Passiflora caerulea en pared: distancia de plantación y cómo plantar

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por Aucero, 9/7/06.

  1. Aucero

    Aucero Guest

    Hola, quiero plantar pegado a esta pared y mas o menos en el centro mi passiflora, directamente en el suelo. me gustarúia que alguien que tenga plantadas y creciditas me aconseje sobre cuantas plantar juntas, 1, 2 o 3.
    Mi idea es que trepe y se extienda hacia los lados para tapar la valla.
    Y otra cosa, necesito ponerle algo para que se agarre o ya lo hará ella sola?
    Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Aucero, yo tengo dos Caeruleas y me cubren una valla de 10 m., las sembré hace aproximadamente unos 4 años y ahora tienen un tronco de casi 8 cm. de diametro. Ahora mi principal problema es mantenerlas a raya porque crecen una barbaridad y salen plantones en el suelo por todas partes.
    Si piensas tapar toda la valla lo mejor es que pongas primero una malla de alambre grueso para que los salcillos (una especia de latiguillos que emite la planta) tenga facilidad para agarrarse y le sea mas fácil extenderse.
    Para cubrir otra valla que tengo he plantado una Passiflora Edulis y una de Maracuya que ademas de ser muy bonitas las flores se pueden aprovechar los frutos para comer.
     
  3. Aucero

    Aucero Guest

    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Hola Luis, la valla es de imitacion de cañizo y detras hay otra valla metalica, tu crees que no se agarrará bien ahi?
    Otra cosa, suponiendo que tenga un crecimiento muy desbordado, y que en un futuro quiera cambiarla. Es muy dificil erradicarla?
    Gracias Luis, un saludo
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Sí, seguro que agarra bien. Lo de erradicarla no lo sé con exactitud pero me da que puede ser bastante díficil porque las raices se extienden bastante y de ellas salen hijuelos por todas partes.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Hola,
    En en cuanto a erradicarla, mi madre tenía una pared entera de Passiflora y en un incendio se quemó todo lo que había, bouganvillas, jazmines, etc.. Bueno, pues la passiflora, sigue brotando y brotando cuando menos te lo esperas, y como mi madre ahora la tiene en un macetón y no quiere que se le salga de ahí, está desesperada porque se pasa todo el día arrancándola de aquí y allá, para descubrir que ahora está en el otro lado. Yo no entiendo esa obsesión por que no le salga, pero vamos que el día que la quieras quitas, pues que lo tienes un poco claro.... Pero, ¿por qué querrías quitarla a no ser que seas mi madre???
     
  6. Aucero

    Aucero Guest

    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    JaJaJa Mona :11risotada:
    Hombre en un principio no la quiero plantar con intencion de erradicarla, pero como dicen que se hace tan grande yo no se si me desbordará y si puede causar algun tipo de problema. Lo que hay detras de la valla es la via publica, y si la planta se hace tan grande y no la puedo controlar puede ser u n problema, espero que no, pero la posibilidad está ahi.
     
  7. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    No te preocupes,
    Piensa que en invierno se te va a secar, o sea que la puedes podar bien podada y ya te brotará en primavera. Tampoco es "La planta asesina"
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Hola a tod@s. Estoy con Mona, una buena poda y todo arreglado, salvo en lo de que en invierno se te seca, la mía en Madrid en invierno sigue tan "pichi". Besos,
     
  9. Aucero

    Aucero Guest

    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Teneis alguna foto de las vuestras? Me gustaria ver la planta en conjunto, no solo la flor
     
  10. joselw

    joselw

    Mensajes:
    16
    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Yo plante una passiflora hace 4 meses. Media unos 50 cm de alto y apenas 10 de ancho. Ahora mide aprox 2,5 m de alto y 2 m de ancho.

    Puedes echar un vistazo en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2375
     
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Ostras!!!
    Pues a mi aquí en Barcelona si que se me seca... Supongo que también dependerá de como está la planta. La mía está en maceta y creo que necesita un poquito más de espacio. Para el año que viene la pongo en una lata....
     
  12. Aucero

    Aucero Guest

    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    joselw la tienes muy bonita, enhorabuena, otra cosa, ¿ Aparte del tutor le has tenido que poner alambres o algo, o ya se agarra sola al cañizo?
     
  13. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    La mía está directamente en la tierra y recibe mucho sol y poco viento, creo que éso es determinante para que conserve sus hojas, incluso a pesar de las heladas que soporta algún día invernal.
    Lo siento Aucero pero todavía soy incapaz de subir fotos a pesar de que me compré la cámara digital. Besos,
     
  14. trismo

    trismo

    Mensajes:
    16
    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Hola a todos!! pues yo estoy bastante preocupado con mi passiflora. La tengo en una maceta de madera como de medio metro cuadrado. Este verano en Madrid está siendo horrible de calor y a pesar de que la riego a días alternos ha perdido muchas hojas y está medio seca. Este verano ni una flor, el verano pasado estaba preciosa. Qué puedo hacer para remediarlo???
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Ayuda Passiflora caerulea

    Hola Aucero yo también estoy dejando crecer algunas pasifloras para cubrir un valla que tengo metálica, mi problema es que tengo hiedras que en breve comenzarán a dar problemas, así que las voy a erradicar y a plantar pasi, pero en vez de hacerlo en el suelo directamente, he pensado poner macetones a lo largo de la valla, así me cubre lo que quiero pero no crece desmezuradamente, lo digo por lo de la madre de Mona, :11risotada: