Buenas a todos, Alguien puede decirme que especie de pasionaria es la que tengo? Gracias por adelantado!!
Sí es una passiflora. Tal vez un híbrido o un cultivar de nombre Anastasia. https://www.google.com.ar/search?q=...9YCQDw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1241&bih=550
Parece una Passiflora violacea. Pero esperemos a la experta Saly (Cincinnata) Mi saludo y la bienvenida al Foro
siii sally seguro que te saca de dudas pero estoy con fernando a mi tambien me pareció la violacea.. bajo mi humilde opinion
Lebowski, te he contestado el mp. Es una P. 'Amethyst'. Muchas veces se vende erroneamente bajo el nombre de P. 'Lavender Lady' o P. violacea y ninguno de estos dos nombres son validos. De hecho ayer estaba en un vivero donde habia plantas en flor (todas iguales) y tenian cada una una etiqueta distinta! Para colmo venian del mismo productor en Holanda! Me pero la verdad es que es para echarse a por la poca formalidad de los productores.
ostras sally pues si que es de poca profesionalidad.. que le llame yo asi pero vaya con los productores...
Es uno de los hibridos mas antiguos y sus origenes son discutibles. Antes se pensaba que era un hibrido de P. amethystina pero se ha hecho recientemente el cruce de P. kermesina x P. caerulea y los resultados dan plantas identicas a la P. 'Amethyst'. Para quien pueda interesar. http://www.passionflow.co.uk/downloads/passiflora-amethyst-group.pdf
Muchas gracias Saly Alguien sabe si sirve para hacer infusiones? o solo hay una especie que sirva? he leído que las demás son toxicas...
La mayoria de las passis contienen cyanuro para defenderse de la predacion de las orugas de mariposas asi que si uno no es muy entendido en la materia es mejor no consumir ninguna parte de la Passiflora. La excepcion de la regla es la P. incarnata que se usa en infusiones para el sueño y como tranquilizante. Aun con esta, hay que saber las cantidades apropiadas asi que mejor comprarlo en la herboristeria donde viene en dosis adecuadas. En otro foro que frecuento dedicado exclusivamente a las passis hay gente que recientemente han estado experimentando, incluso a fumar las hojas, y los resultados que comentan no incitan uno a ser conejillo de indias! Un remedio natural de una planta no necesariamente significa que es innocuo - solo hay que pensar en el digitalis que puede salvar vidas pero tambien puede causar la muerte! En ingles, pero interesante. http://www.passionflow.co.uk/passion-flower-passiflora-toxicity.htm Edito y añado: En las herboristerias y farmacias donde venden productos de passiflora casi siempre la imagen es de la P. caerulea y no de la P. incarnata pero el contenido es de esta ultima. (Me supongo porque mucha gente reconocen la P. caerulea como passi pero aun asi me parece una falta de rigor ya que puede incitar la gente al uso de la P. caerulea en vez de la P. incarnata.)
OK, algún sitio online donde conseguir la incarnata? Por otra parte, los frutos si son comestible todos? Gracias!!!
En el foro que antes mencione hablan bien de http://www.passifloratuin.com/en/web-shop/frost-resistant-passion-flowers.html Yo siempre he comprado en una empresa alemana pero recientemente cambio de mano y llevo mas de dos meses esperando mi pedido. Antes podria haberla recomendado sin temor pero ahora tengo grandes dudas sobre su fiabilidad. Referente a los frutos - estando MADUROS dicen que no hay peligro de intoxicacion pero hay que tener muchisimo cuidado con los frutos de la P. gibertii que ha causado varias muertes. La P. caerulea sí es comestible pero no apeticible ya que sobran semillas y faltan sabor y pulpa. La P. morifolia tiene unos frutos que su interior no invita su consumo asi que ni los he probado (parecen asquerosos!) Los mas sabrosos son sin lugar a duda la P. ligularis, las edulis (todas las variedades tanto de la edulis edulis como la edulis flavicarpa - algunos son mas acidos que otros) y la P. quadrangularis. En algunos paises hay mucha gente que le gustan los de la P. mollissima - personalmente no me agrada su sabor.