Pasionaria con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por marijosemarin, 23/5/09.

  1. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    jaja tengo el mismo problema con las orugas ceciowen, hay un producto que hace que el gusano se intoxique y muera al intentar comer la hoja, pero no recuerdo como se llama, y como ya has dicho no importa cuantas veces los mates por que en seguida llega la mariposa y pone mas huevos:
    http://www.tolweb.org/tree/ToLimages/2187046.300a.jpg
    http://www.tolweb.org/tree/ToLimages/2131065.300a.jpg
    Ahora que es otoño las crisalidas de esta especie quedan estaticas hasta la primavera, asi que si las encuentras las puedes quitar a mano, son asi:
    http://lh3.ggpht.com/_SfwXpainteo/RopSiA50orI/AAAAAAAAAVc/uJP1KC3TcaM/Cris.+espejitos+35%.JPG
    http://www.dallasbutterflies.com/Butterflies/PUPA/pics/vanillaepupa.jpg
    Si recuerdo el nombre del producto te lo paso.
    Saludos.
     
  2. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Con respecto a la consulta sobre los gusanos que se comen la passionaria.Debo decir que observé hasta el presente lo siguiente: que una mariposa deposita en el maracuya y no en la alata.Especialmente cuando está en etapa de crecimiento ,luego cuando las ubica en el lugar definitivo disminuye su accionar.Yo retiro los bichos con un broche para tender ropa y los mato.Es un trabajo constante en un periódo pero evitas el uso de químicos.-
     
  3. henry09

    henry09

    Mensajes:
    2
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    HOLA...

    necesito ayuda con mi Passiflor, desde hace unas 2 semanas encuentro las hojas comidas por un bicho. He buscado horas pero NO vi nada, tampoco por la noche.... Que puede ser ??? Vivo en Barcelona y la Passi esta medio dia en pleno sol y grece mucho y rapido y hay muchas flores... Pero lo de las hojas me preocupa.... Quien sabe que podrai ser (ver foto).....????
     
  4. henry09

    henry09

    Mensajes:
    2
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Hola...

    desde hace unas 2 semanas mi Passiflor tiene las hojas comidas por un bicho. No se que es y no encontre nada en la planta..
    Alguien sabe de que se puede tratar. La planta crece y tiene muy buen aspecto, menos esto de las hojas....
    Gracias
     
  5. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Una duda, como aguanta esta planta el viento??? Las demas condiciones las da perfecta mi terraza, mucho sol, espacio...
    Pero soporta bien el viento?? es que no lo veo en ningun sitio.
     
  6. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Hola! Si se trata de la passionaria caurelea, en mi zona se la observa crecer sin problemas en las cercas, en los campos.No las afecta un viento fuerte hasta cuelgan en antiguas casonas.-

    [​IMG] Foto en google.-
     
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Yo compré una hace tres años, era pequeñita, y la transplanté en suelo, ahora es gigante y me salen esquejes hasta por el césped a unos 10 metros de donde yo la planté, en primavera se pone preciosa, es la envidia de la urbanización y aqui el clima es: en verano muchísimo calor y en invierno mucho frío. He regalado semillas que las han plantado en macetas y no sacan las hojas ni las flores tan grandes como si la plantas en suelo. :happy:
     
  8. Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Yo la tengo en una jardinera grande al exterior en mi porche, me salen bastantes flores, ahora hay varios capullos apuntito. La tengo hará cuatro meses y me pregunto si este invierno debo resguardarla, la tengo enredada y si acaso le pondría un plástico, no?
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Ya te digo yo la tengo al aire libre incluso en invierno y de momento no le ha pasado nada, me dijeron que le pusiera un plástico pero no lo puse y ahí está
     
  10. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    :11risotada: ¡Vaya mira a quien me encuentro por aqui...!

    Hola Raberpi, mi pasionaria la compré en primavera y la sembré en un tiestón enorme que tengo en la terraza, al principio se puso amarillenta y pensé que se iba a morir, luego se transformó en la selva de Tarzán porque comenzó a crecer y a ramificarse por todos lados, ahora no para la tia de darme flores, es más, por lo menos en dos flores le están creciendo unos bulbos.
    En estos bulbos, supongo estarán las semillas, pero cuando se si están maduros?

    Gracias, :beso: Zyfa
     
  11. Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Zyfa, si tu passiflora es la de tu avatar es la P. caerulea y los frutos se pondran de un color naranja butano. En cuanto caen por su propia voluntad, o con un ligero tiron, estan maduros. Dentro encontraras algo de pulpa color rojo y las semillas. La pulpa es comestible pero insipido. La mejor forma de limpiar las semillas es meter todo el mejunje entre unas capas de papel de cocina y esto encima del router del ordenador. A los 3 o 4 dias estaran secas las semillas y podras quitarlas de la pulpa sin problema.
    Por cierto, la P. caerulea aguanta hasta -15ºC plantada en tierra, en maceta es un poco mas delicada.
     
  12. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Gracias Cincinnata por contestar tan rápido...si, mi passiflora es la de mi avatar...estaré pendiente del color naranja butano...mi marido está ahora por Brasil y me dice que me traerá semillas de maracuyá...este si lo conozco porque las bayas maduras son amarillas o moraditas y su pulpa es muy refrescante, así que ya veré donde meto tanta enredadera...tomaré nota de las capas de papel de cocina y el router (que genial idea)...Espero que aguante bien el invierno, salvo que venga un cataclismo climatológico, aqui en Valencia lo más bajo que llega a hacer son 0 ºC. ¿Crees que a esa temperatura aguantará bien en la maceta?

    :beso: saludos, Zyfa
     
  13. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Cincinnata

    He visto tu galería de fotos....me he quedado perpleja, vaya cantidad de variedades y a cada cual mas bonita.

    Y yo que pensaba que solo habia caerulea....la del maracuyá....la de la parchita (como la conoci de niña en tierras venezolanas), en fin, que entre las passionarias y las orquideas phalaenopsis toy haciendo un máster.

    Gracias por compartir esos bellezones

    :ojoscorazon: Zyfa
     
  14. zyfa

    zyfa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    valencia,españa, frente al mar
    Re: Pasionaria, flor de la pasión

    Cincinnata

    He visto tu galería de fotos....me he quedado perpleja, vaya cantidad de variedades y a cada cual mas bonita.

    Y yo que pensaba que solo habia caerulea....la del maracuyá....la de la parchita (como la conoci de niña en tierras venezolanas), en fin, que entre las passionarias y las orquideas phalaenopsis toy haciendo un máster.

    Gracias por compartir esos bellezones

    :ojoscorazon: Zyfa
     
  15. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España