Pasion por los Arces y Arboles que cambian de Color

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fraycortes, 28/9/14.

1. jmrumbo

jmrumbo

Ya hace mas de un mes que las tengo en el refrigerador y las dejaré un mes mas al menos. 2-3 meses de estratificado es lo que mejor me funciona a mi

2. fraycortes

fraycortes Pasion por los Arces

@jmrumbo que bien, Ahi nos compartes luego fotos de tus semillas germinando. Saludos

3. jmrumbo

jmrumbo

A ver las que germinan que algunas tengo dudas de que sean frescas :pensando:

4. Reivax

Reivax

Fraycortes, las semillas de liquidambar no es necesario que las estratifiques, las plantas en semilleros directamente.. Tienen un indice de germinación bastante alto, yo aun no se que hacer con tantos que me salieron e ido regalando durante los ultimos cinco años y todavía me quedan 7, los plantaré por aqui cerca..

5. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Serías tan amables de explicarme cuáles son las semillas del liquidambar. Este año cogí unas pelotas que tienen en otoño y las abrí pero no encontré semillas

6. Reivax

Reivax

Jaime son unas bolas del tamaño de una pelota de ping pong mas o menos, (si en el google pones semillas liquidambar y pulsas en imagenes veras un monton de fotos de ellas abiertas y cerradas) si recogiste las capsulas abiertas, seguramente ya estarían vacías.. Pues se desprenden con el menor movimiento..
    yo recogí hace unos años, las guarde dentro de casa, al cabo de un tiempo se abrieron y habían centenares de ellas, las plante en tierra y al final del invierno empezaron a brotar.. En mi opinión un arbol muy bonito..

7. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Sí a verdad y el tulípero también, he estado recolectando este invierno a ver que sale

8. Reivax

Reivax

:okey: Ya nos diras Jaime

9. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Pero de liquidambar y tulipero no he plantado

10. Reivax

Reivax

Liquidambar puedes plantar, son muy faciles de germinar y además muy rapido (20-30 dias) y tienen una coloración en otoño espectacular, con el tulipero no tengo esperiencia pero tambien es muy bonito..

11. fraycortes

fraycortes Pasion por los Arces

@Reivax Gracias por la información, pensé que los Liquidambar también se estratificaban, bueno, yo también recolecte semillas. Ahi luego iremos compartiendo fotos, pero seria bueno que pusieras fotos de tus plantitas para ver como han crecido. Saludos

12. Reivax

Reivax

Buenas,
    Subo algunas imagenes,

primavera 2015, es la parte norte yde mi terraza donde tengo multitud de arces:

Una imagen de una parte de mi terraza tomada en verano del 2015:

A la derecha estan los liquidambars, el que esta en una maceta mayor mide aproximadamente 4 metros, luego a continuación hay otros tres liquidambars en una maceta de madera (debajo del aplique) de unos 2 metros cada uno, y luego tengo otros de un metro mas o menos, todos tienen el mismo tiempo invierno 2010/11 no lo recuerdo bien bien, pero la diferencia esta en el tamaño de los contenedores..

Germinacion de unas semillas de arce que me traje de polonia, es acer un arce platanoides/arce real/noruega

Abies alba, o eso creo.. que recogí de unas piñas de un valle de los pirineos, cerca de gra de fajol gran

Arce blanco/ arce pseudoplatanunus de 3 años de unas semillas que recogí del Montseny

13. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Lo estoy pidiendo a gritos: Hilo de la terraza de Reivax ya!!!!

14. Reivax

Reivax

Alguna mas,

inicio brotación primavera 2015

Arce palmatum ariadne

15. GreenSoul

GreenSoul Guest

Hola Reivax,

Tienes una terraza preciosa. ¿De qué tamaño son las macetas en las que los tienes? Parece que son más pequeñas de lo que yo me esperaba. A mi los arces son un tipo de arbol que me gusta mucho, pero como aún no tengo el jardín en marcha no me había animado a comprar. Si me dices que se pueden tener en macetas de dimensiones moderadas me lanzo ya mismo!