Pasionaria: este bicho se está comiendo mi Passiflora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por cecy72, 1/1/11.

  1. este ¨hermoso bicho¨ se esta comiendo mi Passionaria???? en la planta hay muchos de estos y las hojas estan agujereadas! que puedo hacer!?:-? :-? de hecho, se ve en la foto COMO SE COME LAS HOJAS....:desconsolado: :tirarlospelos: :enfadadote:
    feliz año a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: pregunta

    Los crisomélidos son fitófagos, y las especies coloniales pueden causar severos daños estéticos en sus plantas nutricias respectivas. Si quieres que eso deje de suceder, deberás tirar de insecticida - de contacto o sistémico -, si por el contrario prefieres conservar a ambas bellezas (la Passiflora y los insectos), aun en detrimento de gran parte de las hojas de la planta, simplemente déjalo estar :smile:
     
  3. Re: pregunta

    La Passiflora es una de las plantas que mas insectos atrae, por eso muchos no les gusta tener esta planta, pero solo se alimentan de ella :sirena:


    277674
     
  4. Re: pregunta

    gracias isidro y momiji! mi idea no es matarlos! si me dicen que no le va a hacer daño,salvo las hojas agujereadas los dejo!!!;) ya que a la vez son muy bonitos...:mrgreen: