Passiflora caerulea: ¿es de hoja perenne o caduca?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por aquipi, 12/6/10.

  1. buenas a todos:
    me compré hace unos tres meses una passiflora caerulea y está muy alta y bonita y la tengo cubriendo una celosía de madera. Hoy me han dicho que es de hoja caduca ¿es cierto? en la ficha no lo dice. Si es caduca, se secarán solas las hojas? ¿la tengo que podar? ¿cuándo?
    la verdad es que ha sido un chafón porque quería tener la celosía verde todo el año. ¿qué trepadora me recomendais que tenga siempre hojas? gracias por la ayuda;)
     
  2. Re: dudas sobre passiflora

    nadie que tenga una passiflora me puede decir si pierde las hojas en invierno??:desconsolado:
     
  3. Re: dudas sobre passiflora

    Aquipi, yo encuentro que depende de la ubicacion si pierde todas las hojas o no. Cuanto mas expuestas estan mas pierden pero si estan en un sitio resguardado puede que apenas caen. Yo no podo mis passis - solo en la primavera las voy quitando las ramas secas o que han quedado feas durante el invierno. Si la podas muy fuerte tardan mas en volver a florecer - siempre debes dejar algunas ramas con la punta de crecimiento.
    Yo tengo una Hardenbergia combinada con algunas passis como seto y la hardenbergia aguanta las hojas (aqui que no hay heladas) todo el año, es muy tupida y florece plenamente por febrero.
     
  4. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: dudas sobre passiflora

    la mia es totalmente perenne y eso que aguanta inviernos bastante duros...

    [​IMG]

    nose si te podre ayudar pero sabiendo cual es tu passiflora no deberias de tener mucha complicacion para ver si es perenne o no
     
  5. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: dudas sobre passiflora

    Una amiga mia la tiene y no la poda nunca, en invierno no tiene flores, pero hojas si que tiene. Hombre, pierde alguna, pero ella siempre tiene enredadera y mira que este invierno aquí hasta ha nevado fuerte.
    Saludos.
     
  6. xXBelmontEXx

    xXBelmontEXx

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Re: dudas sobre passiflora

    ante inviernos muy muy duros y con grandes heladas y nevadas prolongadas si puede perder las hojas, pero no le cuesta mucho volver a brotar, asique no te preocupes.
     
  7. Re: dudas sobre passiflora

    Gracias a todos, perdón por no contestar pero he sido tia y estaba de hospitales. Pues entonces pienso que la mia no perderá las hojas, aquí no hiela ni baja de cero casi nunca (este invierno,algún día). Es que la tengo en una celosía y puse esta planta pensando en tener ese rincon siempre verde y al oír que es de hoja caduca me entraron dudas.
    Es verdad que crece muy rápido, la mia la tengo unos tres meses y ya ha llegado arriba del todo y la he arqueado para que empiece ahora a trepar de arriba hacia abajo. gracias de nuevo por contestar:5-okey:
     
  8. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: dudas sobre passiflora

    Lo mas probable es que no pierda todas las hojas, aunque se le caerán las hojas grandes y le nacerán mas pequeñas.

    Recuerda que las passis no quieren podas drasticas, no les sientan bien.

    Saludos
     
  9. Re: dudas sobre passiflora

    OS PONGO UNA FOTO DE COMO LA TENGO AHORA, HA CRECIDO MUY RÁPIDO Y CADA DÍA SE LE HABRE UNA FLOR NUEVA. EL DOMINGO FUI A UN VIVERO Y PREGUNTÉ SI ERA DE HOJA CADUCA Y ME DIJERON QUE SÍ, PERO COMO VOSOTROS ME HABEIS CONTADO VUESTRA EXPERIENCIA Y QUE NO SE OS CAEN LAS HOJAS CONFIO EN QUE OCURRA ESTO ÚLTIMO CON LA MIA.;)
    [​IMG]
     
  10. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: dudas sobre passiflora

    Depende de la zona.

    En el sur de España suele ser perenne como ya han indicado.
     
  11. Re: dudas sobre passiflora

    Hablando de pasis la mia tiene ya un año y crece mucho pero ahora desde que llega el calor veo que las hojas se vuelven marrones y se les ha quitado ese color verde, sigue teniendo capullos para que les salga flor pero la veo rara. Qué le puede pasar? gracias