¿Paso ya a tierra mi esqueje de violeta?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por elJerbo, 16/5/07.

  1. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!
    Bueno, pues ya está hecho; Ya he separado el hijuelo y vuelto a poner en agua la hoja de la madre.
    La hoja tiene muy buena pinta, así que me imagino que volverá a echar lo que le apetezca esta vez, igual ahora le salen pelos, dientes, alas, lo que sea menos raíces que parece que es lo que le correspondería :13mellado:
    Respecto al hijuelo no soy igual de optimista. Es que realmente es muy chiquitín. Le he puesto mitad sustrato de cactus (por probar), mitad universal. Es lo único que he conseguido en la tienda del barrio... en la que me han puesto cara rara cuando he pedido "sustrato"!! (he tenido que decir... este... tierra... entonces me han entendido).
    Los he puesto en un taper, ya lo veis, en el balconcente, en el que no da el sol pero hay mucha luz.
    Y aprovechando el tirón mediático, ahí va foto de una que nunca me ha florecido y que está echando capullos... ¿de qué color os parece que serán? ¡se admiten apuestas!
    Ya os contaré qué tal evoluciona todo :happy: Muchas gracias por vuestra ayuda!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    elJerbo, buen reportaje !!:52aleluya:
    El sustrato tiene buena pinta ;) . Esperemos que el esquejito salga adelante.
    Lo riegas por arriba , muy poco, supongo :5-okey:
    Sinceramente, no soy adepta de las piedrecillas mojadas :-? ..pero tal vez a ti te resulte util.
    Comencemos las apuestas: la violeta que esta a punto de florecer puede ser....rosa claro :icon_rolleyes:

    saludos,
    d.
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    elJerbo nos comentas como evolucionan y suerte :5-okey: :happy:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    mu bien!:5-okey: :5-okey:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    elJerbo: qué arte!

    Mucha suerte!! :5-okey:

    Yo tengo dos esquejes en agua que puse hace cosa de un mes, con un montón de raíces ya. Esperaré a que empiecen a sacar hojitas, que uno de ellos ya está en ello.

    Prometo fotitos!
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    elJerbo no entiendo muy bien lo que has hecho, has separado las hojitas de la hoja madre? no hay que dejarlas juntas? de todas formas se ven muy bien :5-okey:

    Yo digo que la violeta será blanca :smile: o quizá con algo de color pero blanco tendrá :11risotada:

    Los esquejes que pasé a tierra siguen estupendos :smile: creo que se han adaptado bien :52aleluya: así que pasaré los que me quedan (ya no se en que post puse las fotos :meparto: )
     
  7. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!
    Perdonad que os incordie, pero a lo mejor a alguien le interesa seguir con el caso de mi esqueje raro :smile:
    Os refresco la memoria, tuve en agua una hoja durante unos cinco meses, no salieron raíces, pero salió una larga ramita con bastantes hojitas. Como aquello no tenía pinta de prosperar, y siguiendo vuestros consejos, corté el trocito de peciolo de la madre donde estaba la ramita, le puse hormonas, y la planté la ramita en horizontal, paralela a la superficie, para que todas las hojitas estuvieran al aire. Desde entonces la he tenido en táper transparente, manteniendo el sustrato bastante húmedo (hay un poco de agua en el táper, y con eso basta, no he tenido que regarlo).
    Pues el bicho sigue vivo, y de lo que tiene pinta es de ser tres chuponcillos que están saliendo a la vez; dos están muy claros, y el tercero apenas asoma con cuatro hojitas diminutas que crecen.
    Sigue siendo mínimo, pero yo creo que algo sí que ha crecido. Os pego las fotos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Qué os parece?
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    pues claro que nos interesan tus progresos! buenísimas fotos!! de momento va muy bien!!:5-okey: :5-okey:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    yyyyyy????

    cómo siguen??????

    un besazo
     
  10. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Jejeje...
    Pues como al final resultaron ser dos plantitas, en un momento dado las separé, las puse en semilleros distintos, y las metí al táper mágico.
    Y hoy han participado de la operación trasplante masivo y son estas dos chavalotas:

    [​IMG]

    ¡Beso!
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    elJerbo felicidades se ven muy bien. :5-okey:
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    bueno bueno bueno!
    menudo exitazo!

    lo dicho
    quiero un táper máaaagico! :13mellado: