Passiflora caerulea en maceta: cultivo y consejos

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por joaco1005, 29/9/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, gente. Estoy empezando a probar como muchos hacen, en poner la passiflora caerulea en maceta. En mi terraza, donde hay mucho sol, puse 2 macetas grandes (de 30 cm. o mas) y a ambas les puse dos passifloras. Una en un rincon del balcon, y la otra en otro rincon.
    Yo la verdad que soy medio inexperto con el tema de passiflora en macetas porque no se como se desarrollan, o si aguantan las raices, o el tema del riego. Tambien quiero saber si tengo que abonar las plantas. Puede crecer como una passiflora en tierra en cuanto a cubrimiento? Me gustaria que por lo menos se expanda algo... Cualquier ayuda me viene bien!
    Aca les dejo fotos de las macetas (en las fotos aparentan ser chiquitas pero ambas son grandes):
    MACETA 1:
    058E7.jpg
    U3OmW.jpg
    P9VQO.jpg

    MACETA 2:
    NAyhn.jpg
    2FAAS.jpg
    SdbVW.jpg
     
  2. Re: Ayuda y consejos sobre passiflora caerulea en maceta

    Hola Joaco, las macetas estan bien de tamaño pero nunca creceran tan bien ni se extenderan tanto como en tierra. Mi Deca y Coronata estan en tierra y asi sí se hacen enormes. Ademas creo que dos plantas por maceta son excesivas - las caeruleas suelen echar hijuelos y se te llenara la maceta. Como nuestros climas son distintas solo te puedo decir lo que hago yo en terminos de riego - en el verano (temperaturas rondando 30 -35ºC) riego a diario y en el invierno una o dos veces a la semana. Mas passis mueren por exceso de agua que por falta! Tienen que tener muy buen drenaje en la maceta. Yo solo suelo abonar en la primavera cuando empiezan a crecer de nuevo. Si se abonan demasiado suelen echar muchas hojas pero pocas flores.
    ¿Tus plantas son de semillas? Si es asi se deben polinizar entre si bien y tambien tendras frutos que si no son muy sabrosos sí son vistosas! Si tus plantas son de esquejes de una misma madre se consideran clones y entonces no se polinizaran.
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda y consejos sobre passiflora caerulea en maceta

    Gracias cincinnata!! Entonces dejare en cada maceta una sola passi para que no se me ahogen. Son todas de semilla y de distintos lugares. Espero que salgan adelante! Y que me den flor pronto, jajaja