Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Re: Hello, soy nueva en el foro

Si uds. supieran como me rio de lo que pasa por aquí, Rafelin no cabe duda que eres el Rey , ya se que eres muy querido en el foro de huertos y hortalizas,pero no creo que nadie te de los mimos que recibes aqui, casi por nada siempre hace falta un chico en casa eh! mira que bien arreglaste el asunto de las fotos de Edijan:5-okey: No tengo el gusto de conocer el pepino dulce que deseas adquirir, pero espero que lo consigas pronto:razz:
    ya veo que resultaste curioson eh! ya les voy a contar mi aventura del jardin.

Irma aqui esta el link, Nuriya creo que ya te lo habia compartido no? bueno por si acaso solo lo pensé es :
    http://es.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ es bastante útil,la medida para poner en el foro debe ser de 320x240.

Bueno pues ya saben uds. que ando con ciertos cambios en estos dias, y estuve pensando que ciertamente los rosales no puedo moverlos, pues pienso que los voy a matar de plano.Pero los bulbos que enterre esos si habia forma de salvarlos.Asi que eche bastante sal (especial para desbaratar nieve)en partes del jardin donde puse bulbitos y despues me puse a escarbar con la pala a ver cuanto lograba encontrar:meparto: :meparto: aqui encontre 15 de Gladiolos[​IMG] cuando la gente en los autos pasaban se me quedaban viendo:96lelo: :merevuelco: :merevuelco: ja,ja,ja pensando que estara haciendo esa loca? [​IMG] el jardin de atras esta así[​IMG] [​IMG]y junto a este arbolito tengo varios bulbos de Crocus,que ni loca voy a perder:meparto: :meparto: si como la ven? voy a hacer lo mismo:meparto: claro que ya empece a estornudar,pero me he tomado algo para la gripe y en cuanto pueda voy a la operación rescate de bulbos:11risotada:

2. nuriya

nuriya

gracias hallel por el enlace a pinic, creo que si me lo enviaste pero no entendia como iva. prometo esta vez ponerme a ello.
    te vas a coger un gripazo muchacha. con la que esta cayendo por hay y tu revuscando entre nieve y tierra mojada...vaya galipandia que vas a coger.
    y de lo que miren los demas ni caso, los que se entretienen a mirar es porque no tienen cosa mejor que hacer.
    besitos a todas.

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Bueno Hallel, gracias por lo de rey...jaja!
    ya veo la actividad frenética q tienes en el huerto, y con esas nieves...mereces un premio!!
    Quería comentarte q los rosales agarran muy bien con el frío, así q si localizas algunos esquejes, los puedes poner en macetas y así t los puedes llevar. ya q no puedes arrancar a los papás, te llevas a los hijitos! No? Pruebalo a ver. Besotes!
    Nuriya, Miriam, edijan:beso:

4. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

[​IMG] Hola mis amores los quiero mucho... :ojoscorazon:

Hallel: mujer te vas a enfermar no tienes ni idea la pulmonia que puedes coger chica tomate un te antes de hacer eso no te culpo yo tambien lo haria por mis orquis creeme me tiro alo que sea :11risotada:

Rafelin: definitivamente eres el rey de todas nosotras :beso:

Nuriya : disculpa si no hemos platicado esque ando un poco despistada porq otra vez tengo catarro y me siento muy mal , pero igual te quiero mucho :besogrande: .

Edijan: como te fue con la orqui que querias adoptar :11risotada: bueno antes que todo no la vallas a poner en un tronco sin antes ponerle corteza de coco ok para que las raiz no este pelada eso no es bueno :icon_rolleyes:
    la vitamina B1 es pastillas de esas que venden en la farmasia para nosotros les ayuda mucho a dar raiz alas mias les funsiona bien , y ala gente que conosco que tienen muchas orquis tambien las usan :flores:

Aracely: donde andas chica se te extraña mujer :corazoncitos:

5. nuriya

nuriya

hola chicas y rey. queriais fotos no. pues aqui van.

geranios

gitanilla

6. nuriya

nuriya

tradescandias

7. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Wow que bonitas tus plantas tienes nuriya me encantan felicidades :happy:
    vez nuriya que no me equiboque tu tienes plantas lindas :smile:
    todas estan bonitas pero me gusto mas el genario color naranja :mrgreen: felicidades nuriya por tus plantitas

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Nuriya mira que plantas tan bonitas tienes y eso que es invierno, muy bien chica :5-okey:

Rafelin fijate que ya intente tomar esquejes de rosal puse 8,pero aparentemente solo 4 han pegado,tengo mis dudas al respecto y tendre que esperar un poco a ver si al fin echan hojitas nuevas pues ahora estan:9998durmiendo: , el instinto maternal:meparto: me hace buscar mis bulbitos:eyey:
    pero hoy amanecio nevando otra vez, asi que de escarbar hoy no se va a poder,tengo que esperar que cuando menos no este nevando un par de dias y vulevo a la busqueda:meparto: :meparto:

Miriam ya te deleitaron la pupila no?:ojoscorazon: tu echale ganas a tus plantas a ver con que nos sorprendes las próximas semanas.

Edijan y que paso entonces con tu proceso de adopción:meparto: espero que te hayan aprobado:11risotada:

9. edijan2329

edijan2329

Muy buenos dias a tod@s

Rafelin
    Dios te bendiga por lo que has hecho por el condominio, nos has evitado una epidemia de torticulis masiva, mil gracias. Falta algo, nos tienes que ense;ar a areglarlos para no estarte molestando.

Miriam
    La operacion orquidea se tuvo que posponer ya que me fui a eso de las 9 de la noche a rescatarla y que crees a la due;a de la casa se le ocurre a esa hora ponerse a conversar en la entrada lo que atraso el proceso de adopcion, esta floreada y tiene unas flores moradas bien lindas. Esta noche voy de nuevo al ataque.

Voy a comprar la vitamina y taparles las raices a ver que sucede

Espero ver tus orquis pronto

Hallel
    Ni;a te has vuelto jardinera de pura sepa, quisiera estar alli para verte, me recuerda cuando yo me decido a sembrar, las u;as parecen cualquier cosa menos u;as.

Quiero que me heredes algunos bulbitos de crocus, si me mandaste en paquete, entonces retiro lo dicho.

Cuidate mira que un resfriado en estos tiempos no conviene. Toma mucho expentorante para mantener los pulmones libres de flema.

Nuriya
    Bien escondido te lo tenias, esos geraneos estan divinos, me encantaron las dos el. En estos dias consegui un geraneo rojo y se me petateo, creo que me motive regandola.

Ah se me pasaba decirte, antes de ayer consegui un pedacito de tradescantia verde y la puse a pegar al lado de la morada.

Aracely
    Buenos dias, espero estes muy bien, donde estas ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Nos vemos a la vuelta, voy a seguir con mis quehaceres

Se les quiere

Irma
    Buenos dias, espero estes muy bien

10. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Mi querida Edijan no te mande crocus,porque ya los habia plantado:smile: pero ahora la operación rescate esta en pausa como lo tuyo de la adopción:meparto: además para eso necesito algo mas que porras,ya viste la cantidad de nieve?eso va a requerir ayuda y creeme que nadie en casa tiene intención de darme una mano:11risotada: ya vere como le hago;pero no voy dejar a la buena de Dios a mis queridos bebes:eyey: como te digo ando estornunando con la enfriada esa que me di:meparto: y me pica la garganta un poco;pero de que vuelvo al ataque, ya lo creo que si:meparto: :meparto:

11. edijan2329

edijan2329

Hallel

Dejame decirte que debes tomar mucha miel con limon para que no se te asiente ese catarro.

Cuando puedas sacas los crocus, pero intenta sacarlos de un solo asi no tienes que pasar por esa odisea de nuevo.

Te lo recalco amiguis, cuidate

Me imagino que los que te miraban cuando estabas en tu faena horticula, solo estaban esperando que gritaras, milagro, milagro encontre una mina de piedras preciosas para unirse a ti y quien quita que para meterte tu respectivo tanganazo y robarse lo mas que pudieran.

Besos

12. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Nuriya, vaya plantas tan hermosas!! Tuviste suerte q la mosca esa q se carga los geranios no te los atacase. La murciana la tienes preciosa! Vaya balcón!
    Miriam, haz el favor de no acatarrarte otra vez, y toma el consejo de mamá hallel con lo de la miel y el limón.
    Edijan, lo de dar la vuelta a las fotos, es fácil. Solo tienes q descargarlas, abrirlas con algún programa q las gire, y guardarlas giradas...y volverlas a subir, claro...jaja. A mí me las abre uno q se llama Galería fotográfica de windows, y me da unas opciones tb para darle más luz, contraste, etc...pero no creas q entiendo tanto.
    hallel, mira q me te leí el pensamiento con lo de poner esquejitos de rosal...jajaja! Tú pon muchos, incluso varios por maceta, y así te aseguras q cojan, o peguen, como tú dices.
    besotes!!
    Os pongo una foto de este verano en el bonito balcón de un amigo, q lo tiene lleno de plantas. El de nuriya me recordó a este. A ver si así os animáis y os conozco tb en imagen!! Aunq a hallel ya la vimos con las nieves...pero de lejos! jeje

13. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Ahora si Rafelin estas que no cabes eh! ya todos sabrán como es el rey de este barrio:11risotada: buena pose eso si, me sirve para mandar a hacer los posters de promoción ahora que haga la campaña de publicidad para tu gira en América:smile:
    Bueno pues yo les tengo que contar que apenas vi asomar un poco el sol, y me dije "ahora o nunca":meparto: así que me lance con pala,sal y muchas ganas:meparto: :meparto: :meparto: hoy finalmente comprendi que lo mío ya es adicción a las plantas:11risotada: :11risotada:
    En un rato vuelvo con las pruebas:meparto: :meparto:

14. edijan2329

edijan2329

No te preocupes cada vez que suba una foto virada no me preocupare ya que se que tu estaras para socorerme.

Porque subiste esa foto, ahora las chicas de todos lados van a tratar de convencerte de que nos abandones, no te atrevas a dejar tu trono, te la ganaste por derecho.

Gracias por permitirnos conocerte y saber a quien pertenece aquella melodiosa voz.

Hallel
    Ya ves que se te esta haciendo el deseo, dentro de poco podras concretar el negocio con el ya que tienes la materia prima para el tiraje de los afiches y de los cartelones para los conciertos y las rumbas to go.

Tu no te das porvencida, no se que daria por verte en accion como la ardillita rebuscona, procura que no se te quede ningun crocus, no vaya a ser que ese sea el mio jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaa

Aqui les dejo a otra de mis ninas

Epicsia de flores rojas

Otro dia le pongo la que florea amarillo

Rafelin ya sabes que aqui tambien tienes que demostrar tus dotes, se te agradece de corazon. No quiero que nadie me demande por problemas de cuello.

Chao

15. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Gracias por el piropo querida,pues si que le vamos a hacer me hubiera gustado contar con tu colaboración fisíca,pero con tu apoyo moral me alcanzo esta vez:meparto:
    Tu planta es muy bonita,me da envidia no creas que no,ver tu amplia colección si vivieras cerquita ya te hubiera presentado muchas solicitudes de adopción:eyey:
    Bueno pues aqui esta la prueba de que lo que prometo,lo cumplo:meparto: [​IMG]Paso num.1 deposite suficiente sal para deshacer la nieve y luego volvi:smile: [​IMG]Paso 2 la sal me ayudo ji,ji,ji:11risotada: [​IMG]Paso 3 Ahí están hijitos de mi corazón:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Paso 4[​IMG]despues de darle con ganas y con la pala,ji,ji:meparto: :meparto:
    [​IMG] paso 5...pues empece a sacar a mis bebés:eyey: y al final resulte con 30 hijitos;lo único es que ya no se cuales son crocus,gladiolas, o tulipanes:desconsolado: :desconsolado: [​IMG] Hasta un terrón entero de tierra congelada me traje,porque como ven ahi hay unos bulbitos:meparto:
    Edijan que conste que yo no era tan apasionada con las plantas,pero de juntarme con uds. pues aprendi a quererlas muchisimo..gracias por todo lo que han compartido conmigo:beso: :beso: