aqui a chatear babosadas con sus amistades. Voy a terminar de planchar los uniformes para no tener que hacerlo mañana.

Besos a todas

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

No te apures amiga, que tu responsabilidad termina en el momento que pones al correo las semis, que yo sepa no eres la dueña de el sistema postal.;)
    Bueno a otra cosa mariposa, mira bien que petunia trae su abrigo, lo que pasa es que esta pequeña la foto y ella esta lejos!
    Gracias a Dios estoy ocupada con mi asunto de las chicas y por eso he parado poco por aqui.

La proxima semana es Dia de Acción de Gracias, come poco estos dias, para que dejes espacio para el pavo que te voy a servir.
    Este sabádo yo voy a una conferencia para mujeres, aunque es solo de unas horas tengo planeado aprovechar esa tarde al máximo, cenare rico en un hotel muy bonito, ya les contaré.
    Bueno que sueñes lindo!!:ojoscorazon:

9. Ar@cely

Ar@cely

HOLA NIÑAS, NO CREAN QUE HE OLVIDADO DE USTEDES...AQUI ESTOY:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

EDIJAN EN UN MOMENTO MAS TE ENVIO TU AVA....NO DESESPERES....NO NOS VA A GANAR HALLEL....:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

MYRIAM YA VI TU AVA, TE LO HICE CON MUCHO CARIÑO...

Y PARA TODOS Y TODAS....:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Aracely, que pasó? Me andas haciendo de chivo los tamales!
    Como que no les voy a ganar? Una mujer de mundo como yo, todos los días tiene que estar elegantemente vestida:meparto: :meparto: , además gracias a tus hermosos trabajos me enferme de "avartitis" o sea todos los dias quiero algo nuevo:happy:
    Asi que no le sigas la broma a Edijan, yo te vi primero:razz: :ojoscorazon:

Edijan, mira el avatar de hoy, porque mañana me traigo otro vestido!Lo siento querida pero andando en el cheeta voy muy de prisa a conseguir docenas de trajes:meparto: :meparto: .
    Quizá con el tiempo me regenere, pero no te lo prometo:11risotada:

11. Ar@cely

Ar@cely

AQUI TE DEJO ESTE EDIJAN...

HALLEL:beso: :beso:

12. edijan2329

edijan2329

Mil gracias Aracely, no me lo voy a poner hasta despues de este mes ya que estoy celebrando el mes de la patria y me quedare con mi bandera hasta que pase las fiestas patrias.

Si no es mucha molestia tenme otros por alli, porque por lo que veo la guerra con Hallel acaba de empezar, le voy a dar de ventaja estos dias, pero de diciembre en adelante Dios mediante, nanai nanai.

Besos a ambas

13. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hay edijan, ¿que desayunaste? porque amaneciste tan peleonera!
    Mira yo me fui a la venta de madrugadores y te compre unos vestidos divinos, y tu me sales con que estoy en guerra!:9999991persecucion: :metralleta: como serás

asi me pagas mis desvelos? mira que ni desayune yo por ir de compras! pero para que veas que tus deseos son ordenes para mi aqui te dejo un modesto vestuario, nada mas es cuestión que digas si te gustan y solamente Aracely que nos haga el favor de arreglarlos a tu medida!:beso:

Estos son algunos otro dia traigo otro paquetito con nuevos trajes.

14. edijan2329

edijan2329

Gracias a Dios que apareciste, Aracely se unio al duelo de la pasarela, de todas maneras muchas gracias por ir de compras y tenerme presente a pesar de lo que tu ya sabes.

La contienda ahora se arecio. You have to be on your best behavior.

Por los momentos no sera conmigo, yo seguire patriotica por todo lo que resta de este mes, asi que tu sigue luciendo tu escultural figura, que despues me encargo yo.

Ah no desayune mucho asi que no creo que sea el desayuno.

Ya veo que estas muy atenta, eso me gusta

:52aleluya:

15. Ar@cely

Ar@cely

EDIJAN USALEO CUANDO TU GUSTES MI REYNA....:beso:
    Y NO SE PELEEN....QUE TODAS LUCIRAN HERMOSAS CON SUS AVA...YA HALLEL TIENE VARIAS AMIGAS QUE LE HACEN SUS PEDIDOS...ASI QUE NO HAY PORQUE PELEAR....
    EDIJAN VE ESCOGIENDO TUS VESTIDOS......:beso: :beso:

BESITOS:beso: :beso: