Pasión por la jardinería: fotos, plantas, trucos, consejos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por edijan2329, 9/9/09.

1. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Re: Hello, soy nueva en el foro

Hola nadie a pasado por aqui eh! bueno pues vine a compartirles una fotos,la planta misteriosa que encontro mi marido cuando quito un arbusto que estaba feo en el jardin,me han dicho que quiza son lirios,ojala ya me mejore un poco y se animen estos botones a salir:smile: [​IMG]
    Son los pininos de Jessica que se ha quedado con el puesto de secretaria jardinera:11risotada: pues es la unica que me sigue con mis locuras ya que mami no tuvo exito con sus semilleros ella esta probando por mi; haber si levantamos una cosecha por ahi de lindas flores[​IMG] y este es el espacio Rafelin donde me encantaria tener la mini-huerta[​IMG] esta maceta tiene tulipanes segun yo:meparto: todos los dias la saludo a ver si me regala unos bonitos y de campeonato tulipanes[​IMG]

2. Amalix

Amalix

Hola a todos!

Disculpen que no he podido participar en el foro las últimas semanas. Ya estoy de regreso tratando de ponerme al día lo más rápidamente que puedo.
    Les envío muchos saludos a todos!!!
    PD: Estoy buscando bulbos de tulipanes, si me aconsejan sobre el tema les estaré muy agradecida :happy:

3. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Amalix, rebienvenida! Yo q tú abriria un post nuevo en el foro de bulbos, es más específico, y te ayudarán enseguida. Un abrazo!
    Hallel, el jardin es sencillamente precioso!! Mi espacio, me encanta!!
    Ahí es donde puedes poner una especie de invernadero improvisado. Si pasas por el foro de huertas y pones invernadero, o invernadero casero en el buscador, te vaas a encontrar un montón de formas de hacerlo. zse trarta de hacerlo de la forma más económica posible, con palos de madera o hierro, plásticos...la cosa es proteger a las plantitas del frío.
    Una cosa...esos ladrillos grises q rodean el minihuerto ¿están sueltos o falcados? Si están falcados...ya lo tienes solucionado! Mira:
    Aquí ya sembradito, jeje!
    un abrazote!

4. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

gracias querido Rafelin,eres de gran ayuda.No se que quiere decir falcados,pero por deduciion pienso que preguntas si los ladrillos estan ya fijos en ese lugar, pues si lo estan.Ahora te cuento que puse a cortar unas ramas muy grandes del pino que esta atras y daba sombra de mas al espacio donde estara tu huerta:razz: y nos encontramos varios palitos que sirven para construir lo que me dibujaste,quiza te lei la mente:smile: ahora la ultima pregunta;pongo plastico transparente para cubrir el espacio o es una especie de cristal?
    Y pongo ahi hasta que la plantita tenga unas hojitas o siembro directo las semillas ?mientras me dices que hacer,pondremos los palitos como me indicas.

5. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Q bien Hallel!! Pues con plástico transparente es más q suficiente, para airlar un poco el frío. Se me olvidó decirte q no dejes la superficie de arriba en plano, sino se te embalsará el agua al llover, mejor q dejes un lado más alto q otro para q escurra. Y si la estructura es fuerte, mejor, para q el viento no la lleve! Ah y sí, falcado es fijado! jeje. En cuanto las plantitas estén germinadas (dentro de casa) y tengan 5 ó 6 hojitas, ya las puedes transplantar. Acordaros de labrar el trocito, para soltar la tierra, y poner un poquito de abono, así como de rellenar, si pudiérais, con más tierra. Lo ideal sería poner un poco de cemento en el agujero del ladrillo donde vayan los palos de sujección. Y a cultivar! Cuánto mando...¿No? jajajaja!! Son solo ideas...para el invernadero de Hallel!!
    Por cierto..tus danzarinas están increiblemente guapas y lo hacen estupendo...ya ví el video, jaaj! Un beso tb para ellas!
    Abrazos Nuriya, Miriam, Edijan!

6. edijan2329

edijan2329

Feliz lunes a tod@s. Ayer intente contestar pero la maquina me jugo chueco.

Hallel tus plantas estan espectaculares, cuidalas mucho y ahora mas que ya tienes un poco de sol.

Ya ves que nunca es tarde cuando la dicha es buena, ya tienes secretaria particular para lo de tus siembros.

Te deseo mucha suerte con lo de tu huerto querida amiga, espero que nos tengas al tanto de su evolucion.

Rafelin
    Eres un primor siempre estas alli para nosotras, eso me encanta, cuentanos que hay de nuevo en tu huerto. En esta semana santa como tengo unos 4 dias libres voy a resembrar ya que las anteriores ni caso me hicieron.

Ama wellcome again, estamos aqui con los brazos abiertos, cuando gustes nos visitas al condominio.

Miriam
    La foto de la otra orquidea nunca fue verdad que la logre pasar al correo, tan pronto lo logre la subo para que la veas, tambien la que adopte en estos dias.

Necesito hacerte una pregunta. Tengo una orquidea que tiene unas capsulas y en estos dias me dio curiosidad y abri una y vi un monton de esporas dentro de ella, me podrias decir lo que es. Si tengo oportunidad le saco una foto y te la muestro

Nuriya
    Muchos saludos

Nos vemos que tengo unos mandados que realizar, nos vemos a la vuelta.

Bye

7. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

Hola habitantes de este lujoso condominio:smile: pues Edijan la lucha haremos con estas plantas que no me dan el gusto, yo con la impaciencia y ellas con sus calmas:meparto:
    Rafelin mi querido maestro huertero,como la vez que convenci al marido y ya me puso la estructura y hasta me anduvo revolviendo la tierra,(eso si a cambio de una rica mojarra,nada es gratis:meparto: :meparto: :meparto: )ya esta listo para ma%ana poner el plastico,le dije que esperaramos a ver que nos indicabas:razz: ya tengo listo tambien el abono y tierra para rellenar,al parecer te adivine un poco el pensamiento;) pero no me adelante a nada hasta ver que me decias,ya si con esto no logro al menos cosechar un poquito entonces si que ya no tengo remedio;)
    Las semillas de sandia de Jessica esta vez si estan germinando, pero claro apenitas,pero ya me esta preguntando donde las vamos a colocar.
    Asi que lo siguiente que quisiera saber es como ordenar las plantas,como ya viste el pedacito es un rectangulo,como acomodo lo que voy a sembrar?
    pues con suerte sera:sandia,tomate,calabaza,y unas matitas de chiles o ajis creo les dicen uds.,quisiera espinacas pero ya vez que he tratado en vano y las ma%osas no crecen.
    Para todos :[​IMG]

8. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Edijan guapetona, q ya te echábamos de menos! q tal???
    hallel, la verdad q si quieres poner sandías y calabazas...te comerán el espacio... Si pones tomates y ajies (pimientos, no?), puedes poner una fila de cada (recuerda separarlos uno de otro como unos 40 cm y entre las filas un poco más). Yo q tú dejaría ese minihuertito para plantas q crezcan menos, como tomates, ajies, arvejas...lechugas, berenjenas...cebollas...las sandías y calabazas se hacen enormes! Pero si quieres intentar, las podéis poner a la orilla, y así cuando haga calor y puedas quitar el plástico, las echas para afuera del bancalito.
    A ver esas fotitos!!
    besos!

9. edijan2329

edijan2329

Hola a tod@s feliz martes, como me les va.

Hallel ya veo que este asunto de la sembradera te ha dado de una manera muy aguda, keep up the good work. Mantennos al tanto de tus proyectos y mas ahora que tienes secretaria de planta.

Hoy revisando uno de mis semilleros me di cuenta de que una lechuga quiere salir a saludarme dejame ver que pasa, la puse un poco al sol para ver si me va a dejar con las ganas o no.

Aqui les quiero presentar a una de mis orquideas reto%ando en sustrato de fibra de coco

Aqui les va la que nosotros le decimos la tortuga por parecerse su hoja a la concha de la tortuga

Esta es otra de las orquideas que meti en sustrato de fibra de coco y gracias a Dios no he tenido funeral.

Creo que esto es suficiente por ahora, para que no digan que no me gusta ponerles las fotos de mis bellas

Un beso y un gran abrazo a tod@s y a cada un@ de ustedes

Chaito

P.D.

Antes de que se me olvide aqui les presento a COCO la ultima mascota adquirida por mi hija

10. Miriam Sagastume

Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

Hola a todos no he podido pasar por aqui pero antes que nada quiero darle las grasias a rafelin por esa hermosa orquidea que esta n hermosa como ninguna y lo que la hace mas bella es con el k-riño que rafelin me la mando grasias querido amigo tu siempre tan espesial te agradesco mucho que pienses en mi grasias rafelin yo en cambio te traje una ensalada comose que te gustan los vegetales ayi va . [​IMG]
    disfrutala besos.

edijan: muy bellas tus orquideas pero la tortuga creo que no es orquidea dejame averiguar mejor la capsula tendras que leer como hacerla crecer puedes llevarlas aun vivero y te saldaran muchisimas orquideas hay gente en foro que te lo hace gratis a cambio que le des orquideas de la que te nascan de la misma capsula yo no tengo mucha experiencia en eso nunca me han dado capsulas averigua con patricia garbey ella vive en panama y te puede ayudar o mejor ella puede hacerlas nacer averigua yo lo haria casi nunca dan capsulas aprovechalas besos.

hallel,: muy bella tu huerta ojala se te den todas tus plantas ok.

nuriya: saludo y besos para ti con k-riño tu amiga.

11. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

A ver Rafelin ya entendi que no conviene poner matas que crezcan mucho,pero no se que son arvenas, las berenjenas tampoco se como cocinarlas asi me vas diciendo eso por favor:11risotada: hay espacio disponible aparte del bacal para poner fuera la sandia y las calabazas,a que distancia deben ir esas plantas a ver que tanto alcanzo a colocar.

Edijan que bonitas plantas haz conseguido eh! me encanto esa tortuga:razz: y el conejito esta bien lindo tambien.

Miriam que bueno que haz pasado espero que solo anduvieras ocupadita,pero que todo marche de maravilla por tu casa.
    Nuriya un saludito para ti tambien:beso:

12. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Edijan! es impresionante la tortuga! me encanta! Y el conejitooo...q rico!! Hay q ver cómo le estás dando a la fibra de coco.
    Miriam, q sepas q esa ensalada me la acabo de cenar!! Muchas gracias y me encanta verte por aquí!
    Hallel, arvejas me refiero a guisantes, judías verdes, te interesa poner todo lo q crezca hacia arriba, para ahorrar sitio. Si no t gusta una verdura, no pasa nada, se soluciona no sembrandola, jaja! Tb te irán muy bien las lechugas, rabanitos...
    Si tienes un espacio grande para calabazas y sandías mejor. De todos modos, pongas lo q pongas...t va a quedar un huerto precioso!!
    Besos a todas!!

13. Hallel

Hallel Estoy avanzando!!

si acaso asoma el sol;) le tomo una foto al espacio donde quiza puedan ir las sandias,(ya se le antojo ahora tambien los melones:meparto: ) y en cuanto a los guisantes seran lo mismo que frijol? o que son entonces no entiendo bien,a lo mejor voy a google para saber de que hablas. Y de las berenjenas no me dijiste como las puedo utilizar,digo para probar algo diferente no crees?:beso: :beso:

14. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Hallelita! Ya verás q huerto más majo. Aquí se comen muchas berenjenas. Se cocinan de muchas formas: a rodajas, se rebozan en harina y fríen, tb asadas al horno, rellenas de carne, con bechamel... Guisantes no sabes lo q es? y judias? creo q les llamais porotos o frijoles, de los q se come vaina en verde. Esto de los nombres difrentes es un show! jaja! Así q vas a tener melones y todo!! q ganas de ver tu huerto!
    Edijan y miriam, a ver si les incito tb a criar un huerto de vrduras...aunq ya sé q tú , Edijan, tienes tomatitos y ajíes, y Miriam, muuchos ajíes(pimientos aquí).
    Besos!! Estos días de semqanqa santa, aprovecharé para ir al huerto y además he empezado a pintar la casa...q faena!!

15. edijan2329

edijan2329

Feliz jueves santo a tod@s.

Rafelin
    me encantaria que nos dieras unas recetas de las berenjenas, en mi vida la he comido y me gustaria mucho probarla.

Hallel
    Gracias a ti voy a sembrar unos porotos, hace anos lo hice y me resulto. Sembre un chayote y por lo que veo como que ni caso me quiere hacer. Volvere a sembrar cebolla, lechuga y remolacha para ver si en esta vuelta logro cosechar algo.

Miriam
    Desde que me dijiste que la tortuga no es una orquidea lo internalice, no creas que insisto en lo mismo, lo que pasa es que la vez pasada se los mostre y me parece que no se apreciaba bien, por eso espere que creciera un poco mas para mostrarla.

Ama y Nuriya, saludos y que pasen una semana santa muy acogedora junto a sus familiares.

Un beso y un abrazo a tod@s y cada un@ de ustedes.

Chao