Passiflora alata y Passiflora quadrangularis: busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por tonimartin, 1/9/07.

  1. tonimartin

    tonimartin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia
    hola soy nuevo en el foro,hay tantos apartados que ando 1 poco perdido,en fin,vamos al tema.
    hace unos años compre una passiflora carisima pensando que era una `p.alata`pero resulto ser otra,una variedad rosa,muy bonita,pero no lo que yo buscaba.de todos modos,el invierno pasado murio,intente guardar semillas,pero de las pocas que consegui,ninguna germino.
    El espacio que tengo en mi jardin es reducido,y ahora que tengo un hueco me gustaria llenarlo con la passiflora que busco desde hace tiempo;me preguntaba si alguien tiene semillas de `passiflora alata` o `p.quadrangularis`.o donde puedo conseguirlas con absoluta certeza(no quiero que me pase lo mismo otra vez)
    Espero respuesta de alguien. gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de passiflora

    Pásate por la sala "Intercambio de esquejes, semillas y plantas". Seguro que echarán una mano.
     
  3. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: semillas de passiflora

    hola gente.soy nueva en esto y hace poquito me regalaron un esqueje de una passiflora y desde ese momento me empezaron a interesar.lo que quisiera pedir es si a alguien no le importaria mandarme algunas semillas de esta hermosa planta estare muy agradecida.
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: semillas de passiflora

    Hola tonimartin, neni y Alcaparro

    Bueno a ustedes dos nuevos, que estan intesresados en las Passifloras una Bienvenida muy cordial.

    Tonimartin, que pena que no hayas logrado salvar tu passi, y que las semillas que lograste obtener no te hayan germinado.
    Bueno yo hace mucho también andaba en busca de semillas de alata o esquejes. Aquí en Alemania hay un online shop que es muy serio, y puedes comprar las plantas ya de un porte donde no es tan dificil mantenerlas después. y existe otro shop de semillas en el cual he pedido unas cuantas y estoy verificando por el momento lo que se me ha prometido.
    Como la P. alata y la P. quadrangularis son muy parecidas y existen de estas dos, cruces como la famosa xdecaisneana y muchos hibridos de este mismo cruce, y todas se parecen mucho y solo se distinguen en algunos detalles, es dificil decir de cual se trata hasta que no hayan florecido.

    Yo he comprao una xdecaisneana en el shop de los Ulmers, y tengo una P. quadrangularis obtenida de semillas. pero aún asi no me estoy segura si la última realmente es lo que me prometieron, pues aún no ha florecido y hasta ese entonces estaré con la duda.

    Neni, y cual te han regalado, como para saber que es lo que no buscas.

    Ahhh si necesitan más info sobre Passifloras tienen dos foros en mi firma donde pueden hechar un vistazo

    Bueno a todos unos calurosos saludos

    Cogo
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: semillas de passiflora

    gracias por tu ayuda.la que yo tengo es p.caerulea.la verdad es que todas me encantan, asiesque me da igual la que me manden,menos la que ya tengo claro.
    besos.gracias de nuevo
     
  6. tonimartin

    tonimartin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    valencia
    Re: semillas de passiflora

    gracias por tu ayuda Cogo,voy a seguir buscando......