Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Hello, soy nueva en el foro

Buenos días!!! Aunq parezca q no, estoy por aquí , eh...tengo el fin de semana un pelín liadito!! Un besote pa todo el mundo!
    Miriam, q pena tus `plantitas...con lo guay q las tenías...intenta salvarlas, y si no haz como Nuriya, a poner nuevas plantitas!
    Nuriya esa jirafa espantada ha debido ver a Hallel, azada en mano, y debe estar asustadisima la pobre, jaja!
    Edijan, si soy un baby!! jeje, q más quisiera...jaja!!:meparto:

2. nuriya

nuriya

:meparto: :meparto: :meparto: muy buena Rafelin
    si eso es lo que tu quisieras :meparto: :meparto: claro que eso es relativo
    por cierto te vi en foto, bebito no pero bueno que no eres mayor! tampoco te pongas tu ahora de abuelo!!!!

a todas [​IMG]

y para que os riais mas, hay va otra

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Nuriya, q gatos más jodíos...jajajajajajjajaajjaaj!!!
    Bueno, mucho hablar de mi fotito, pero ninguna pone la suya , eh.....jajaja!!

4. edijan2329

edijan2329

Buenas tardes a tod@s, estoy terminando un trabajo que tengo que presentar manana en la universidad, razon por la cual he estado un poco ausente.

Miriam
    Siento mucho lo de tus plantas, espero se recuperen, la difembraquia es dura de matar asi que procura sacarle un pedacito de tallo y ella solita vuelve a echar raices, hasta sin tierra.. Sobre la orquidea dejame decirte que si hice la operacion adopta tu orquidea y da la casualidad que cuando la vi bien estaba toda maltrecha, le saque foto para que la veas cuando regrese mi hijo ya que saben que yo soy neofita en esos aspectos.
    Mas tarde paso por alli a ver si saco un pedazo mas joven ya que esas raices estan todas secas.

Nuriya
    Ya me meti en la pagina y la agregue a mis favoritos ya que a mi me gusta contar chistes y necesito aprender nuevos repertorios, Muchas gracias por el dato

Hallel
    Cual sera tu nueva hazana de estos dias, mantenme informada. Mi hermano y mi sobrina vienen para panama el otro mes asi que te voy a mandar una carta con el para que no se tome una eternidad en llegar. Y de ser posible vere si te puedo mandar unas semillas de calabaza y otra cinta, solo que un poco mas grande en esta vuelta, para ver si de repente sobrevive a las inclemencias del tiempo.

Rafelin
    La vez pasada me preguntaste si el cactus daba flores, dejame decirte que no se pero creo que no ya que tengo a una parecida y lo unico que le he visto en todos estos anos de tenerla son las hojas.

No comas ansias que todo se va a dar en su justo momento, por mi parte tengo que esperar que mi bello regrese del torneo para que me saque la foto y me la suba al internet.

Anoche ganaron y solo les falta un juego para asegurar su pase a la semi final, estoy rezando que se de, ya que se lo merecen, tantos dias de sacrificio merece que ellos lleguen mucho mas lejos.

Bueno como tengo charla manana voy a hacer mi respectivo resumen para poder estudiar y estar cuchillo en la presentacion.

Nos vemos a la vuelta.

Chao

Besos a todos

Aqui les va otra de mis bellas

Es una begonia

5. nuriya

nuriya

Edijan que bonita la planta. Lo malo es que nos las das a cuentagotas. Las orquideas son preciosas pero yo no puedo tener me las cargo.
    Hallel, ¿donde andas?
    Miriam, ¿como estan las plantas?
    Rafelin, que yo no pongo foto que salgo muy mal en todas. Me gusta tu nuevo avatar, muy chulo, es muy de huerto :meparto: :meparto:
    aqui os dejo otra graciosa

6. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola querida familia, estoy terminando el asunto que tengo pendiente.Y los dias por venir quizá este mas ocupada.
    Edijan pues creo que la diversión de sacar bulbos del jardin ya termina ahi,como dije el otro dia "ahora o nunca" y asi fue ya no tengo tiempo para esas aventuras,pero mañana le tomo fotos a lo que convertire en mi nuevo jardin:smile: las niñas dicen que tendremos el jardin mas lindo del vecindario:5-okey: y eso espero conseguir.No podre hacer siembra directa en tierra;pero para eso ya aprendi cositas y mantendre mis macetas:smile: Ojalá se me conceda volver a tener la cinta que proviene de tus manos amiga:5-okey:

Mi querido Rafelin vas a ver que me traes de broma eh!pero a ti te lo paso porque eres mi boleto a la fama:11risotada: Ya vi que me honraste cambiando tu entrañable avatar,muchas gracias por eso:beso: :beso:
    Nuriya las niñas se han reido de lo lindo con los gatitos,siempre andan viendo ando aqui para ver que plantas y monitos han puesto:11risotada:
    Miriam espero que ya se te este pasando la impresión de tus plantis:razz: sigue los consejos de las chicas y seguro en menos de lo que esperas ya se pusieron bellas de nuevo:beso:

7. nuriya

nuriya

Pues por tus hijitas vaya un repertorio original

Que chicas os gusto...

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Nuriya muchas gracias:beso: :beso: :beso: :beso: las niñas solo decian "ay,mira" "el gatito" les ha gustado todo.Lo copie para que se quede en la memoria de la computadora.:5-okey: :52aleluya:

9. nuriya

nuriya

Pues sigue copiando que estas son para ti.

[​IMG][​IMG]

10. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

:52aleluya: :ojoscorazon: :besogrande: :bravo: :corazonlate: :corazondando: gracias ,gracias Nuriya que lindas flores,me las llevo amiga:beso:

11. nuriya

nuriya

Me alegro que te gusten.

12. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Edijan, si no recuerdo mal, ese cactus con hojitas se llama "clavo de cristo" por aquí. Si lo pones mucho al sol, yo creo q echará esas florecitas como trompetillas rojas intensas. Si puedo te saco foto del q tiene mi madre en su terraza, ok? asi vemos si es el mismo.
    Nuriya, has visto cómo luce el avatar nuevo? Es un regalo de Hallel, solo q no sé pq, los brillos no refulgen...se ve q tengo poco galmour...jaja. vaya colección de fotos, sí q estás adornando el hilo!! jaja!
    Hallel! q risa me dió leer esta expresión!! jajaja
    Miriam está desaparecida...a saber q estará tramando esta mujer!! ajaja

13. edijan2329

edijan2329

Buenas, que tal, como me les va?

Bueno dejenme decirles que me fue bien en la charla, solo me queda prepararme para la proxima clase ya que el examen es una audiencia en donde cada grupo conformado por cuatro tendra que presentar un caso, alli tendra que haber un juez, un fiscal, un abogado defensor y un acusado y tendremos que levantar un expediente y preparar un juicio, se lo imaginan.......................

Nuriya
    Yo quisiera algun dia poder decir que tengo rosas tan bonitas como las que presentas, estan expectaculares. No pierdo las esperanzas. Mandame uno de esos gatos que lo necesito con urgencia.

Ah mis plantas las tengo que ensenar a cuenta gota ya que de lo contrario se me acaba el repertorio.

Rafelin
    Ese cactus en mi vida le habia visto flores, pero inconcientemente la puse al sol, asi que si es esp lo que necesita dentro de poco la tendre floreada, ponme la foto para ver si de repente es prima de la de tu mama.

Hallel
    Yo me imagino que cuando tu ves la imagen del lago con los arboles, te dejas llevar, esa imagen me infunde una paz, me transporta a otra dimension.

Yo voy a tener que esperar a instalar mi computadora para poderlas grabar alli ya que el dueno de esta me graba todo en mis documentos y no puedo ver las benditas imagenes hasta cuando las suba.

Miriam
    Experta en orquideas, ayer puse las orquideas la mayoria en estropajo de coco, y puse una en tierra, me la habian regalado hace cosa de 2 meses y hasta ahora la sembre, gracias a Dios todavia estaba viva, le sacare foto y cuando llegue el rey de esta casa lo subire para que lo veas.

Aracely
    Espero se mejore tu situacion para que nos pases visitando.

Bueno, me voy a dormir estoy rendida, me acoste un ratito y tome un medio sueno, pero eso no me ayudo en nada, tengo mas sueno que antes.

Nos vemos tomorrow

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Edijan, enhorabuena...y mucha suerte en esa audiencia! Dicho así, causa respeto, jaja! estás bien preperada, y te va a ir de maravilla.
    Un saludo al mundo!!

15. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

[​IMG] Hola como estan chicos como pasaron el fin de semana espero que bien...

Hallel: ya veo que te volviste manager de rafelin :meparto:

Rafelin: esta muy bonito tu avatar muy huerto :11risotada: atu medida.

Nuriya: que bonitas esas rosas que le mandastes a hallel

Edija: nesesito que tomes fotos de tus orquideas sobre todo en la raiz y el sustrato y cuidado con la orquidea que le pusiste tierra las orquideas no llevan tierra al menos que sean terrestres y la mayoria son epifitas asi que te cuidado con ponerles tierra mira que se mueren rapido trata de sacrle fotos para saber como se llaman y asi saber si llevan tierra si o no yo sacare una foto de algunas que tengo montadas en arboles para que veas como las envuevo en corteza de coco un beso y quiero ver la flor de la orquidea que adoptaste asi sabremos cual es :razz:

Aracely : que vuelvas pronto te mando un beso :5-okey: