Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Re: Hello, soy nueva en el foro

No os creais q es mi granja!!
    Solo es un paseo q dímos por la huerta q rodea la ciudad donde vivo...son hectáreas y más hectáreas, si fuese mio sería millonario...jaja.
    Mi huerto es muy chiquitín!
    Edijan, hallel, no me digáis q no tenéis naranjas por donde vivís? Miriam, si esas lechugas fueran mías, tendría para alimentar a toda la familia y la vecindad!
    Tienes un jardín paradisiaco, con esas orquídeas trepadas en los árboles...es precioso!
    Hallel, ya verás como esos rosales te prenden. venden un producto q se llama "hormonas de enraizamiento, y ayudan a los tallos a echar raíz. Nunca lo usé, pero por lo visto, funciona bien. Lo podías probar. y ya me dices.
    Nuriya, y tú hoy todo el día durmiendo...jajaja!!
    Besos para todas/os!!

2. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

hola a todos edijan la que botaste ya no se le puede hacer nada esta completamente seca porq si no es asi, se le puede hacer halgo yo he slvado muchas mira muchas veces te he dicho q no les pongas tierra:icon_evil:
    mira las que estan pegadas alas matas de coco no tienen sustrato solo estan pegadas y envueltas en la tela esa que dan los cocos.
    ahora las que estan en masetas les pongo de sustrato corteza de pino son como pedazos de madera pero de pino las vende donde venden plantas mira es muy importante para las orquideas comer como nosotros lo unico que ellas comen fertilizante cada 15 dias busca en un vivero fertilizante para orquideas rico en nitrogeno para que se te desarrollen mira cualquier duda que tengas tu sabes que cuentas con migo ponme fotos de todas tu orquideas la raiz las hojas es muy importante :beso: tu veras que juntas las sacaremos adelante :beso:

3. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Mira Rafelin por lo menos aqui en Utah no hay árboles de naranja,limón,etc.porque el clima no lo permite,solamente durazno,manzana,pera;todos las frutas y vegetales en un 80% vienen de California,las papas de Idaho:11risotada: para cuando todo llega a los mercados,ya no esta fresco nada,tienen un sabor muy distinto;por eso al mirar las naranjas aún en el árbol se me antojaron como no te imaginas:meparto: :meparto:
    La hormona esa que dices si se la puse,la verdad que espero un milagrito;sino me voy a sacrificar llendo en su momento a la tienda y a ver si consigo cuando menos el de Cynthia y el mío:desconsolado: yo creo que la sección de jardin la van a abrir en marzo,al menos donde vendan semillas y los rosales mas adelantito.A ver que sucede:razz:
    Miriam mira que curioso la forma de tener orquideas,si que son bonitas.

Edijan fijate que ya busque la foto de la lila,pero a saber en que archivo la dejo Cynthia,lo que si te puedo decir es que unas rosas de ahi las uso en su bouquet de graduación de la High School:desconsolado: :desconsolado: te imaginas lo que significa dejar a esa bebé:desconsolado: pues su vestido era color lila:desconsolado: en fin amiga que te acompaño en tu pena por las rosas:desconsolado: lloremos juntas:desconsolado: :desconsolado:

Nuriya hoy te has liado?yo ando igual pero me escapo:11risotada:

4. nuriya

nuriya

¡ya llege!
    rafelin..que no estoy durmiendo, estaba cenando. es que ayer estaba haciendo la cena y en el foro, total que se me quemo la cena :meparto:
    vaya lechugas majas, y las naranjas...¡que ganas de naranja me han entrado! ahora el mejor el gallo. no estaba chulo ni na :meparto:
    hallel, tomatelo con calma que dice un refran "visteme despacio que tengo prisa" vamos que si corres te lias mas y lo has de volver hacer.
    edijan tienen razon por aqui, con lo que estudias y no aprendes a las fotos!
    miriam, supongo que estas peor que yo. tu estas aun menos acostumbrada al frio.
    saludines.

5. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

y cuentame que cenaron Nuriya,porque yo ni siquiera hice de comer:meparto:

6. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

q diferencia de horarios...jajaja. Yo cené hace rato...y comer...bueno...ya "descomí" y todo...
    Hallel, yo cené una patata asada y un trozo de pescado asado...un poco insulso, pero lo alegré con un poco de mayonesa...jaja!
    Nuriya...aun me estoy riendo de tu cena quemada...jaja! pobrecita mía!

7. Orsanito_2667

Orsanito_2667 Me gustan las plantas

yo tambien soy nuevo en el foro

mira me interesaron tus semillas y me gustaria intercambiarlas
    pero de donde eres????
    sale bueno
    espero tu respuesta
    bye

8. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola,hola ;buenos días a todos:smile:
    Rafelin a mi me hubiera caido de maravilla ese pescadito asado,sabes ayer solo desayune con Cynthia a eso de las 8:30a.m. y todos cenamos a las 10:00p.m. yo ya casi estaba desmayada de hambre:meparto: y es que este relajo de la casa me transtorna todo.
    Bueno dejenme contarles mi hazaña de ayer,resulta que teniamos que ir para la nueva por unos tramites pendientes,pero momentos antes de salir pense "bueno puedo aprovechar a llevarme algo de una vez:11risotada: :sirena: " adivinan que fue?:meparto: :meparto: pues sí,claro esta mis plantas:meparto: :meparto: al menos todas las que tenia de interior y el mini=invernadero de la famosa pecera:meparto: mi esposo me miro:sorprendido: pero no dijo nada,las niñas rápido me ayudaron a poner en el auto las plantas:meparto: y nos fuimos;asi que las que estrenaron casa fueron mis plantis:meparto: :meparto: esta mañana llevare ahora si en serio cosas y les voy a preguntar como pasaron la noche en su nuevo hogar:meparto: que les parece?:meparto: :meparto:

9. nuriya

nuriya

Hallel, se acostumbraran a la nueva casa, pero no te asustes si al principio decaen un poco, es normal. Son como las personas que notamos los cambios y ellas tambien. Luego se recuperan. Sigue llevando cosas y vosotros tambien os llevis :meparto: :meparto:
    Rafelin..mira que guasa con la cena!!!! pues la cazuela se quedo echa un torrezno!! :meparto: :meparto: hay que mala cabeza tengo!!!!:meparto: :meparto:
    Edijan ¿ahora me toca a mi renirte? ¿donde andas?
    Miriam, te digo lo mismo!!

10. nuriya

nuriya

orsanito,¿ de quien son las semillas que quieres? no lo dices y asi no hay forma de contestarte. biemvenid@

11. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Nuriya eso espero con mis plantis,no me vaya a dar un patatus si les pasa algo,tanto que me han costado y no quiero ni pensar que alguna se me muera:-? las voy a colocar en la cocina y sala,creo que recibiran buena luz.Alguna puede ir el baño?si entra luz ahi aunque no sé si sera suficiente.

12. nuriya

nuriya

si entra luz si, si dices que entra poca pon las que no necesiten tanta luz ¿dime cuales quieres poner o cuales pondrias y lo que no sepa te ayudo, mira una forma de ayudarte. asi me siento mejor. dime cuales tienes y te miro lo que necesita menos luz y asi te evito el trabajo.

13. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Bueno les voy a tomar otra foto grande para que las veas bien y me indiques donde las coloco,lo único que si se es que tengo 2 potto.Una parece trasdencandia [​IMG] :meparto: esta no es la mia,pero las hojas se parecen.[​IMG] también una de esta, la cinta que ya conoces.Bueno yo me voy de gira, al rato nos vemos:beso:

14. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Como estan amigas y rafelin ;)

Nuriya: estoy aqui en casa tratando de salvar mis plantas y limpiando un poco el patio y tambien haciendo unos trasplantes de orquideas ya vez que hay que consentirlas si no me castigan y no me dan flores .

Hallel: :11risotada: tu esposo cuando te vio con las plantas se quedo mudo como quien dice esta quiere mas asus plantas que ami :meparto: :meparto: eso es lo mismo que me pasa ami mi marido se pone celoso porq el tambien tiene plantas y dice que yo no les pongo foto a ustedes de ellas solo mis orquideas... :meparto:

Edijan: donde andas mujer que no apareses como van tus orquis ya se que fertilizante deves comprar que sea 20-20-20 para las orquideas , yo tengo otros pero dicen que este es mejor cuando se me termine los mios les compro ese es mas balanceado , el primer numero es Nitrogeno , segundo Potasio y el tersero es Fosforo ya vez 20 cada uno es mejor que el mio y cada bolsa tiene muchisimo dura como 2 años depende cuantas tengas. un besito

Rafelin: que rico el pescado te cuento que yo voy a ir a pescar el sabado :smile:
    asi que yo tambien comere pescado . MUAK MUAK MUAK

Aracely: que estes bien :happy:

15. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Yo creo que si lo penso:meparto: :meparto: pero a de ver dicho "si me quejo,de una vez se lleva las macetas que tiene afuera":meparto: :meparto: pero esas de afuera hoy se cambian antes que me las tiren al pasar con los muebles:meparto: :meparto:
    por favor mandame mi pescadito, mi esposo solia ir a Ensenada en México a pescar y ese sabe delicioso,asi que yo soy voluntaria para comerlo recién sacado del agua:11risotada: oye pon fotos de las plantas que tiene tu esposo:52aleluya: