Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. Ar@cely

Ar@cely

Re: Hello, soy nueva en el foro

2yxj1gw.gif

2. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Hola hallel que envidia tienes nieve en tu casa aqui ni en sueno solo sol y calor eres muy mala con esas fotos que pones me da una ambre... jajaja

Aracely muchas grasias ya vistes mi avatar me encanto nunca lo voy a cambiar y si lo hago te pido permiso, jajaja:beso:

Edijan que bueno que ya lo hiciste, no las riegues tanto comiensa 1 vez por semana, ten cuidado con la otra ok la que pusiste en tierra vigilala porq si es epifita se te puede morir pendiente de ella, no te creas yo tambien tengo problema con una orquis que cogio un hongo por mucha agua :( pero bueno ayi voy.
    te quiero dar un consejo hierve 4 cascaras de banana maduras en un galon de agua y 4 cucharadas de azucar cuando el agua este obscura dejala enfriar
    lugo cuando este fria riegas las orquis eso te va ayudar tiene mucho potasio y es natural. espero te sirva :beso:

3. Miriam Sagastume

Aracely cuando me van a ensenar hacer esas cositas que dibujan ustedes
    y las incluyen en mensajes please:smile:

4. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola Miriam que gusto verte! Quieres nieve? Yo quiero sol:11risotada: :11risotada:
    Al principio si es bonito ver nevar, pero luego cuando te andas congelando ya no es tan bonito, luego hay que limpiar con pala la entrada de casa y si tienes una acera al frente de casa también , porque sino te multa la ciudad.
    Cuando se congela la nieve se llama "hielo negro" y es super peligroso, una resbaladita y es una fractura segura. En fin que le hacemos el que tiene frio, quiere sol y viceversa!
    Oye una pregunta esa receta de potasio para las plantas, aplica para cualquier clase?Gracias por comentar algo tan instructivo.

Aracely le voy a dejar mas trajes a mi querida Edijan, a ver por cuales se decide.Si me he hecho otras amiguitas en el foro, pero todo te lo debo a ti que me entusiasmaste, y por ser tu amiga consegui otras nuevas, gracias!:beso:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Bueno si a alguien mas les gustan estos vestidos pues ahi nada mas que te lo hagan saber Araceli:razz:

Querida Edijan, espero que me concedas el honor de escoger algun modelo que de estos que compre en una exclusiva boutique, siempre pensando es que lucaz elegante y muy de acuerdo a la temporada invernal.Ya sabes cuanto te quiero amiga!! Estas flores me las regalo mi amiguita Ingrid[​IMG]

5. Miriam Sagastume

Si hallel te sirve para otras planta yo se las pongo a todas y me funcionan bien dan muchas flores.
    se otras resetas pero luego las pongo las tengo anotadas eran de mi mama

dime como hago esas imagenes que haces, de donde las sacas

6. nuriya

nuriya

Hola chicas! que guapas vais todas, que trajes mas elegantes pensando en las fechas que se hacercan. Aqui no celebramos accion de gracias. Celebramos la noche buena, navidad, san esteban aqui en cataluña que es el dia siguiente a navidad, noche vieja, año nuevo y el 6 de enero que es el dia de reyes.Antes los niños tenian sus regalos en reyes, son los reyes pagos de oriente, ahora de vuestros paises tambien se da por aqui la vueltecita papa noel y tambien les dejan cosas ese dia. Para reyes la vispera se hacen cabalgatas con unas carrozas enormes con los reyes y el carbon detras que es lo que se supone le traen a los niños malos. En realidad el carbon es un dulce de azucar que a muchos les gusta y lo piden...jajajaja
    Miriam vas muy guapa, lo que has esplicado del platano me dirias por favor para que plantas va bien y si puedes decirme que es un galon, si no ya lo buscare, aqui medimos por litros o metros.Tu traje no pasa desapercivido, si tiene asta un diamante.
    Edijan vas muy guapa ya, pero para fiestas vas a tener un gran vestuario jajaja me alegro, y tambien de que hayan ido bien tus conferencias.¿tu no vas a la reunion con tus hermanos?
    Hallel, vas guapisima ese traje tuyo me a dejado :ojoscorazon: y te han mandado un regalo muy bonito, lo malo es tener que esperar a primavera. La verdad que me das envidia sana, con esa nieve que nosotros cada año esperamos y nunca llega, bueno me refiero a navidad que nos encantaria estar celebrando y viendo nevar, seria precioso. Que te vaya bien en tu conferencia de mujeres, ya contaras. Dale besitos a las ahijadas y a esa preciosidad que como bien te dice Edijan se va a resfriar jajaja.
    Araceli guapa que cosas mas bonitas haces, son preciosas y el avatar nuevo es una cucada, si he de ser sincera el que mas me gusta es el de Hallel, tiene un no se que...que es bonito. Sigue haciendo cosas tan bonitas para deleitarnos.
    :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

hibiscus
    cactus de navidad

espero que os hayan gustado mis plantitas, saludines

7. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pero bueno! q pasa aqui? Soy el único chico q se atreve a entrar en este hilo??jajaja. Desde luego chicas, no paráis de hacer cosas...cuánta actividad!...semilleros, flores, adornos...sois una hiperactivas...ajjaja. pero seguid así, q eso es bueno.
    Yo ando siempre por el foro de huertas, y rara vez salgo de ahí. Tampoco vengo todos los días al foro, pero en cuanto puedo...padentro!
    Y me gusta visitaros.
    abrazos!!!

8. nuriya

nuriya

Hola rafelin, asi que te gusta mas el huerto, eso es porque tienes almenos un trocito de campo. Yo tengo balcon y he de sembrar en macetas, hay como que es dificil que te salgan buenos tomates :meparto: asta otro rato

9. edijan2329

edijan2329

Hola Nuriya
    Esas niñas tuyas estan super que digo super estan de quijada caida, yo tengo 2 esquejitos de cactus navidad, no se de que color son ya que nunca me han floreado, uno intento pasar al mas alla, pero lo meti en el quirofano y luego a cuidados intensivos y gracias al Señor todavia esta con nosotros, ancio verlos florecer, de eso falta bastante.

Saludos

Ah se me olvidaba decirte que con 3 litros consigues un galon.

Hallel
    Esos trajes estan bien pipirisnice me voy a ver que ni yo misma me la voy a creer. Donde estan las carteras?, no puedo salir asi a la avenida, a donde voy a meter mis efectos personales. Por favor subsana ese error porfavor.

Aracely
    Estoy mas que segura que tu podras ponerles un toque de distincion a mi ajuar. Te lo voy a agradecer, manos maravillosas.

Miriam
    Muchisimas gracias por la receta de el abono para mis presiosas. Ahora bien con lo del dulce las bellas ormigas no nos haran la visita?

Orientame sobre ese asunto.

Besos a todas, tengo que ir a cumplir con mi rol de madre abnegada y estudiar con mi chichi.

Nos vemos mañana

10. edijan2329

edijan2329

Rafelin
    Sientete orgulloso de ser el rey entre tantas reinas. Estamos super protegidas ya que there is a man in the house. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

Tienes una granja super divina, ya quisiera yo estar alli para aportar un poquito de lo que se y aprender un poco de lo que no se. No pierdo las esperanzas de producir lo que mi familia y yo consumamos, aunque sea de poco a poco.

Dicen que el que percevera alcanza.

Te deseo mucha suerte en tu gran aventura.

:beso:

11. Miriam Sagastume

Hola chicas y chico ese abono le sirve a todas las plantas quedan flores y hasta el momento no me han visitado las ormigas

12. edijan2329

edijan2329

Miriam
    Muchas gracias por la aclaracion, ya que hay unas que les encantan visitarnos y eso que no hay nada dulce, siempre buscando donde hacer nidos.

Arribo con ellas

Chao chicas espero que pongan en practica este economico abono para nuestras niñas.

Chao

:happy:

13. nuriya

nuriya

Hola a todas y a rafahelillo!!!!!!
    gracias por pasarme los galones a litros Edijan. Y gracias por los piropos a mis niñas. ¿me gustaria ver las vuestras? ¿podra ser algun dia?
    El abono si no me equivoco era 3 l. de agua con 3 pieles de platano y azucar ¿cuanta?
    Araceli que te has vuelto a cambiar inquieta, pues chica debes tener buena figura todo te cae bien.
    Halllel ¿donde te metes criatura?
    Rafahelillo!!!! mandame para hacerme una buena ensalada!!!!:11risotada:

14. Ar@cely

Ar@cely

MYRIAM:beso: ...ME ALEGRA QUE TE GUSTE TU AVA, CUANDO QUIERAS TU DIME QUE QUIERES APRENDER Y VAMOS PASO POR PASO OK...MIRA TODO SE SACA DE INTERNET, TU BUSCAS IMAGENES EN INTERNET Y CON LOS PROGRAMAS PUEDES HACERLE LO QUE TU QUIERAS, PONER BRILLOS, NOMBRES ETC....:beso: :beso: :beso: :beso:

HALLEL:beso: NADA ME DA MAS GUSTO QUE TE HAGAS DE AMIGAS Y NO ES POR MI, ES POR TI; QUE ERES UN ANGEL...TQM AMIGA:beso: :beso: :beso:

EDIJAN VE ESCOGIENDO LOS VESTIDOS PARA DONFECCIONARLES TU NOMBRE OK...YA VI QUE TE PASARON VARIOS PERO DIME CUAL TE GUSTA...

NURIYA:beso: :beso: POR UN MOMENTO ME QUEDE PENSANDO QUE QUERIA DECIR CUCADA, PERO YA SE:meparto: :meparto: :meparto:

BESITOS PARA TODAS:beso: :beso:

15. nuriya

nuriya

Araceli no se que entiendes por cucada, es algo bonito que lo ves como mimoso.

Hazme un ava para fiestas que sea asi "cucada" :beso: asta luego guapisima