Pasion por los Arces y Arboles que cambian de Color

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fraycortes, 28/9/14.

1. alfonso esquivel reyes

alfonso esquivel reyes

Hola como se estratifica o q es eso disculpa

2. Yeka

Yeka

Me podrian ayudar a conseguir semillas de arce? Me podrian poner webs o contactos para poder conseguir semillas? Muchas gracias :icon_redface:

3. jmrumbo

jmrumbo

Yo no te sabría recomendar una tienda de confianza. Pero si lo pones en google hay bastantes opciones donde comprar. Y en Ebay también.

4. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Bonavebe del canal de youtube regala semillas de acer palmatum sp y acer palmatum desohojo entre otras.

Las que he plantado (habré plantado más de 100 compradas) me germinaron sólo 5

5. Yeka

Yeka

Muchas gracias ,ya contacte con el y he tenido suerte todavia le quedaban semillas asi que todo sera probar este año!! Ojala que si lo consiga!

Muchas gracias:52aleluya:

6. jmrumbo

jmrumbo

@Yeka las de bonavebe tienes la ventaja de que son semillas frescas. Que en muchas páginas nunca sabes el tiempo que tienen ya las semillas.

Las semillas de Arce tienen un indice de germinación muy bajo, y si son viejas mucho mas bajo aún.

7. fraycortes

fraycortes Pasion por los Arces

Saludos de nuevo. Acerca de como Estratificar. Cuando tienes semillas que son de clima frio, es necesario hacer una serie de actividades que ayuden a la semilla germinar o desarrollarse. En este caso las semillas ACER o MAPLE son de clima frio, por lo tanto ocupan estar cierto tiempo dentro del refrigerador. La manera es la siguiente:

Al tener semillas de cualquier tipo de maple hacer:
    1.- En el mes de enero los pones en una bolsa o contenedor con poca tierra
    2.- rocia con agua las semillas de tal manera que esten humedas dentro del contenedor, sin llegar a ahogarlas. Procura que siempre este humeda la semilla
    3.- Metes al regrigerador las semillas y los dejas por 3 meses dentro del regriferador. OJO NO EN EL CONGELADOR sino abajo donde van las verduras
    4.- A finales de febrero y marzo empieza a ver si alguna semilla a empezado a germinar
    5.- Cuando veas una semilla germinando, es momento de pasarlo a una pequeña maceta y empezar el cuidado de la pequeña planta.

8. Yeka

Yeka

Gracias por la explicacion me ira bien ahora cuando reciba las semillas

9. Hola, quiero mostrarles un par de fotos de un Acer rubrum, en mayo 2015 y en diciembre 2015, aún creo que cambiará un poco más de color, aún está refrescando. El árbolito está en Morelia, Mich.

Saludos

10. fraycortes

@MarcoMX Que hermoso arbolito tienes, Felicidades, se mira que esta creciendo muuy bien. Ojala mas adelante nos compartas mas fotos de su crecimiento hasta verlo ya grande en tu jardin. Saludos

11. Hola a todos, mi árbolito sigue con sus cambios de color, y ahora está así:

Saludos y felices fiestas a todos!

12. jmrumbo

jmrumbo

Vaya cambio en 5 dias!!!

Lo tienes dentro de casa, no?

13. Síi muchos cambios para pocos días, producto de que ya refrescaron las temperaturas en la noche. El árbolito está afuera. Solo lo metí para tomarle la foto jajaj, felices fechas :razz:

14. Hola a todos, ahora voy a mostrarles otro arce que tengo, pero este último está en campo. También cambió de color hasta diciembre!!

Feliz año y lleno de salud!

15. fraycortes

Saludos, Solo les comparto que ya es momento de meter semillas de Arce al Refrigerador. He puesto varias semillas, inclusive de Liquidambar. Mas adelante les comparto fotos del proceso de germinacion y crecimiento. Recuerden que a finales de Febrero empiecen a ver sus semillas si ya empiezan a dar vida. saludos