Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Hello, soy nueva en el foro

Nuriya, si te hacen falta semillitas de tomate, dímelo, mujerrr!! Cherries no tengo, pero d esos encuentras fácilmente en cualquier lado, y si no, yo t las busco! abraç!
    Edijan, como la paella está tan rica...jeje, puedes tomar con ella lo q quieras...menos bebidas dulces. Le va bien un vino tinto, cerveza fresquita, y si no tomáis alcohol, pues agua fresquita o una limonada suave.
    ya verás q rica!!

2. edijan2329

edijan2329

En Panamá tambien celebramos el 24, 25, 31 de dic, 1 y 6 de enero. el dia 6 es el dia de los reyes magos. Ese dia queman los arbolitos y con el fuego del arbol asan malbabiscos.

El 25 de dic hay una misa a las 5 de la mañana, el 31 hay misa desde la s 10 de la noche con la intencion de que el año nuevo te encuentre en la iglesia con el pastor rezando por todos pidiendo por que el nuevo año sea de buenaventura para todos, que haya mas comunion,etc etc

Rafelin
    Gracias por el dato. Pensaba hacerme una taza de te, porque dicen los chinos que es mejor comer con algo caliente ya que al comer caliente y tomar frio lo que hacemos es cuagular la grasa en nuestro sistema y es alli donde se da el problema de la obesidad y todo lo que eso acarrea.

Ah se me fue decirles , hoy me regalaron trandescandia morada con unas rayitas medio blancuscas, dos tipos de palma, un anturio rojo, una amarilis blanco, otro rojo con blanco (segun me conto la ex dueña), una begonia que se parece a la lechuga, un cactus, hasta un arbol frutal; no se si llegare algun dia a cosechar de el, etc, estoy que no creo en nadie

Bueno chao de nuevo, me toca ayudar a mi bella a hacer su tarea y planchar.

3. edijan2329

edijan2329

Ah por cierto, intercambio semillas de cacao por plantas exoticas. Los interesados me pueden mandar un mp y nos ponemos de acuerdo para hacerlo efectivo.

chao

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Edijan...con té nunca la probé, pero lo haré, jejeje. Sobre lo q dices de los chinos, tienes toda la razón, Los árabes tb lo hacen. Además siempre toman antes la fruta, al menos media hora antes de la comida, pq la fruta no se digesta en el estómago, sino en el intestino...y si la tomamos después de comer, se pierden todas las propiedades de ella y además, nos da gases...
    Tb oí q es malo tomar helado después de comer, por la misma razón q tú dijiste sobre las bebidas frías...y es q las grasas se cuajan...
    Interesante!
    Edijan, un consejo:
    pasea por el foro entero, explora, no te ciñas solo a tu hilo. Hay subforos de intrcambio de semillas, de reconocimiento de especies...ya verás lo q aprendes. Además, vas dejando tus respuestas aquí y allá, y la gente te va conociendo y te van contestando.
    Aunq siempre te digo, q este hilo está bien lindo!!
    Un saludo!!

5. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Vine a saludar y a traer una pequeña explicación acerca del Dia de Acción de gracias!

HISTORIA DEL DIA DE ACCION DE GRACIAS
    El primer viaje de los “Pilgrim” o “Peregrinos” partió a mediados de 1620 en un pequeño barco llamado “Speedway” quienes salen de Holanda al mando del Capitan Ingles William Bradford.Se les ofrecio la posibilidad de emigrar al Nuevo mundo en donde podrian formar una sociedad que podia garantizar la libertad religiosa que ellos buscaban. Los peligros del viaje eran muy grandes, era un posible viaje sin retorno.El barco “Speedway” viajo primero de Holanda a Inglaterra en Julio 22, 1620 donde se le unió el otro barco llamado “Mayflower” al mando del Capitan Jones y juntos iniciaron la travesía al Nuevo mundo partiendo de Southhampton el 05 de Agosto de 1620. Al final viajaron en el barco “Mayflower” solo 102 personas. A las 10 AM del Dia Sabado 11 de Noviembre de 1620 estos bravos hombres bajaron del barco por primera vez
    Los días que vinieron por delante fueron terribles, llegaron en tiempo de un invierno desvastador para los recién llegados, la gente empezó a morir, habían dias en que morían dos a tres por día. En total en ese primer invierno murieron 46 personas de los 102 que vinieron originalmente (45% de la nueva población americana)
    La primera cosecha que tuvieron los recién llegados fue en Octubre de 1621, cosecharon el maiz que sembraron en la primavera.Sus corazones estaban llenos de gratitud, tuvieron una abundante cosecha y tenían paz con los aborígenes que vivían en el área. William Bradford fue nombrado Gobernador de la nueva colonia y decidieron hacer una Celebración de Acción de Gracias por la primera cosecha que tuvieron y por haber sobrevivido al primer invierno
    La declaración fue la siguiente :“Todos ustedes peregrinos, con sus familias, congréguense en la casa comunal, en la colina, para escuchar al Pastor y para dar gracias a Dios todopoderoso por todas sus bendiciones”
    En ésta primera fiesta participaron todos los colonos e invitaron a los nativos vecinos, vinieron en total 91 que participaron como sus “Invitados Especiales” bajo el mando del “Jefe Massasoit”
    En ésta celebración sirvieron pavos salvajes, gansos, cangrejos, conchas marinas; pero tambien los nativos fueron generosos y trajeron a la fiesta mucho pescado y productos marinos para ser asado; también se sirvió, cebollas, pepinos, maiz, fruta seca, y vino de sus primera cosecha.
    Antes de la comida el líder dirigió una palabra de oración a Dios en gratitud por la forma milagrosa como habían llegado hasta este lugar y como habían sobrevivido. Presidente Abraham Lincoln quien proclamó por encargo del Congreso con fecha 03 de Octubre de 1863 el Dia Nacional de Accion de Gracias
    “El último Jueves de noviembre como una dia de accion de gracias y adoración a nuestro Padre benefactor quien mora en los cielos”

Personalmente es una festividad muy esperada.Lamento no tener mucho tiempo para charlar pero estas siendo dias ocupados!:happy:
    [​IMG] [​IMG]

6. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Vaya veo que no han pasado por aqui, yo les dejo mi saludo de este dia.
    [​IMG] Espero que se sigan divirtiendo y sobre todo aprendiendo!!:happy:

7. sandris

sandris

Hola Hallel como estas? tambien tengo poco tiempo por aqui. espero encontarte seguido por aqui. Recibe mis saludo desde Peru.

Sandra

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola Sandra, bienvenida al grupo, la dueña de casa es Edijan:meparto: :meparto: , pero cuando ella sale, yo ando por aqui husmenado:11risotada: vuelve seguido, eh! aqui hay mucho que aprender y de todo.
    Me encantara encontrarte !

Para ti Sandra!!:happy:

9. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Hola hallel querida como estas tu, espero que bien :beso: estoy enferma tengo catarro y muy fuerte, luego te mando unas fotos que tome un atardeser muy bonito ...

hola sandra espero estes bien te damos la bienvenida todas yo soy la mas nueva aqui creo te mando un beso desde miami.

saludos edijan que estes bien :happy:

Hola nuriya hace dias que no te veo , hoye estuve viendo tu plantita hibicus halgo asi nose el caso que me enamore de el es bello :ojoscorazon:

10. edijan2329

edijan2329

Sandra esto es para ti

Al grupo

Esperamos tenerte seguido por aqui compartiendo con nosotros de manera muy amena

Hallel
    Mi querida Hallel, ya veo que eres buena anfitriona, me encanta. Yo ayer no pude poner un pie por esta vuestra casa ya que tenia una diligencia que cumplir con mis herederos y me tomo casi toda la tarde despues que sali del trabajo. LLegue a la casa de noche, los pobres chiquillos cansados y con el uniforme puesto todo el dia, pero bueno ya paso.

Que me cuentas amiguis, estoy desconectada, me tienes en la oscuridad.

Rafelin
    Nuriya
    Miriam
    Don jardinero
    Angel
    y todos los que se me escapan queremos saber de ustedes.

Rafelin
    Lo de las semillas, tienes razon. Lo hice porque de repente si alguien entra y le interesa las semillas se pone en contacto y hacemos el intercambio.

Miriam
    Disculpame bella mientras escribia dejaste tu mensaje. Espero que te mejores. Toma mucha miel con limon y di consigues pastillas de vitamina c mejor.

Nos vemos mas tarde

11. Miriam Sagastume

Tienes razon edijan estoy tomando miel y limon pero todavia me siento mal pero grasias por los deseos ayi les dejo una foto de aqui de miami el farito...:5-okey:

Espero les guste

12. nuriya

nuriya

Sandris

espero que nos veamos amenudo.
    Rafeli, gracias por tu ofrecimiento pero asta primavera no plantare, en caso de que no encuentre ya te dire algo.
    ¡haber doña resfriada! sopa de pollo y no cojas frio.
    Edijan, que no me voy que estoy siempre cerquita.
    Hallel, gracias por tu explicación, ya saves que me gusta aprender estas cosas.

13. edijan2329

edijan2329

Nuriya
    Apareciste preciosa, me encanta tenerte en casa.

Miriam
    Solo cuidate porfis

Hallel
    Mandame mi respectivo muslo el jueves ya que no pretendo comer nada en todo el dia para dejarle espacio a ese enorme muslo de pavo. Estas comprometida

Aracely
    A ver mujer, cuando nos visitas.

Rafelin
    Te extrañamos, saliste de parranda. Se solicita su presencia.

Chao a todos.

Nos vemos a la vuelta.

14. Miriam Sagastume

Hola chicas espero que esten bien les mando virus para que tambien cojan catarro jajaja son bromas, nadie le gusto la foto porq nadie dijo nada ok:desconsolado: pero de todas maneras las quiero mucho:ojoscorazon:

15. Miriam Sagastume

Esto tambien fuen el sabado que tome aunos pelicanos una ave q estava parada en un letrero en el mar la subi para que la vieran ami me gusta mucho la naturaleza y el mar sobre todo...:52aleluya: