Pasión por las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Alberto Cuevas, 19/9/12.

  1. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    [​IMG]

    VIOLETAS AFRICANAS Pación en miniatura.

    Las violetas africanas no se a ustedes pero a mí me fascinan, lamentablemente por tiempo pues casi siempre ando fuera les tengo que idear cosas nuevas o ver métodos de cultivo para ellas.

    Les quiero compartir un poco de lo que tan locamente les hago, acepto críticas y demás menos descriptivas vale, ya que es cosa de aprender y no condenar.

    [​IMG]

    Les comento a raíz de un tiempo he agregado ya sea una página o en el facebook datos así como me he dado a conocer bien o mal en otras partes de mundo y México, hay quienes me preguntan sobre cultivo, ambiente, hibridación, compras etc., ósea no soy bueno creo yo solo soy curioso pero se hace lo que se puede, un ejemplo de los que he armado.

    [​IMG]

    http://www.violetas-mexico.mex.tl/frameset.php?url=/


    [​IMG]

    https://www.facebook.com/VioletasADeTlaxcala?ref=hl



    [​IMG]


    http://youtu.be/OR_Jq4yQK44




    .
     
  2. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: V.A.T.- Pacion en miniatura.

    Hola les quiero compartir esto, sé que estamos en temporada de lluvias en México pero hay días que hace un condenado calor que pa que les cuento los estragos en mis pequeñas, hay una simple y musha solución.

    Hay una técnica china que consiste en rellenar de agua una bandeja, jarrón, taza o lo que tengas a la mano y les ubique cerca de tus violetas más menos centradas entre ellas o a un lado, a modo de que el agua se evapore y ese vapor hidrate el ambiente y no reseque por calor a las violetas.

    [​IMG]

    En mi caso las tengo cerca de la ventana pero la luz es mucha, bueno yo elegí comprar unos micro jarrones y ponerlos entre mis violetas para que cuando haga calor les ayude un poco, pero no se preocupes pueden hacerle como ustedes gustes en cuestión del recipiente y costo de los mismo.

    Y no busquen caro porque yo buscando en red y locales esta bárbaro el asunto de mis piezas.

    [​IMG]

    Resulta que las vi en línea y esto es lo que note $ 999.00 ósea es una broma enserio ese precio, (MERCADO LIBRE), pero recordé que en puebla un estado donde trabajo y en el que ando siempre fui a ver a unos chicos que traen cosas baratas y los conseguí en $ 5.00 pesos por pura casualidad, me gustaron más los de diseño con palabras y no con dibujitos.
    Chequen me ha funcionado mucho en problemas de calor.

    [​IMG]



    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]



    [​IMG]
    VIDEO: http://youtu.be/kaFjyUyT0ns



    .
     
  3. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Alberto que bueno comenzaste tu post!!

    Te felicito por tu iniciativa, aquí tendremos mucha información que será de mucha ayuda para los que nos gustan las violetas!

    Gracias Alberto por este interesnate dato de como hidratar a las pequeñas cuando hay mucho calor!

    Saludos desde Caracas!
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Pues gracias, les voy a poner poco a poco detalles de cultivo y cosas que les hago jejeje, vale suerte y estamos en contacto.
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Hola Alberto,

    Que buena página has armado!!!! :5-okey:
    Muy interesante!, gracias por compartirla con nosotros!
    :beso:

    Betty
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Hola Alberto!!
    Finalmente aceptaste el consejo que te di de abrir tu post!!
    Ves como asi lo tienes mas ordenado;)
    Saludos
     
  7. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Albeerto estamos deseando que pongas fotos de tu colección y dónde las tienes!! Seguro que tienes un montón!
     
  8. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Jejejejeje pues deja te cuento la pensé muchísimo, pero bueno lo tomo como para compartir solamente información ya dirá el tiempo que sale mas..
     
  9. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Un montón mmmmmm, mas o menos la verdad no las he contado??? pero hasta en el suelo tengo unas mientras re acomodo.

    lamentablemente están revueltas entre, micros, minis y standar por falta de espacio, sin contar que tengo muy amontonados a los esquejes que espero sacar a principios de año 2013 como linea nueva, ya que van por edades.

    Incluso he estado mandando matones vírgenes por varias zonas de México siempre que no sean mas de 3 días de viaje llegan muy bien.
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Alberto, qué bonitas se ven tus violetas. Todo lo que cuentas en interesante. Gracias por compartirlo con todos
     
  11. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    [​IMG]

    Pues gracias por lo puesto, pero ya veremos que mas sale aca, mientras les dejo esto a raiz de que salio el tema de las hojas dobles:

    [​IMG]

    Mutación de hojas Mellizas y Gemelas.


    [​IMG] [​IMG]


    Hojas Mellizas.


    Se dice que son mellizas cuando salen 2 hojas de una sola guia (tallo) ya sea que estas estén perfectamente separadas o entre unidas con forma de corazon o algo semejante, dichas hojas presentan la separacion perfectamente visible, notandoce la radicula de union de tejidos.

    ................................................

    [​IMG]

    Hojas Gemelas.


    Las hojas gemelas tienen como caracteristica:


    • Estética fisica en una sola hoja.
    • Radicula en forma de corte sin la union de tejidos visible en forma de callo cortado.
    • Casi perfecta la proporcion de forma de lado a lado.
    • Ligero grosor de tallo sin exagerar los bordes gruesos del tallo como en las mellizas.

    Dichas mutaciones fisicas se pueden dar por excesos de abono.

    Trastornos de crecimiento ya sea por trips, sustrato alcalino, agua contaminada o incluso excedentes de luz sin filtros de rayos UVA Y UV (Radiación).

    Pueden ser hereditarias siempre que solo se seleccionen las nuevas plantulas que presenten esta mutacion, la cual despues de estimular su defecto podrian presentar en unas hojas este fenotipo, y generar solo esquejes de estas hojas hasta lograr una estabilidad.

    También para generar estas mutaciones se requiere ayuda como son:

    • Hormonas vegetales.
    • Asafran.
    • Abono saturado de nitritos como los usados para crecer rapido las lechugas.
    • Sustrato libre con un Zing al 10%.
    • Carbon vegetal.
    • Luz con 12 horas diarias (Artificial o natural medida segun el mes)
    • Control con herbicidas con agentes mutagenicos.

    A esto se le dice induccion de mutaciones o como en el mundo de las violetas dicen establecer mutaciones.


    [​IMG]
    VÍDEO: http://youtu.be/2QT_zRnAaak

    Ok buenas noches y suerte con sus violetas.





    .
     
  12. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    ALBERTO te doy las gracias por todo lo que me estas enseñando y compartes con nosotros y te felicitó por tantas maravillas;)
    Un saludo;)
     
  13. Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Hola Alberto! Que buen post!
    Gracias por explicar tan bien lo de hojas mellizas y gemelas, me ha quedado muy claro. El video está estupendo.

    Sobre mi esqueje de hoja melliza no tuve buen resultado se pudrió el tallito. Estaré pendiente de la misma matica a ver si bota otra hoja melliza para volver a proceder.

    Por otra parte, voy a colocar unas fotos de una flor de anturio que salió diferente, es como de hoja doble. Es un hijo de una mata que separé hace poco y sorpresa que me ha dado esa flor, por cierto, la primera.

    Disculpen que estoy colocando una planta que no tiene que ver con violetas pero a lo mejor está relacionada con la genética de las plantas.

    Les deseo un buen día a todos y Alberto gracias de nuevo!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.

    Hola Alberto!!!
    Una pregunta: Las fotos son tuyas o son sacadas de internet?? Las de las explicaciones...
    Yo me estoy planteando tener alguna, a ver si me decido
    Saludos
     
  15. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: V.A.T.- Pación en miniatura.


    Que bonita, la verdad no es raro se da por la amplia gama de hibridacion en los anturios, acá el asunto es que puede ser solo esta ves que se te de pero no sera raro se logren algunas flores mas la ya que las combinaciones de diferentes variedades para florecer genera saturacion en las plántulas que generaran flores mas frecuente mente, por ello es que llegan a salir algunas mutaciones irregulares como esta, preocúpate cuando la flor este deforme sin estética o incluso inmadura ya que eso es por que te pasaste con algo o tiene deficiencia de nutrientes.