Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Hello, soy nueva en el foro

Rafelin, gracias por la cazuela.

2. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Wow hallel que lindo los videos :sorprendido: yo siempre he sabido que mexico es bello pero de verdad que me he quedado corta porq en ese video se hermoso de verdad que no hay duda para mi que dios hizo el mundo con sus propias manos porq toda la belleza que existe tiene que venir de unas manos sagradas me encantaron los videos :razz: cuidate mucho y te esperamos con k-riño y estoy de acuerdo con rafelin que el internet es halgo esencial :beso:

Nuriya: sorry no lei bien :11risotada: esq yo soy tonta a veces creo que no nesesito los espejuelos pero la verdad que si los nesesito :meparto: te agradesco mucho los consejos , ademas ya se fue el frio y hace mucho sol pero segun dicen los meteorologos que el lunes viene otra vez :icon_rolleyes:

Rafelin, aracely, Edijan donde andas :beso: :beso: :beso:

3. nuriya

nuriya

Pues eso a pasado aqui, que unos dias hizo bueno y ahora estamos otra vez con frio. Eso para las plantas es horrible, peor que para nosotros.

4. Miriam Sagastume

no me digas que se van a seguir poniendo feas mis plantas

5. edijan2329

edijan2329

Buenos dias para algunos y buenas tardes para otros.

Como esta tutirimundi. Bueno yo aqui pasandola, ayer se fue la luz toda la distancia, no hace mucho llego a las 8 de la manana, dormimos toda la noche sin luz, que pesar.

Ok, dejenme decirles que perdimos el primer juego, por no tener buen picheo y por tener a los arbitros en nuestra contra. No se si ganaron o perdieron anoche ya que no habia luz, de haber perdido, el otro equipo esta a una victoria de pasar a la final.

Veo que aqui hubo muchisimo movimiento, regalaron comida, regalaron cazuela, se fueron de pesca, distribuyeron pescado, se mudaron, dejaron las plantas de seladoras en la casa nueva, nos abandonaron por un tiempo, mostraron videos de su pais, el frio esta haciendo estragos con las plantas ajenas, en fin ya estoy empapada de informacion.

De mi puedo decirles que he recibido infinidades de semillas de distintos foreros y que ya empece a sembrar, sembre ruda, siempreviva, vitis vinifera(a ver si se da en mi clima), tomillo, las fresas que por cierto veo que asomaron unas ojitas, espero no se me malogren.

Ayer recibi 4 sobres con semillas, en donde me enviaron producto de intercambios, semillas de cactus, gazanias, tigridias, fresias, dalia enana, gisofilia, girasol doble gigante, zinia elegans, scabiosa, naranja china, etc etc.

Voy a tener que establecer lo mas rapido posible mi vivero, ese es el negocio en el que yo siempre he querido incursionar.

Rafeli, :beso:
    Me quiere dar como un resfrio asi que mandame algunas de esas naranjas ya que necesito bastante vitamina c.

Nuriya, :beso:
    Miji cuando prendas la estufa no te entretengas ya que tendras que trabajar doble y a expendas de un regano por parte de tu otra mitad

Miriam, :beso:
    Cuida de tus bellas, para que no les de la hipotermia. No te conte que se me murio una de las orquideas que estaba en tronco. Las otras dos que quedaron las envolvi en estropajo de coco para ver si asi me sacan raices

Hallel, :beso:
    Bendiciones para tu casa nueva, que digo casa para tu nuevo hogar, espero la disfruten y que este cambio sea de prosperidad para todos y cada uno de ustedes. Dios sabe lo que hace, como lo hace y porque lo hace. Cuando tengas tu jardin en optimas condiciones para que a mi me de envidia nos muestras fotos please.
    Aracely, :beso:
    Cuando regresas?

Roberto, :beso:
    Espero que estes bien y que nos visites pronto.

Chaito a tod@s

:52aleluya: :beso: :52aleluya:

Nos vemos a la vuelta ya que tengo que ir a hablar con mi abogado por aquel asunto legal del que les hable hace unos dias

6. Miriam Sagastume

Edijan ponles vitamina B1 eso ayuda para enraizar es como una ormona intentalo nada pierdes que lastima que se murio la otra sorry :desconsolado

7. nuriya

nuriya

no tiene porque, solo digo que los frios de golpe no le sientan bien. cuidalas.

8. nuriya

nuriya

edijan, siento lo de tu hijo...pero ya ganara en otra ocasion.

9. Miriam Sagastume

[​IMG] Edijan yo tambien siento mucho lo que paso con tu hijo con el juego yo no se mucho de beisbol mejor dicho nada :11risotada: pero te dejo una flor para que te sientas mejor un beso... :happy:

Nuriya : menos mal que no se me van a poner peor :meparto:

10. nuriya

nuriya

te asustaste mucho! :11risotada: no mujer, yo queria decir que los frios no sientan bien, que las cuides por si hace frio que las protejas

11. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

q tal? Como van los fríos y los resfrios?? jeje
    Edijan, a ver si te llegan estas naranjillas:
    Miriam, paciencia con las plantas q se recuperarán..ya verás q síi!
    Nuri, tienes razón...volvió el frío...Hallel nos ha dejado un tiempo, pero la nieve nos la ha dejado!! jaja
    Besotes!!

12. edijan2329

edijan2329

Hola que tal familia(me estoy robando la frase de hallel hasta que regrese)

Bueno aqui estoy, dandole las gracias a rafelin, esas naranjas estan divinas, que diera por pelar algunas y meterlas en la nevera para comermelas y asi mitigar un poco la calor.

Anoche hubo lluvia a tutiplen, hoy hay sol para regalar, quien quiere?

Miriam
    Voy a ir dentro de poco a la farmacia a ver si consigo las pastillas de las que me hablaste para darles de comer a mis bellas.

Las arrope con estropajo de coco, voy a sacarles la foto y cuando regrese el herredero de mis deudas entonces te las ense;o.

Nuriya
    Deja de estar asustando a miriam, ya sabes que esas cosas le debilitan el corazon, sus ninas se tienen que recuperar.

Les cuento que este a;o pretendo ser una empresaria, asi que estoy en internet bajando informacion de como confeccionar trajes de bano y bolsos porque pienso que ese nicho del mercado esta sin explotar y pretendo emprender alli.

Deseenme suerte, conforme se van dando los acontecimientos se los estare informando.

Hallel
    Espero que estes instalada y bien comoda, nada como estrenar hogar. Suerte amiga

Aracely:happy:

13. nuriya

nuriya

Edijan, empresaria!! eres muy echada para alante...muy bien, asi seguro que consigues cosas. Me alegro que te vayan bien las cosas. informanos :beso:

Miriam, no te asustes, que luego me riñe edijan :meparto: no te preocupes que tu tienes buenas manos para las orquideas y no les pasara nada.

Rafelin, que naranjas mas hermosas!!! si que es verdad que hallel nos ha dejado la nieve..y el frio :meparto: hay! lo que la encuentro a faltar, espero que le vaya bien.

:beso: para tod@s

14. Miriam Sagastume

[​IMG] Hallel amiga te extrañamos todos...:happy:

Edijan, nuriya, rafelin,aracely :beso: :beso: :beso: grasias por todo...;) Feliz Domingo amigos:5-okey:

15. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Edijan! espero q tengas muuucha suerte con esa empresa. La verdad q estamos en tiempos difíciles para empezar con una, pero con lo armada q tú eres, seguro q tienes suerte. Si en algo se te puede ayudar, aquí estamos! suerte amiga!!
    Nuriya, a hallel se le echa a faltar, es cierto, pero yo creo q pronto andará otra vez por aquí, o hará una visita al McDonnalds y allí sí q tiene wifi internet.
    A ver si te animas a la kedada q se va a hacer en Barcelona o alrededores. Mira en el foro de hortalizas y te enterarás de todo. Estaría bien q vinieras y nos conocemos todos! ánimo! te dejo el post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180659
    Yo he estado en algunas, y se pasa estupendamente.
    Miriam, q tal el domingo? ya nos contarás...tú siempre haces algo interesante con tus excursiones y tus comidas domingueras!!
    Yo he empezado hoy a preparar el semillero del huerto...tengo la casa toda revuelta con lo q se organiza...
    Un beso para todas!