Pasos previos para plantar cesped: ¿recebo, tipo y cuanto?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por ------., 6/6/05.

  1. ------.

    ------.

    Mensajes:
    35
    Hola a todos

    Por lo que he leido y me han comentado parece que esta claro que hay que poner algo de tierra para mejorar la calidad del terreno, para que mantenga la humedad, ademas sirve para igualar, y para que quede mas mullido,

    La pregunta que tengo es, ¿ cuantos centimetros hacen falta ? supongo que depende de la tierra, a mi las malas hierbas me salen que da gusto , incluso me salen mechones de cesped , supongo que de semillas que vendran volando de los terrenos de los vecinos.

    He leido que hacen falta 10cm mínimo, pero depende del coste de la tierra y cuando el jardin es un poco grande el total a pagar se puede disparar, yo tengo unos 500m2.

    Otra duda que tengo, es exactamente de que tipo de tierra, hace falta,, he leido que recebo, pero supongo que habrá tipos, y diferentes proveedores y sera diferente la calidad y el precio entre ellos.... no?

    Un Saludo y gracias a todos,,,, poco a poco cada vez se más y me doy cuenta lo poco que se.
    Héctor Doblado
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Héctor, pasa por la sección de céspedes de la web (de infojardín), ahí se explica paso a paso (y muy clarito) lo que hay que hacer para plantar césped.

    Si sigues teniendo dudas, pásate por el foro de césped (el 12).. allí a parte de tener un monton de preguntas específicas de césped (a lo mejor alguna se adapta a tus dudas), también puedes preguntar más concretamente lo que necesitas.

    Un saludo
     
  3. ------.

    ------.

    Mensajes:
    35
    Hola Montaraz

    Muchas gracias

    Así lo haré

    Un Saludo
    Héctor Doblado