Passiflora alata con algo en los tallos y envés de hojas, no sé si son huevos... Foto

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por patricia_j, 23/5/08.

  1. Hola a todos: Tengo una passiflora alata que compré hace un año y medio y que este verano dio lindas flores.
    La planta la veo bién, pero descubrí lo que muestro,que está en los tallos y en el reves de algunas hojas.No se, si son huevos de algún bicho u otra cosa. Agradeceré si me pueden ayudar

    Una de las flores que dió este verano
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    Hola lourdes.
    No te puedo ayudar con tu pass, pero tengo la AMETHYST también con probrelas, es decir con unas manchita, lo tengo puesto en un hilo , y me han dado alguna posibles soluciones, a ver si te ayudan los expertos que los hay muy buenos, yo diria que doctorados.

    Suerte y saludos.:beso:
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    Hola Patricia!! :beso:

    ¡¡Que asco!! ¡¡Pero son preciosos!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Son Lecaninos en concreto Ceroplastes Rusci o quizas Ceroplastes Rubens, es una cochinilla con caparazon por lo que son mas dificiles de matar pero no imposible. Si son pocas y las tienes controlada pasale un algodon con alcohol, si tiene muchas usa un insecticida sistemico regado y pulverizado, repite tres veces en 15 dias. Y si son muchisimas mejor la podas :desconsolado:

    No dejes acercarse a ella tus hoyitas :5-okey:
     
  4. Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    :meparto: :meparto: No sabía donde poner el tema, aveces uno busca afuera y lo que tiene "en casa":meparto: :meparto: No son muchas pero voy hacer lo que me decis.
    Muchas gracia Julia.:beso:
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    :meparto: :meparto: :meparto: Ya ves, te persigo!! es que no quiero que te cambies de bando :smile: :meparto: :meparto:

    Me encantan las passifloras y aunque no puedo tener nada mas que la Caerulea por el frio que hace aqui en invierno, me leo todos los temas que hay sobre ellas :smile:

    Suerte con ese bichito tan bonito!! :beso: :beso: ¡¡Guapa!!
     
  6. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    hola, como ya dijeron antes es una variedad de cochinilla, a mi me causaron muchos problemas, casi me matan un frambueso, me dijeron que debia embarrar con tierra mojada el tallo donde se encontraban las cochinillas para que no puedan respirar y mueran sofocadas por el lodo, pruebalo al menos a mi me funciono con el frambueso y ya no queda ninguna.
    Saludos, ah y de paso no te sobrara alguna semillita de ella si no es mucho pedir jejeje:13mellado:,ahora si saludos.
     
  7. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    Son cochinillas como ya te contesto otra forera. A que son rapidos para ayudar! :mrgreen: :sirena: :meparto:

    este es un enlace con algunos consejos.:13mellado:
    es para la cochinilla algodonoso o como le llaman en castellano, disculpa pero yo entender solo aleman :meparto:

    http://passiflora.foroactivo.com/pr...des-f1/1-plaga-cochinilla-del-algodon-t51.htm


    Si, si, son cochinillas pero cuales yo no lo sabia :sorprendido: Con nombre y todo WOW sorprendida. :beso:

    Que puedes poner la P. incarnata, P. naviculata, P. lutea y la P. xcolvillii que resisten todas hasta -15°C y un poco màs por periodos cortos.
    Y la P. 'Incense' hasta -8°C. La P. 'Star of Clevedon' resiste hasta -2°C Y la P. 'Temptation' hasta 0°C.

    Osea aun podrias tener alguna màs que la P. caerulea ;)

    Saludos :beso:
    desde Francia:mrgreen:
     
  8. Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    Te daría con gusto pero no semilló, dió bastantes flores pero ni un solo fruto.
    Espero que el próximo verano si lo haga.:happy:

    Muchas gracias a todos por sus respuestas.:happy: Los mantendré al tanto.
     
  9. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    no hay problema, quizas si la polinizas a mano llegue a dar algunos frutos...
    saludos
     
  10. Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    El verano próximo lo intentaré,porque el fruto es comestible, para jugos y postres.Por lo menos eso creo.:happy:
    Gracias a todos por su ayuda.:happy:
     
  11. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    nunca has probado el fruto?, dicen que es uno de los mas deliciosos de passifloras, por eso la estoy buscando:eyey: , yo busco passifloras que den frutos comestibles, tengo una caerulea, los frutos son bien dulces pero sin sabor a nada :( jejeje....
    saludos
     
  12. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    Hola a todos: este año he comprado una "Alata". Nunca la he tenido y desconozco sus cuidados, no se si serán los mismos que la caerulea. No se si será lo suyo pero ¿tarda mucho en crecer? Yeva un ritmo lentísimo en comparación de la caerulea. Gracias.
     
  13. Re: Passiflora alata ¿en problemas?

    Nunca lo probé, solo probé el comercial que llaman maracuyá o parchita, color amarillo, con mucha semilla, dulce y con un sabor algo cítrico.
    Ese me gusta mucho. Yo sinceramente compré la passiflora por la flor, que me parece preciosa.

    Yo compré el verano pasado una planta de 1,50m de altura, resistió el frío del invierno, y este verano se extendió unos 2 metros mas y floreció.También sacó ramas laterales.A mi no me parece lenta. :happy: Pero es mi única experiencia. Tampoco le hice nada, solo la planté.