Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. edijan2329

edijan2329

Re: Hello, soy nueva en el foro

Hola esta es la informacion que te pude recolectar:

1- he conseguido extraer semillas de pino.
    ¿hay que meterlas en agua antes de sembrarlas en el semillero?
    se pueden plantar ahora , o mejor en primavera?

2- las puedes plantar ahora, en invierno, recién recolectadas. Las semillas del pino piñonero no necesitan tratamiento alguno previo.

3- por lo referente a tu pregunta, un compañero mio, los mete en un trapo , los hace una bolsa, y los moja continuamente, al cabo de los dias se abren y les sale el pullón , es ese el moemnto para enterarloscon el pullón hacia arriba, un saludo espero ayudarte

4- La verdad que yo los pinos los planto tirando el piñón a voleo y el que no se lo come algún bicho sale de maravilla.
    Bueno, más en serio. Los piñones tienen una germinación muy buena sin necesidad de tratamiento casi todos. Depende de la especie, pero si semillas en primavera no suelen dar problemas. Un poco de humedad durante un par de días suele ser beneficioso, pero no es imprescindible.
    Si lo semillas en tiestos pequeños, ten cuidado con las raíces, que crecen rápidamente en longitud. Debes trasplantarlos lo antes posible.

Espero haberte podido ayudar.

Bye

2. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Edijan me parece muy bien y junto a ti a ver si me sale!
    Pasate por el blog de Rafelin y busca la ficha, tiene información clara, y de ahi como sea el puede aclararnos porque no da fruto.

Voy a hacer todo lo que pueda:beso:

No digas eso amiga, el afecto que me muestras es mucho más de lo que necesito:beso: el cariño no se compra en ninguna tienda!

Por ahora no creo que pueda conseguirlas, pero si llega a darse el caso, ya sabes que te comparto:5-okey:

3. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Hola amigos como estan bueno solo quiero saludar
    edijan grasias por la ayuda un beso amiga...
    hallel edijan nuriya aracely rafelin saludos cuidense les dejo una flor para todos ok hasta mañana ok.:smile:

4. nuriya

nuriya

Hola. Esta noche aqui es la noche de reyes. Mañana cuando los niños se levanten tendran sus juguetes. No he podido ir a la cabalgata, estoy buscando fotos de otros años, pero no las tengo aqui. Si encuentro ya pondre.

5. edijan2329

edijan2329

No nos dejes en ascuas mi querida amiga. Yo quiero saber como es la cabalgata al otro lado del charco.

Por este lado todavia es 5 de enero, ma;ana es el dia de los reyes magos, veremos que nos trae para este venidero 2010.

Saludos amiga

:52aleluya:

6. edijan2329

edijan2329

Querida ni lo digas, acuerdate que la intension de este foro es el de apoyarnos mutuamente, y si no lo hacemos entonces no tiene razon de ser.

Chao amiga

7. nuriya

nuriya

esta es la carroza donde van los reyes magos
    aqui esta el alcalde de la ciudad que le entrega la llave de la ciudad a los reyes
    espero que quienes lo celebreis os traigan muchas cosas. Buenas noches.

8. edijan2329

edijan2329

Que lindo Nuriya, ojala algun dia lo celebren asi en mi comunidad, por lo menos para darles una ilusion a los ni;os.

Los felicito

Chao amiga

:beso:

9. edijan2329

edijan2329

Buenos dias, por lo que veo aqui la gente todavia esta en la cabalgata.

Feliz dia de reyes. Aunque para muchos sea tarde.

Besos a tod@s

Chao

10. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola Edijan! Hoy parece q fue un día prezoso...jaja!
    Saludos a todo el munfo!

11. Miriam Sagastume

Hola como estan feliz dia de reyes

miren este girasol lo sembre con las semillas del hamnster del niño por sieerto el hamster ya paso a mejor vida, espero que les guste el girasol es pequeño no a cresido mas que esto edijan miralo como ati te gustan los girasoles.
    feliz dia de reyes a todos...

12. edijan2329

edijan2329

Hola bella, ese girasol esta muy lindo, nunca los habia visto tan melenudos. Gracias por compartirla con nosotros.

A mi me van a mandar unas semillas de un girasol que parece un peluche, espero que se me de como el tuyo porque he sembrado varias y no pasa de semillero, salen y despues pasan a mejor vida, en esta vuelta les voy a poner mayor cuidado.

Hasta la vista

13. edijan2329

edijan2329

Hola, cuentanos como te fue en la cabalgata, espero que los reyes te hayan llenado de muchos regalos.

Saludos

14. Miriam Sagastume

esa foto la tome con el telefono celular y ise lo que tedije edijan y me funciono ni tienes que reducirlas;)

15. edijan2329

edijan2329

Esta bien voy a buscar mi celular para llevar el proyecto a cabo, ojala todo me salga bien

Ya te aviso

Chao

:eyey: