Passiflora caerulea en balcón orientado al sur con sol abundancia

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Maiorica, 7/11/04.

  1. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola: tengo una Passiflora caerulea en un balcón orientado al Sur, de modo que recibe sol en abundancia.
    He notado que los días más calurosos no se abren las flores, o sólo se abre una, y esa flor dura un solo día.
    En cambio, ahora está nublado, ha llovido todo el día, pero hay mucha luminosidad, debemos estar a unos 18ºC, 2 arriba, 2 abajo.
    La Passiflora tiene (veo) al menos media docena de flores abiertas, y alguna ya estaba ayer. No es muy grande, tendrá 2 metros la rama más larga.
    Lo comento sólo por curiosidad, me llama mucho la atención este comportamiento, que ya he observado en otras ocasiones.
    ...Por si alguna vez me creí que las plantas no reaccionaban a nada :roll:
     
  2. ¡No te conocía con tu nuevo avatar!

    Yo es que soy muy poco observadora (gran fallo) pero el año que viene me fijaré. Aquí hace tiempo ya que dejaron de darme flor.

    Gracias por la info. ;)
     
  3. En casa la passiflora tambien me dura un solo dia la flor y en dias nublados me dura 2 dias. Despues forma la fruta. La planta mia tiene 5 metros de altura y de longitud como 10 mt. Esta abarcado una zona de 3 x 4 metros cuadrados. Yo quiero que de la fruta