Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Re: Hello, soy nueva en el foro

Hola mi querida familia, ¿como empiezan semana?espero que con mucha alegria y gozo,ay! ya me salio una canción:meparto: bueno estoy contenta porque ayer visite lo que será la nueva casita (y de uds.)lo que me causa gran alegria es que tuvimos mas tiempo de ver afuera ya que no estaba nevando:52aleluya: y me encontre con la sorpresa que podré poner algo en tierra, como estaba desocupada por meses y el inivierno se ve descuidadillo,pero con las ganas que tengo de mi jardin (y ya demostre mi pasión:meparto: :meparto: )lo podremos arreglar,además hasta las niñas me andaban diciendo "mira aqui pones tus macetas con los bulbos"y donde vas a poner los tomates?:meparto: voy a poner mis calabazas Rafelin:5-okey: ahora si se me va a hacer comer calabazas panameñas porque son semillas que me diste Edijan:11risotada: Bueno aqui les pongo una fotito eh![​IMG] Esta es la entrada al parque[​IMG]El nuevo vecindario[​IMG]Aqui algo se podra poner verdad?[​IMG]
    Bueno ahi me comentan,hasta el viernes los visito seguido,despues me costara pero los voy a venir a ver ok!
    Miriamdespués de una ardua labor de convencimiento,logre el puesto de manager de Rafelin:52aleluya: :52aleluya: ahora si quién me detiene:11risotada: al fin voy a recorrer el mundo gracias al talento de Rafelin:5-okey:
    Nuriya mandale ese gato de emergencia a edijan,no le vaya a dar un patatus con eso bichos que la molestan.

2. nuriya

nuriya

Hola....
    los gatos y flores estan para cogerlas. Al final podras sembrar en tierra, que bien! donde dices yo creo que caben macetas para dar y vender :meparto:
    Por aqui llueve, todo el dia igual y varios dias sin sol. si sale se vuelve a esconder.
    :beso: para pod@s
    esas fotos estan muy chulas.

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

hallel, me encanta tu nuevo barrio...espera a q lo llenes todo de flores, y entonces verá esa vecindad quien eres tú, ajja!!
    Miriam, ya apareciste!
    Nuriya, aquí tb todo el santo día lloviendo...y con un frío...pero no se pueden dejar de hacer las cosas...trabajar...comprar...ya vendrán climas mejores! jaja!
    Os hago la presentación en sociedad, de esta macetita q ha llegado esta tarde a la familia. la compré baratísima, estaba en la tienda en la calle, pasando frío, y no pude evitarlo...

4. Ricardo65

Ricardo65

Re: Hola, soy nuevo en el foro

hola, soy nuevo en el foro, me gusta la agricultura y estoy empezando en este mundo un saludo desde tenerife;)

5. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hola Ricardo, bienvenido! q tipo de agricultura te gusta?? Cultivas algo?
    Un saludo!

6. nuriya

nuriya

Bienvenido Ricardo, esplica que cultivas.
    Rafelin, que te dio penita de ella..y como estaba varatita...!!!:meparto: :meparto:
    es preciosa. que es geranio o gitanilla, la flor es preciosa. si no sabes cual es haz una foto de frente que se vea bien la flor y ponlo en identificaciones.

7. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola Ricardo bienvenido a esta casita,platicanos que plantas tienes.:razz:

A ver Rafelin y Edijan,ahora es temporada de adopciones o que? porque si es así yo quiero ir a la moda, lo que pasa es que no quiero adoptar,mas bien que me adopten:meparto: :meparto:
    Cuanta compasión muestran uds. eso se nota:11risotada: :11risotada:
    Si Nuriya creo que habrá lugar para una cuantas macetas, en una fotito que les deje de las tiendas cercanas a casa venden plantas,tierra y todo lo que una mujer como yo va a requerir:meparto: :meparto: y siempre existira la posibilidad de ver quien no necesita algo :meparto: la sra. que nos dio la asesoria me dijo que a ella le gustan las plantas que la fuera a visitar:11risotada: y ni tarda ni perezosa le dije que a ver que podiamos intercambiar:meparto: :meparto: hay no cabe duda que uds. me contagiaron de "plantitis aguda":meparto: :meparto:

8. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

[​IMG]Hola ricardo bienvenido comparte con nosotros tus palntas y dinos cuales en espesial cultivas . que te diviertas

Hallel: ya veo que las personas de la tienda de plantas estaran feliz de que tu vivas hayi porq vas a comprar muchas plantas :meparto:

Rafelin: que bonita tu palntita muy bonita la flor

Nuriya: no te sientas mal por la lluvia aqui paso todo el dia lloviendo y lloviendo y eso que miami es todo sol y ahora lluvia y frio entonces imaginate no solo tu estas sufriendo

edijan: cuando pones la foto de la orqui que adoptaste mira que me tienes en ascuas :11risotada:

Aracely: vuelve pronto

9. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Ya ves Hallel, la vi ahí solita, y se me rompió el corazón...jaja
    Miriam, me alegro q te guste, en persona aun gana más, jajaja. Lo malo es q la trasplanté, pq venía en una maceta minúscula, y con el frío q hace no sé cómo se lo tomará...
    Nuriya, es una gitanilla, aunque por aquí les llamamos murcianas, pero ya sabes q es de la misma family q los geránios. Por lo menos q dure hasta el verano, luego viene la polilla esa africana asquerosa, y se las carga.
    Besos!!

10. edijan2329

edijan2329

Bienvenido Ricardo a este multifamiliar, espero que compartamos de manera muy amena nuestras vivencias para ir aprendiendo un poquito mas.

Miriam
    Recuerda que mi hijo esta en el torneo de beisbol y el es el que me hace el favor de pasarme las imagenes a la computadora.

Esta noche juegan el juego decisivo, valga la redundancia, y si ganan pasan a la semi final, asi que no se cuando regresaria ese cristiano a su humilde hogar.

Rafelin
    Que envidia de la buena, cuidala mucho y espero que te de muchos hijitos mas. Ese avatar esta espectacular. Ya vas viendo de todo lo que es capaz tu promotora y manager, seguro que pronto llueven las giras, porque la mujer sabe de mercadeo.

Sembre algunas semillitas de fresas y me parece que germinaron, las voy a dejar unos dias mas para ver de que se trata. Si son ellas, doble sera mi felicidad.

Tengo que esperar que regrese mi profesor particular para poder aprender todo lo que nos interesa a ustedes y a mi.

Hallel
    Que linda tu nueva morada, espero algun dia recibir una invitacion de dormir aunque sea una noche alli con ustedes.

Espero que cuando veas las plantas de la se;ora no te las intentes llevar todas. Ojala que tu jardin lo llenes de rosas, siembra unas en mi nombre ya que yo no logro pegarlas.

Nuriya
    No importa que los gatos lleguen sin pasaporte reservame uno.

No te quejes de la lluvia por lo menos te da oportunidad de abrigarte y tomar algo caliente. Aca la calor es insoportable y yo no puedo darme el lujo de salir en cueros a la calle porque de seguro me mandan a un manicomio.

Aracely
    :beso: y mas :beso:

Estoy feliz, hoy recibi unas semillas de aristolochia, ruda, siempreviva, ferocactus, apenas me traigan la tierra que encargue, empiezo con la faena.

Me voy a hacerle cena a mi bella, ya que mi mama se mando a ver el juego de beis, ella no deja en esos menesteres solo al nieto unigenito que tiene. Ese es su idolo, por los momentos el es su rey ya que tiene 2 nietas, pero solo ese nieto.

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

edijan, esto no puede ser...con todo lo q estudias y te preparas con las leyes...tienes q aprender pronto lo de las fotos! q nos tienes impacientes, mujer! :happy:
    änimo! jeje!!
    Bueno, os dejo aquí tb un video q colgué en el foro de huertas. Estuvimos dando un paseo el domingo por las huertas de aquí cerca, y tomamos fotos curiosas. Así véis q tal está ahora la huerta de Valencia. espero q os guste!

12. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Rafelin que bonito el video,se me antojaron las naranjas:happy: y me encantaron esas gallinitas:11risotada: oye pero no hacia frío?no salgas sin cubirte sobre todo la garganta,te me pones bufanda por favor haz caso a mis indicaciones porque sino como vamos a hacernos ricos?:meparto: :meparto:
    Edijan estoy en ascuas con eso benditos esquejes de rosal,no les tengo confianza pero la hora de la verdad sera quiza en Marzo cuando se supone deben empezar a despertar.Me pesa dejar los otros son 8 grandes:desconsolado: hay uno favorito de Cynthia color lila, uno color rojo encendido que es mi favorito:desconsolado: :desconsolado: me va a dar un patatus tener que dejarlos:desconsolado: :desconsolado: pero si uno de los esquejes se decide a darme la alegria,le llamaré como tú:52aleluya:
    Bueno hoy tengo pendientes,pero en cuanto pueda por aqui vuelvo.
    Miriam,Nuriya que tengan un dia fabuloso:5-okey:

13. Miriam Sagastume

Buenos dias a todos...;)

Dijan estas son las orquideas que tengo pegadas alos arboles y que estan cubiertas de corteza de coco miralas y ve como se pone la corteza de coco espero que te sirva de halgo :happy:

Nuriya hallel aracely rafelin :beso: :beso: :beso:

14. Miriam Sagastume

https://img42.***/img42/350/dscf00031.jpg

Edijan creo que aqui la puedes ver mejor ;) espero que te haya servido :smile: esta orquidea es una oncidium.

Esta es mi orquidea phalaenopsis es para todos espero les guste :beso:
    https://img706.***/img706/5085/dscf0032q.jpg

Rafelin: se me havia olvidado que bueno esta tu video me encantaron esa gallinas :11risotada: donde estavas hayi trabajas tus lechugas:5-okey:

Nuriya , hallel, aracely :beso: :beso:

15. edijan2329

edijan2329

Buenos dias a tod@s

Miriam
    Esas orquideas estan bellas, espero algun dia ver las mias floreadas; hoy bote una que se me murio de nuevo, definitivamente no les va la tierra, me dijo un senor que debo ponerla en pote o en concha de coco con pedazos de madera vieja y el estropajo de el mismo coco.

Que es lo que tu pones dentro del estropajo del coco? De repente yo hago algo mal y por eso se me mueren.

Rafelin
    Esa granja da envidia ya me estaba imaginando sentada en la mesa frente a una jarra de fresco de naranja y un plato de pollo frito.

El cactus del que me hablas no es la misma que yo tengo, la mia no tiene espinas y la que florea tiene espinas, hoy fui a donde un amigo mio y la tenia. Me regalo un pedazo de la planta del dinero, unas semillas de caesalpinea rojo con amarillo y unas semillas de allamanda amarilla.
    Hallel
    Esperemos que te peguen las rosas, como quisiera poder conseguir de la lila que tienes. Si pudieras ponerme una foto para poder apreciarla.

A mi me mandaron unas semillas de rosa, pero nina que problema mas serio es el de tratar de pegarlas, me ha dado un dolor de cabeza llevo 2 anos tratando y nada.

Nuriya
    Que te cuentas, no me digas que todavia estas por la ventana admirando la lluvia..

Aracely, Roberto, Besos y mas Besos

Nos vemos mas tarde.