Passiflora caerulea con exceso de agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por Killi92, 30/8/11.

  1. Killi92

    Killi92

    Mensajes:
    3
    Hola!

    Hace un tiempo compré una passiflora caerulea, cuando la compré venia en una maceta muy pequeña y enseguida la trasplante a una maceta de unos 30cm de diametro donde podría crecer a sus anchas. En pocas semanas se puso enorme!!! Cubriendo todo el balcón y parte de la fachada, estaba llena de capullos y cada día tenia unas 5 o 6 flores (aunque nunca llegó a fructificar).

    El caso es que hace un mes aprox. llovió muchísimo y se inundaron las raices, vi que mi passiflora de un día para el otro se secó y yo sin tener ni idea pensé: quizás tiene más sed y aun la regue más :sirena:

    Al poco descubrí que ese era el fallo, el exceso de agua y que el maceton donde estaba no tenia "desague" por lo que las raices estaban encharcadas desde hacia tiempo, que desastre!!!

    Corte todas las ramas muertas y ahora lo único que tengo son las raices que quedaron dentro la maceta y unas 4 ramas, totalmente secas y sin hojas ni nada de nada. Creeis que podrá salvarse y rebrotar? :(

    En la misma maceta hay un par de esquejes de Passiflora Amethyst y Passiflora Constance Elliot que van creciendo poco a poco. También cayeron algunas semillas de iphomea. Que hago? :-?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con Passiflora

    te diría que pases la passiflora a tierra o la cambies de maceta. Ojalá pueda rebrotar. Yo tuve problemas con una planta que estaba en una maceta sin agujeros y terminó muriendo..