Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. edijan2329

edijan2329

Re: Hello, soy nueva en el foro

Hello a tod@s
    Pues hoy fui al juzgado a ver para que era buena y me di cuenta que se trataba de la correcion de una demanda que mi difunto me hiso hacen 3 anos y como ya casi esta a su termino me estaban notificando para que en el termino de 20 dias habiles pudiera yo contestarla por medio de mi abogado.

No se preocupen ya estoy acostumbrada a estar en esos menesteres ya que desde el 2006 estoy sube escaleras viaja a este juzgado, audiencia con aquel juez, audiencia con aquella jueza. Porque creen que estoy estudiando derecho, es gracias a todo este enredo en el que me encuentro.

Pero bueno, hoy fui a visitar a una amiga y me regalo un poco de matas, consegui una orquidea, cactus, poma, bouquet de novia amarillo, hibiscus radiatus, una portulaca matizada blanca con rosada rellena, una begonia con unas hojas grandes y preciosas, etc, etc.

Hallel
    Te diste cuenta que el problema de la n no es mio, es la laptop la que no me lo permite. Gracias a Dios que se arrecio lo de la nieve y no estas tan friolenta. Por aqui esta que llueve y hace un frio insoportable.

Mi equipo clasifico a la segunda ronda con 8 juegos ganados y 2 perdidos, gracias a Dios clasificaron en primer lugar ya que los unicos que ganaron 8 juegos fueron ellos.

Rafelin y Nuriya
    Dejenme decirles que ese animal se ve grotesco, pero tiene una carne deliciosa, aunque yo no los quiero al lado mio, prefiero verlos en un plato bien condimentado.

Miriam
    Tienes a la naturaleza en su maxima expresion a tu alcance, yo veo una piton y antes de ella me vea ya me mori, te admiro porque hace rato hubiera recogido mi casa y me hubiera mandado a perder.

Ah se me olvidaba decirte que el martes que venia del colegio cuando pase al lado de un arbol me percate de que tenia 2 clases de epifitas y me apropie de una, ayer las sembre y mi hija tomo una y la sembro en un vaso, dice que tiene que ponerle una sena para distinguirla de las mias. La que yo te dije que habia pasado a mejor vida cuando la revise todavia la vi verde, quiere decir que todavia tiene esperanzas.

Estoy tensa ya que el examen final de esta materia llamada, derecho penal,es una audiencia se imaginan; tenemos que inventar un caso, tiene que haber un juez, un fiscal, un abogado defensor y un acusado, hay que montar un expediente. Voy a tener que bajar del internet unos programas de matlock para practicar. Ya les contare como nos fue.

Bueno los veo manana ya que me tengo que levantar temprano para poder sembrar mis nuevas adquisiciones. Les voy a tomar unas fotos y cuando mi rey llegue le pido que me lo suba al computador para ense;arselos

Hasta la vista babies

Chaito

2. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Saludos chicos y chicas , buen dia nuriya , rafelin , hallel , aracely , edijan

edijan: que bueno que le estas metiendo mano alas orquis te cuidado mira que son como una droga en menos de un año tengo como 20 orquis claro he echo divisiones, pero creeme que te envuelven y no te das cuenta. porq solo cogiste una espesie de las que encontraste yo me hubiese llevado las dos como quisiera yo encontrarme asi aunq sea una, :smile: tomales fotos atus orquis que me muero de ganas de verlas ok un beso .;)

Hallel , Rafelin , Nuriya , Aracely , edijan : les cuento que voy a empesar con mis semillas voy a plantar pimientos y otras semillas que luego les cuento. porq no estoy segura todavia con ellas. ok :happy:

3. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola a tod@s que bueno que todo esta bajo control bella Edijan.
    Que suerte la tuya conseguir tantas hermosas plantas de una vez:razz:
    Amiga gracias a Cynthia fue que me di cuenta del asunto de esa escurridiza ñ le dije: y como hago para explicarle,ah! pues piensa,piensa:meparto: espero consigas atraparla:11risotada:

Miriam ponle ganas a las plantas yo creo que tienes buena mano y todas saldrán adelante:smile:

Rafelin, Nuriya como les va con el frio, ya mejoro? aqui empezo de nuevo la nieve a caer desde ayer,pero muy finita asi no hay problema:mrgreen:

Los veo despues....:beso:

4. edijan2329

edijan2329

Hola amiga, necesito unas lecciones sobre como cuidarlas, aunque te voy a mandar una pagina en donde me mandan videos de varias de ellas y no le he prestado mucha atencion por falta de tiempo

La pagina es:

www.tusorquideas.com

Aqui esta bella se dedica a mandarme videos de como cuidarlas y de darme sus nombres.

Espero te sirva de algo

Chaito

:beso:

5. edijan2329

edijan2329

Buen@s a tod@s

Hallel
    Me vas a tener que dar un tutorial masivo porque nada que ver. Espero que la corriente de frio que habia en estos dias no regrese, ya que casi todos ustedes tenian los dedos entumidos.

Nunca me dijiste si hiciste el arroz con guandu. Goloza te lo comiste todo y no compartiste.

Nuriya, Rafelin, Aracely Se puede saber que parte del hemisferio estan?, Tierra llamandolossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Bueno voy a hacer unas diligencias y despues vuelvo, prometi unas semillas y voy a ver si el correo sale hoy siempre para mandarlas.

Nos vemos a la vuelta

Chao

6. nuriya

nuriya

hola....pues aqui ha echo un dia muy bueno, el frio ha remitido. hace el frio normal.
    me alegro edijan que hayas solucionado el tema de el juez. queremos fotos!!!!
    miriam, dinos que has sembrado, que aqui nos gusta mucho saber de plantas y seguirlas.
    rafelin que no sabemos de ti. ¿has sembrado algo nuevo en el huertico?
    Hallel, ¿como van tus cosas?

para tod@s, pero seguro que a hallel le encanta

7. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Edijan a ver si esta primavera Cynthia se consigue una webcam y seria la forma de explicarte el asunto de la ñ,no veo como hacerlo;)
    Hasta hoy voy a hacer ese arroz, ahi les cuento como me fue:meparto:

Nuriya que bueno que el frio bajo con uds. esas son buenas nuevas,gracias bella amiga por las rosas ya sabes que me fascinan, me las llevo a guardar:11risotada:
    Le voy a tomar una fotito a las semis del invernadero,pues ahi van saliendo.Las que parecen timidas son las que me enviaste Edijan, creo que le caigo mal a las plantas de Panàma, como hago para conquistarlas?

Les cuento que Cynthia ayer empezo a tocar el bajo en el grupo de música del lugar a donde asitimos,eso es nuevo porque solo tocaba guitarra y bateria, esta muy contenta.:beso:

8. edijan2329

edijan2329

Necesito que me expliques como se hacen las citas por parte, yo veo que las partes y tomas las partes del texto que te interesan, yo tengo que agarrarlo todo porque ni tabla de como se hace.

Gracias de antemano profesora

Nuriya
    Gracias por tus comentarios. Gracias a Dios yo soy de las mujeres que no hago que nada me preocupe, i just try to be happy and just dont worry.

9. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Aqui lo primero que hice fue envolver el texto con la etiqueta,ya sabes el cuadrito amarillo que esta junto a donde dice subir imagen.

Lo mismo,y segui escribiendo a continuación. Borre el resto del texto que no necesitaba para contestarte.
    Ojala me haya explicado:beso:

10. nuriya

nuriya

haber hallel que yo tampoco se haber si me sale. creo que te he entendido. hago prueva.

11. nuriya

nuriya

Cynthia se esta haciendo toda una esperta en musica. quizas sea una gran artista. estaria muy bien.

12. nuriya

nuriya

pues no salio, vuelvo hacer como el segundo metodo.

13. nuriya

nuriya

en España edijan.

14. nuriya

nuriya

pues no me sale, ya lo intento luego.

15. JRAG

JRAG

Hola:
    Tengo que repicar un pino de unos 5 mts de diámetro de copa y unos 3-4 mts de altura de tronco durante unos 4-5 meses antes de proceder a su trasnplante. ¿Alguien sabe como se hace exactamente?¿Donde puedo encontrar información de esta técnica para transplantar árboles y de como transplantar Falsa Pimientas ejemplares?