Pasionaria trepadora: ¿resiste las heladas?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por milindris, 17/8/05.

  1. milindris

    milindris Guest

    hola, resiste el frio pero sabeis si resisten la heladas??
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La passiflora caerulea si (que supongo que es por la que preguntas).
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. milindris

    milindris Guest

    musas graciasss
     
  5. Hola milindris, aquí te dejo un enlace muy interesante sobre plantas trepadoras que habla de la pasionaria ¡¡me encanta esta planta!! Dice que es resistente y aunque no tolera el frío prolongado se recupera bastante bien.
    http://www.infoagro.com/flores/flores/trepadoras_jardineria.htm

    Yo ya la he apuntado a mi lista de plantas ya que es una preciosidad. Lo que no me queda claro es si puede estar directamente expuesta al sol. :roll: ¿alguien sabe?
     
  6. milindris

    milindris Guest

    hola neva! muy buena la pagina de trepadoras!
    yo he leido q debe estar en semi-sombra, creo q la puede dar el sol pero no todo el dia.
    saludos
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    milindris, un factor muy nesario para que las pasifloras den flores es el sol, en España, por lo general aguantan bien la cantidad de radiación solar.

    No obstante deberías afinar mas en la calificación de tu pasiflora, ya que no es lo mismo una caerulea que una tulea, y ambas son pasifloras.
     
  8. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Yo tengo la pasiflora a pleno sol todo el dia y en invierno bien que hiela en la zona montañosa donde estoy y la trepadora aguanta fenomenal.
    Saluditos.
    :28nena:
     
  9. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    La passiflora caerulea aguanta las heladas, aquí soporta temperaturas de -10 ºC y heladas un día tras otro sin problema (unos pocos días el termometro apenas sube de la zona negativa si lo hace). En Toledo aguantará sin problemas, en sitios muy fríos puede morir hasta la base pero suele rebrotar en primavera, ahora bien, todo tiene un límite y por supuesto no soportará un clima de montaña húmedo.
    El problema es el frío intenso en combinación con un suelo muy húmedo y un lugar poco soleado. Es esencial que reciba suficiente sol durante el periodo vegetativo para que la planta se "endurezca" y soporte mejor los inviernos.
     
  10. milindris

    milindris Guest

    Que bien -10 grados q aguantan y yo preocupada por que tengo un semillero lleno de ellas saliendo.
    son una maravilla de fotos, que flor tan bella!!
     
  11. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Hey, eso no lo habías dicho. Si son simples plantones deberás protegerlos en invierno, el año que viene ya serán lo suficientemente grandes para resistir las heladas pero este año durante el invierno los pondría en un lugar sin heladas como p. ej. una ventana soleada en el interior o una galería.
     
  12. milindris

    milindris Guest

    hola francias! tranquilo que me imagino q tardaran en poder transplantarlas fuera, de momento acaban de salir las primeras dos hojitas, asi q paciencia!
    laprimavera q viene las podre transplantas afuera y me imagino q ya se haran mas grandecitas para poder soportar el invierno.
    muchas gracias
    saludos
     
  13. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Francis7,
    tienes de las que muestras en las fotos?

    de una que llamas fertility, incese, alata y suberosa?
    :shock:
     
  14. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    sabeis si se puede comer el fruto de passiflora Caerulea (pasionaria)?
     
  15. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Si, si se puede y es muy rico
    :smile: