1. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Hola a todos y todas,

    Tengo 3 esquejes de violeta africana desde hace un tiempo en agua que ya han echado raices y ahora ya los quiero pasar a maceta. Los he cuidado muchisimo y por eso queria saber que debo hacer para hacer esta transicion menos drastica y que sobrevivan. Solo los debo pasar de agua a tierra y ya? o debo tener algunos cuidados transitorios? mucho riego al inicio y luego ir disminuyendolo? a que profundidad debo poner las raices :16duda: ?

    Es mi primera vez con este tipo de esqueje asi que apreciaria cualquier ayuda que me puedan dar al respecto! :happy:

    Gre
     
  2. Hola GrettelDM

    Plantas una hoja en basito de plástico (chupitos) pero no olvidas hacer agujeros.
    Pones la mitad de tierra metes con cuidado la hoja y pones encima mas tierra sin apretar mucho...solo muy poco!!!
    riegas con unas gotas nada mas!!!
    Y metes en un invernadero o una bolsa de plastico ...tapas bien y esta. cada dos días abres para ventilar.
    Riegas muy poco...por que en invernadero va a sudar y la tierra pone muy húmeda. Tierra muy húmeda-hoja puede podrirse.

    Suerte con las hojitas :happy:
     
  3. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Gracias Svetlana, mis esquejes ya tienen raiz porque los puse en agua, aun debo hacer este paso de invernadero? Pensaba que esa tecnica solo era para plantar nuevos esquejes en tierra pero no para pasar de agua hacia maceta o vasito con tierra.

    Les agradezco muchos sus aportes

    Grettel:5-okey:
     
  4. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Alguien????
     
  5. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    tanto para hacer esquejes, osea cortarlos, y transplantarlos hay que hacerlo todo a la noche, cuando la planta entre ne reposo y se va a dormir, algunas plantas como la oxalis se cierra y se abre como un paraguas, a lo que voy es que cuando se cierra se prepara y junta energias para abrirse a la mañana, si se corta a la mañana cuando esta trabajando a pleno se ponen mas feas mas rapido...por eso es recomendable a la noche.


    Es mi experiencia y muchos del foro lo dicen tambien, pero como las plantas no existe siempre una respuesta unica pero es mejor tomarlo en consideracion no?


    saludos
     
  6. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Pues gracias por la informacion, pero yo ya tengo mis esquejes listos para pasarlos a tierra, pero no sé como hacer esa transición pues no quiero que se mueran.

    Si alguien me puede ayudar en este paso, se los agradecería mucho.
     
  7. irhek

    irhek

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sureste España
    Hola, es un poco tarde para la respuesta, pero la cuestión es que yo tengo la misma duda, pero indagando por el foro he leído algo sobre el tema. Te dejo el link, con fotos y muy bien explicado por si te sirve.. Un saludo!!;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=89336
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    GrettelDM, para pasar las hojas de agua a tierra sigue los consejos que te ha dado Svetlana. Debes hacer el paso del invernadero, en caso contrario se reducen las probabilidades de éxito. Es muy sencillo¡¡