Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Re: Hello, soy nueva en el foro

Hola a todos, como se ve que la pasan bien eh! Pero aqui llegue para decir presente:smile:
    Miriam: Como te comenta Aracely las imagenes se sacan de la web, en lo personal me avanico con sombrero ajeno:meparto: :meparto: porque las imagenes que pongo unas las saco de la PC porque mis hijas son las que tienen mucho dibujitos ya almacenados y los tomo de ahi,otros dibujos los tomo del Mundo Mágico de Aracely y también lo que sus amigas dejan pues escojo y me las llevo a casa:11risotada: o sea que yo hago la parte fácil que es repartir:meparto: :meparto:
    Pero Aracely es un genio para esto, ella es la mejor para decirte como crear cositas, yo eso no lo se hacer:icon_redface:

Nuriya Siempre es muy agradable verte, tus flores son bellisimas, ya las quisiera yo para un solo día, yo todo lo tengo verde, si me gusta pero mas me gustarian las flores! En una bolsita te voy a mandar nieve para las navidades! aqui tenemos mucha:meparto: :meparto:
    gracias por los piropos, pero mi diseñadora como ya sabes es Aracely, y por ser su amiga ya vez que les he caido en gracias a las chicas del foro de los dibujitos y me han dado algunos regalitos que me permiten darme el lujo de modelar y modelar:11risotada:
    Ya voy a poner fotos que tanto te gustan, pero ya sabes conformate con mis pequeñeces que este ordenador de puro milagro anda:sorprendido: [​IMG]Este es mi ajo!

Este pobre del aloe, tuve que llevarlo a terapia intensiva:desconsolado: , ya casi pasa a mejor vida:( pues se me olvido meterlo cuando iba a empezar a nevar, y al pobre le dio hipotermia:desconsolado: haber si estando en cuidados intensivos logra salvar el pellejo:-?
    Este Bambú me lo regalo mi hija mayor hace un mes, y ya vez que ahi va, muy lleno de vida!

Este es un cactus que me regalo mi hija de enmedio (tiene 13 años)
    Y estas espinacas que me atrevi a sembrar, parece que la llevan bien!

Edijan solo porque yo soy igual de ocurrente que tú, es que regrese a la boutique por las bolsas, ahi si quieres zapatos o accesorios te tocará hacer las compras a ti, porque tiene que quedarte a la medida la zapatilla:meparto:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Esta última es muy versátil!

Rafelin: Gracias por pasar por esta tu casa, nosotros estamos muy contentas que nos visites! Además queremos nos des tips para cultivar vegetales como los que tu tienes!:beso:

Aracely ya sabes reina lo mucho que te quiero!!

Esta bailarina me la dio Aracely!!

2. nuriya

nuriya

que guapa la bailarina, el aloe pobrecito, el ajo si que esta gracioso. los mas bonitos los regalos de tus hijas, las cosas que se hacen con amor gusta mucho recivirlas.

3. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Hola hermosas chicas espero que esten super bien....

Tengo otra reseta talvez ya la vieron pero de todas maneras se las digo :5-okey: vitamina B1 se disuelve el un galon de agua y con eso se riegan las orquideas es bueno hace crecer nuevas raizes y hojas nuevas y saludables es como un fertilizante 1 vez por semana. chicas esta reseta es buena y economica
    una amiga la a provado y le funciona muy bien y ami tambien. :beso: BYE

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Nuriya, no lo creas. Tb en tu terraza, en macetas, puedes tener tus tomatitos, pimientos y muuchas cosas. Lo ideal es empezar con unos tomatitos cherry, y en cuanto recojas los primeros, ya verás como te picas y empiezas a probar con otras cosas.
    Ediján! gracias por el saludo. Si te animas con algo de hortalizas, y quieres saber algo, no tienes más q preguntar. En la zona donde vives, el clima es ideal para cultivar todas ellas.
    Hallel, a ver si encuentras un bolso para mí, aunq yo soy más de esto:
    jajajajajajjaj!!!
    Tranquila q el aloe es fuerte y remontará!
    saludos!!!!!!!!

5. edijan2329

edijan2329

A todos y a todas, como estan?

Hallel
    Te agradesco tu buen gusto y tu diligencia por ayudarme a quedar chic para la competencia de ajuares. Te quiero mucho amiga.

No te preocupes por los zapatos sabre elegir los que les vayan bien a los bolsos y los accesorios que les hagan juego.

Nuriya
    No tienes que agradecer por lo de los galones, aqui estamos para ayudarnos mutuamente.

Sobre las fotos, pronto podre mostrarlas porque dentro de poco voy a adquirir un celular con camara y podre tomarle fotos hasta a mi sombra.

Miriam
    Cada vez que consigas tips para cuidar nuestras niñas, no dudes en pasar la informacion ya que todas estamos aqui para tratar bien a esas preciosuras y darles la oportunidad de vida que se merecen.

Gracias de antemano.

Rafelin
    Pareciera que tu te la pasas de viaje en viaje, a donde vas con ese bolso tan grandote, por lo visto no regresas pronto.

Bueno, dejame decirte que la hortaliza ya la empece, lo que pasa es que vi en internet la tecnica de topsi turvy, (con esa tecnica las personas que no tienen mucho espacio o terreno, siembran y crecen sus hortalizas en macetas, pero en lugar de hacerlo en forma convencional lo hacen crecer para abajo, con la intencion de ahorrar espacio que es lo que realmente no tienen), y me llamo tanto la atencion que decidi hacer un semillero de:
    chile picante
    pimiento
    tomate

pienso realizar esa tecnica con todas ellas para ver como me va. Tengo sembrado una calabaza, pense utilizar la tecnica pero dejame decirte que crecio muy grande y ya no me lo permite, si lo hago tendre que dañarle las hojas y eso es justamente lo que no se quiere.

Gracias por ofrecerte y no dudes que lo hare. Cuando me vea en una encrucijda a ti acudire.

Te presento la tecnica topsi turvi

No se aprecia muy bien ya que la foto esta chica, pero de igual manera, espero que te guste, si algun dia te decides por probarla, me dices como te fue.

Chaito a todos

Angel
    Estas de fiesta que no pasas por estos lares, que ocupadita.

Besos para tod@s

6. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Miriam Yo tengo la misma pregunta, esa receta de la vitamina B, aplica para cualquier planta?

Nuriya tienes toda la razón es muy apreciado todo aquello que con cariño te dan.

RafelinGarcias por animarme con mi aloe, la verdad me remuerde la conciencia haberlo dejado fuera:( :desconsolado: espero que se recupere el pobre!
    A por cierto aqui te voy a dejar las bolsas o maletas!Espero que sean para cuando viajes a América y por ahi aprovechar a traer la paella que tanto anhelo comer:happy: [​IMG]

Edijan me alegra mucho que quedaras satisfecha con mi elección de bolsas!
    Que me dices de mis plantitas! sobre todo del aloe, que opinas?
    Bueno ahi seguimos la platica despues, mañana tengo el dia ocupado, pero me asomo en cuanto pueda!:beso:

7. edijan2329

edijan2329

Hallel
    Apareciste bella. Tus plantas estan lindas, tu aloe, sufrio un intento de asesinato no premeditado. Mas te vale que le prestes el abrigo de la petunia y le hagas una taza bien calientita de te para ver si asi entra en calor y no decide pasar a mejor vida.

Vigilala y no le des mucha agua ya que esas plantas de agua y son faciles de podrirse. Espero que se recupere pronto.

Sin mas por el momento, me voy a tomar una taza de te calientito con unos panes tostados con mantequilla de mani y me voy a acostar, mañana me espera un nuevo dia de labores.

Hasta mañama bellos y bellas, si Dios nos presta la vida.

Chaito

:razz:

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Solo vine a decir presente, y a dejar un saludo con cariño!

Yo soy la patita, te toco ser Minnie; Edijan:11risotada:

Imagen otoñal de Ogden!

Se cuidan, y diviertanse muchisimo!

9. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Hola Amigas :beso:

Hallel
    tengo que decirte q nunca he usado la B1 en otras plantas solo en orquideas pero dejame preguntarle ami amiga que es mas aventada a experimentar ella lo hace muchos anos asi q sabe mas luego te aviso.
    la foto que me mandastes es muy bonita. como se llama el lugar donde cogen las imagenes internert ? :ojoscorazon:

Edijan
    Claro que si cuando se pa otro truco te los paso el de las vitemina B1 haslo te lo recomiendo para tu ninas y como van tus orquis las que plantaste.:11risotada:

Nuriya

Como estas hace dias que no te veo que estes muy bien...:beso:

Aracely
    como estas siempre contenta te cuento todos me dicen que bonito tu diamante en mi avatar a todo les digo q me lo hizo una amiga q se llama aracely.:ojoscorazon:

A todos los demas si me faltaron muchos besos y abrazos

10. nuriya

nuriya

Hola!!!!!!!!!!!![​IMG]para tod@s

estoy bien chicas, no me pasa nada solo mandra (pocas ganas de nada)
    ¿como es eso de sembrar hacia avajo?
    pues lo de los tomates cherry estaria bien, en que epoca se siembran?

luego vuelvo

11. Ar@cely

Ar@cely

:meparto: :meparto: :meparto: DE MOMENTO SI NO SUPE Y DIJE UPS QUE ES ESO...PERO YA LUEGO INVESTIGUE Y SUPE SU SIGNIFICADO...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: NO PASA NADA:beso: :beso: :beso:

MYRIAM GRACIAS POR CONSIDERARME TU AMIGA:beso: :beso: :beso: Y QUE PADRE QUE GUSTE TU AVATAR....:5-okey: :5-okey:

BUENO LES CUENTO, YA HAN PASADO 8 DIAS DESDE QUE SEMBRE MI PROMEZA SE ACORDARAN VDD, BUENO PUES NO PASA NADA NO VEO NADA.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: YO NO SE MUCHO DE ESTO Y ME DESESPERO.
    ADEMAS DE QUE CREO QUE NO RESULTARA PORQUE CREO ME TARDE MUCHO TIEMPO EN SEMBRAR LAS SEMILLAS, Y NO SE SI SERVIRIAN ASI..
    Y PUES NO SE QUE VA A PASRA...MIENTRAS MI SECREARIO TODOS LOS DIAS REVISA SI YA SALIO ALGO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Y NADA...

12. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Edijan, me dejas asombrado con lo de la técnica de topsy turvy...voy ahora mismo a buscarlo en google, y gracias por informaaar!!
    Hallel, me gustan todos los bolsos...así q ya q los trajiste, los cojo todos, así cabe más paella! jajaja
    Abrazos!!

13. nuriya

nuriya

rafelin ¿que cuando siembro los tomates? chico que vienes tan deprisa que no me ves :11risotada:

14. edijan2329

edijan2329

Hola a TOD@S, como estan?
    Hallel
    Mil gracias por lo de minnie, te estas arriesgando a que me quede dormida con el telefono en la mano, pero procurare no hacerlo.

Como te ha ido en tus aventuras, espero que muy bien. Yo aqui preocupada ya que tengo 12 horas que no veo a mi mama ni a mi chiquilla, se mandaron a perder a hacer una diligencia desde esta mañana y esta es la hora que no aparecen, me he dormido toda la tarde y ahora que me levanto ni el humo de ellas.

Estas bien fashion, nada que ver, vienes arremetiendo para este 2010, como dice trespatines, sera piosilba.

Miriam
    Esa vitamina B1 es pastilla. De ser asi tengo una amiga que trabaja en el hospital le voy a pedir que me consiga unas cuantas a ver que tal, hay una abono aqui muy bueno, son como unas piedritas celeste y he visto que le ha resultado a otras amigas mias amantes de las flores, pero yo no he logrado conseguirla, cada vez que la mando a buscar no hay.

Voy a tratar con el guineo o la vitamina B1, con la primera que llegue a mis manos

Nuriya
    Bueno me imagino que los tomates se tendran que sembrar en la temporada que les corresponde, asi mismo como las otras hortalizas, a mi como me emociona sembrar, yo voy sembrando a la fecha que sea, la ventaja es que aqui yo solo tengo 2 estaciones, la lluvia y el verano.

Ahora, creo que va a depender de la estacion en que esta, ya que si hay helada no se podra hacer, ya que eso queda afuera, si de repente tienes a donde guindarla adentro, entonces puedes intentarlo.

Ya veo que te llamo la atencion, lo mismo me paso a mi, mira que hasta me imagino cosechando cosechando frutos, lo que es la imaginacion.

Aracely
    No comas ancias, el dia que menos te lo esperes, veras que asoma unas hojitas y te emocionaras como no tienes ideas. Dile a tu secretario que se mantenga al pendiente, que pronto van a recibir su sorpresa.

Por alli te aviso cual de los ajuares quiero, para lo de la competnecia del mes de la gala

Cuidate.

Ah no se si te lo dije, pero ya consegui en tu hilo los abecedarios ilustrados tanto en ingles como en español. Estoy muy agradecida.

Rafelin
    Para eso estamos para apoyarnos mutuamente, ya me emocione contigo, mantenme informada de tus progresos si decides entrar en la aventura.

Y por favor, mandame de esa paella que yo tambien soy de buen diente. Si tienes alguna receta sencilla tambien me la puedes facilitar para yo intentarla hacer, cabe tambien la posibilidad.

Angel

Los dejo, voy a ver que como y luego voy a la casa de una amiguita de mi hija para que me den la tarea de mañana ya que ella hoy no apunto las narices por la escuela.

Al rato las visito.

Chaito

15. edijan2329

edijan2329

Hola de nuevo

Aqui les va mi aporte: Diferentes tipos de abonos organico

CENIZAS USADAS COMO ABONO
    Las cenizas de madera son un buen abono orgánico de liberación rápida, estéril, muy rica en potasio. Son muy útiles en el momento de la floración. Puede verterlas sobre los canteros a razón de una palada por metro cuadrado, removiendo luego la tierra. Evite las acumulaciones que modificarían demasiado la estructura del suelo. Las cenizas de carbón también sirven.

CASCARA DE HUEVO
    La cáscara lavada y molida resulta ideal para todo tipo de plantas, así como también el agua donde cocinamos huevos para el riego es recomendable.

CAFE
    Favorezca el crecimiento y la textura de la tierra de las plantas con los posos del café. No es la cafeína la que se aprovecha, sino todos los productos residuales que constituyen un excelente abono a condición de que se distribuyan con discreción. Una o dos cucharadas por semana son suficientes. Mezcle bien la borra con la tierra, ya que puede pudrirse la superficie. (La yerba mate usada también sirve).

ALGUNOS OTROS DESECHOS QUE NOS SIRVEN
    Huesos molidos, hojas, té, restos de verduras, cáscaras de frutas, y todo aquello que pueda descomponerse en corto período de tiempo.

Lo que no sirve son los vidrios, huesos enteros, carne, grasas, plásticos y latas.

Una forma muy utilizada para hacer abono consiste en acumular los desechos en pozos o zanjas. Hay que regar la pila periódicamente para asegurar una buena cantidad de humedad y taparla con algún plástico o chapa para evitar que las lluvias perjudiquen la «fermentación» del preparado.

Aqui va otro aporte

Enraizantes caseros

Las hormonas de enraizamiento sirven muchísimo a la hora de multiplicar una planta por esquejes, o también a modo de estimulante en plantas ya constituidas pobres en raíces.

Algunas recetas :

- Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de días, y al germinar estará lista la preparación. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentración con mas agua.

- Con Trigo, maíz: Colocar los elementos en un recipiente (una taza por dos de agua), durante una semana, y la preparación estará lista

Espero que les sea de provecho.

Un abrazo muy efusivo a tod@s