Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Hello, soy nueva en el foro

mira la diferencia es que el nombre cientifico son ambos tajetes, pero mira
    tajete erecta

tajete patula

se les conocen con otros tantos nombres. el tuyo es el patula (una de sus variedades) que es el que yo busco. si no te importa mandarme semillas yo si quieres te mandare de tajete erecta si te gusta. o otra cosa que tenga o pueda conseguir ¿vuscas algo en particular?

2. edijan2329

edijan2329

Hola Rafelin
    Tus plantulas estan divinas, de la tradescantia morada esa que tienes en estos dias consegui un pedacito, tambien consegui unas que son de hojas mas chiquitas y ovaladas pero con rayas, ya te las mostrare.

Me encanta que estemos con los animos de los intercambios me parece muy bien.

Gracias por las felicitaciones a mi bello.

Nuriya
    De esos tajetes yo no sabia que habian varios clases, estan bonitas, yo de las que consegui en estos dias fue una que le dicen san rafael y es prima de los tajetes.

Hoy tuve clases, tenia examen final de derecho civil VII, y mi hijo llego a la casa escapado y se fue antes de que llegara yo asi que la cena se la debo. Esta mejor que yo ya que lo tienen hospedado en un hotel. Manana tiene el dia libre asi que si llega aprovecho y le pido que me explique.

Hoy tienen juego con panama metro, espero ganen ya que ese equipo les tiene rabia porque el ano antepasado mi equipo los elimino y los saco del torneo y el ano pasado mi equipo les quito su invicto, asi que vienen con sangre en los ojos para vengarse de los tortugueros, osea mi equipo bocatoreno.

Deseenos suerte

Hallel
    Esa burla hacia mi cica te puede costar una demanda por dano moral. Cuidadito con hacer que mi cica se sienta menos preciada, ella esta tratando de darme lo mejor de ella y tu con tu sarcasmo, hasta cuando esta lucha.

Bueno te podras imaginar lo que siento cada vez que escucho que los comentaristas estan llamando el nombre de mi bebe por la radio, creo que es lo mismo que sientes tu cuando te vas de gira con tu hija a los conciertos de ella, pero bueno esos son talentos que Dios les ha dado y ellos solo expresan lo que el quiere de ellos.

Empezo a llover espero que no se suspenda ese juego ya que queremos darle la oportunidad a metro de que se saque su clavo si es que todavia nos la tienen dedicada.

Miriam
    Mujer me imagino que estas debajo de tu cobertor electrico, preguantale a hallel que es lo que se hace en estos casos ya que ella tiene mucha mas experiencia en estos menesteres.

Cuidense y nos vemos a la vuelta.

Chao

3. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

ok! Edijan retiro lo dicho, con eso que ya sabes mucho de derecho civil:happy: no vaya a ser que deberas quieras llevar a corte el caso de tu cica:smile:
    amiguis que rico que que tu hijo esta triunfando me da muchisimo gusto,quizá un dia juegue aqui en un equipo de las grandes ligas y me voy a dar el taco de decir que conozco a la mamá:5-okey:
    Amigos que haremos con este frío caramba! ciertamente aqui estamos acostumbrados a eso,pero me imagino que para uds. Nuriya, Rafelin y Miriam es un caso particular.
    Pues nada chicos solamente tomar bebidas calientes, y a sacar la mejor chamarrra,su gorrito,bufanda y guantes.
    Aqui pues usamos ropa especial debajo de los jeans, y las botas son para nieve bastante calientitas,las chamarras igual son especiales para nieve, y claro las casa y autos con su calefacción apropiada.
    Animó el iniverno no es eterno;)

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola!
    Edijan, las tradescandia son las q me mandó Nuriya, aun les falta agarrar bien, pero no van mal...para el frío q hace...
    Hallel, no creas, q aquí el frío es muy pesado y el invierno muy malo, por la humedad sobre todo, cuesta mucho calentarse y calentar las casas...
    Nuriya, acabo de sacar esta foto de la ventana, pa q veas bien el clavel-tagete.
    Tengo de los dos, pq son semillas q traje del campo, pero si el que te gusta es este, me espero a q seque esta flor y así t mando de este con seguridad. Tranqui, no busco ahora más semis, jeje!
    Miriam, q estas escondida?? ajjaja
    Hasta luego!!

5. nuriya

nuriya

Rafelin, si esa de la foto es la yo busco, gracias majete, agradecida.
    Hallel, Edijan y miriam :beso:

6. edijan2329

edijan2329

Buenos dias a todos y a todas, me toca informarles que perdimos nuestro invicto anoche ya que cuando el equipo desperto ya era muy tarde, estabamos perdiendo 8 a 0 pero al final cuando perdimos la cuenta fue de 11a 10 ya vieron que despertamos muy tarde. De todas maneras clasificamos y clasificamos invictos que es lo que nos interesa.

Hallel
    Que Dios te oiga, no por mi sino por darle una oportunidad de ver cosas diferentes y de ser una persona independiente y provechosa.

Aqui esta lloviendo despues de que habia un sol insoportable, agua por todos lados.

Rafelin
    Como estas, yo se que me llamaras pediguena, pero yo tambien me apunto a ese tajete, nunca la habia visto bicolor.

Gracias de antemano

Nuriya
    No te preocupes por el frio solo asegurate de tener tus cositas calientes que tomar y evitar que el frio te consuma

Miriam
    Se puede saber si es que tu andas de vacation, o es que el frio te entumio los dedos que ya no escribes.

Aracely
    Tu estas en las mismas condiciones, escondida

Besos y abrazos a tod@s

Chao

7. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

creo que estoy entumida no he tenido tiempo mi marido esta enfermo con gripe pero segun el es pulmonia :meparto: ya no puedo mas con este frio hasta las orquideas se estan muriendo ya nose que hacer una de ellas cogio un hongo causado por el frio y esta toda fea .
    bueno que tenga un buen dia...

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola familia, Edijan ya veo que amaneciste cantando bajo la lluvia:meparto: bueno chica no te quejes al menos te refrescas un poco:11risotada: pues si chica cuando tu hijo sea jugador de grandes ligas,no te olvides de nosotros y me mandas boletos para primera fila, al fin que con mi tribu llevo buena porra, y a mi viejo le encantaria comerse unos hot dogs en el estadio:meparto:

Rafelin ya alborotaste a las chicas con ese clavel tan bello:ojoscorazon: como es posible que te quejes de frio y aun asi tengas esas flores? explicame porque ya no entendi nada:11risotada:

Esta schefflera, es una adquisición de Jessica como verán ya le va entrando el gusto por las plantas:52aleluya:

Nuriya esta primavera vas a ser la sensación con tantas flores bellas que vas a tener en tu balcón:ojoscorazon:

Miriam animate chica, ya veo las noticias que les esta cayendo hielito,pero tu alienta el espíritu con un cafecito caliente y listo:happy:

9. nuriya

nuriya

Hola a todas. Hallel, me alegro que a Jessica le entre el gusanillo plantuno, entre las dos vais a ser las reinas del foro de lo bonito que lo vais a dejar.
    Miriam, siento lo de tu marido, cuidalo y ten paciencia, los hombres enfermos aun son mas enfermos.:meparto:
    Rafelin, que al final te vamos a dejar sin tajetes :meparto:
    Edijan, que se le va ha hacer si tu chico no gano, otra vez sera. Siempre hay oportunidad.

10. edijan2329

edijan2329

miriam
    Espero que lo se esposito sea de verdad un resfriado y no lo otro ya que es muy peligroso. Cuidalo y cuidate mucho.

Nuriya
    Tengo claro que hay 2 posibilidades, ganar o perder, nos toco perder, pero no importa ya que ese juego no era decisivo, solo que hay un duelo campal con ese otro equipo, se vengaron asi que para la proxima sera.

Hallel
    Tu no tienes ni que pedir los boletos, ya son tuyos. Debes estar requete feliz, por lo menos a una le salio la pasion tuya (las flores)

Bueno el chico llego, no me explico nada solo agarro mi celular y paso las fotos a la de el, el muy descarado ni se inmuto en darme unas lecciones, asi que siempre tendre que utilizar sus servicios.

Como lo prometido es deuda aqui les pongo por lo menos estas para que se deleiten un rato.

Begonia

Caladios

Ni se les ocurra preguntarme como se llama porque no lo se.

Bueno por lo menos cumpli con mi promesa, espero les haya gustado

Chaito

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Edijan, q plantas tan bonitas. la última de ellas, si no sabes el nombre, puedes abrir un post en el foro de "identificar esopecies" y verás q pronto te lo dan. Es mucho mejor saberlo, pq así buscas los cuidados correctos para darle. Siento lo del beisbolista, pero al próximo, seguro q ganan!
    Edijan y nUriya, enviadme un mensaje privado con vuestra dirección, y así os envío las semillas de los clavelitos, al igual q si las demás deseais, yo los mando.
    Eso sí, vamos a esperar q la flor se seque, os mando esos, y así seguro q son como los q veis en la foto.
    Miriam, cuidaos q hace mucho frío. te vendrán bien unos mitones para q no se te hielen las manos, te los mando, jajja:
    Hallel, me alegro q Jessica haya sacado la misma afición q su mamá. En el hilo de 2010 en marcha! te preguntó un amigo q si habías estado en el lago Powell...me imagino q sí habrás estado!
    Un abarzo a todo el mundo!

12. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hoy estoy hecha bolas aqui, ni bien escribo por un lado,uds. llenan el hilo:11risotada: bueno primero Nuriya que lindo el pollito,lo voy a copiar porque me ha dado una risa:meparto: :meparto:

Miriam seguro que solo tu esposo esta resfriado?digo porque ni siquiera viste los avatares que de deje por aqui, o no te gustaron?

Rafelin yo quiero esos guantes para Cynthia, se queja de frio al manejar:11risotada: por ahora no puedo recibir semillas Rafelin,pero acuerdate de guardarme unas para cuando este yo lista ok!voy a tu hilo a ver quien me saludo por allá:11risotada:

Edijan,me quito el sombrero con tus plantas, al fin pudimos conocer a las bellas de tus hijas:52aleluya: pues toma mas fotos,para cuando regrese el chico nos deje ver a sus hermanas:meparto: tus nietas estan bien gracias a Dios,veo que no crecen pero supongo que es por el invierno,espero que en primavera se pongan coquetas:ojoscorazon: cuando menos todos los dias les ruego que no me vayan a abandonar sobre todo ahora que la abuela esta con eso del derecho civil:razz:
    Si, al menos Jessica ya se entusiasmo con las plantas, estamos esperando unas semanas y ella va aponer semillas en el mini-inverndadero que me regalo Cynthia, bueno a ella ya le van gustando pero no tiene mucho tiempo para eso,pero le gusta conseguirme macetas o algo que ve para las plantitas ahi me lo trae:happy:

13. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: Hallel, no te damos tiempo a responder :meparto: :meparto:

Edijan, esta es la foto que tu as puesto

mira he encontrado esta que yo diria que es la misma
    SYNGONIUM

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Mira Edijan, y yo encontré esto:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/singonio.htm
    Hallel, ahí van otros para q a Cynthia no se le hielen las manos conduciendo:
    Edijan y Nuriya, ya tengo vuestras dires. Las guardo hasta q pueda recoger semillas de los clavelitos mismos q veis en la foto.
    Bona nit!

15. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Nuriya que rápida eres, vaya que uds. saben mucho!!
    Pues si que me dejan atrás,ahora si ya me voy porque es tiempo de cocinar,sino capaz que les doy comida virtual,al fin que ya cocinaste el huevo por mi:meparto: :meparto: en cuanto pueda vuelvo,sino mañana a ver que aventuras me cuentan:smile: