Passiflora caerulea: ubicación correcta, ayuda (fotos)

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por joaco1005, 12/7/11.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, gente! Gracias por aclararme todas mis dudas. Ahora les voy a contar sobre mi nuevo proyecto para poner dos nuevas passifloras caeruleas mas en mi jardin. Para empezar, les voy a mostrar 2 de mis esquejes que tengo en agua y que planeo plantar cuando tengan raices:
    nIyav.jpg

    Uno de mis proyectos es poner uno de los esquejes en mi terraza, en una maceta de 30 cm, para que cubra parte de mi pared. Acá les muestro fotos:
    uOb0U.jpg
    1PfiB.jpg
    Se podrá realizar este proyecto? En esa terraza tengo sol pleno desde la mañana hasta la tarde, siendo invierno tambien.


    Otro de mis proyectos, es poner otro esqueje en tierra para que se enrede sobre mi santa rita (buganvilla) y así formar una especie de techito. El tema es que desde abajo, en invierno, no hay sol (Si hay mucha luminosidad) y recién en primavera empieza a aparecer sol hacia la tarde en ese cantero. Acá les muestro fotos:
    4BfcO.jpg
    bN12m.jpg
    GjsPd.jpg

    Lo bueno es que arriba de mi Santa Rita tengo sol directo todo el año aunque mi P. Caerulea tardaría algunos meses en llegar hasta arriba.. Se podrá hacer? Mi esqueje de P. Caerulea podrá crecer aunque este invierno no tenga sol pero si mucha luminosidad?

    Este es un gran proyecto que tengo para mi patio y ojalá pueda realizarlo. Además pondré nuevas plantas y voy a pintar las paredes para que quede espectacular. Desde ya muchas gracias y ojalá puedan ayudarme.
     
  2. Re: Ayuda con la ubicacion de mis P. Caerulea! (FOTOS)

    Veo el proyecto factible - quizas los hilos no sean suficientemente fuertes para aguantar el peso de la planta cuando crezca. Mejor son alambres que los hilos se pudren y todo viene para abajo!:11risotada:
    La segunda passi crecera bien pero no dara muchas flores hasta que llegue a la luz. Lo mas probable es que te quede el tallo pelado hasta que empiece a extenderse arriba. Esto me pasa con muchas de las mias - simplemente tengo plantas mas bajas y vistosas abajo para que no se note tanto los tallos pelados. ¿No tienes sitio para la Edulis aqui? Es que como se ponen tan grandes te daria una sombra magnifica.
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con la ubicacion de mis P. Caerulea! (FOTOS)

    Es verdad! jajaja.. Estoy tratando de buscar algún alambrado o enrejado para que se sostenga mejor aunque no se donde conseguirlo.

    Mi passiflora Edulis la podría poner donde está la Buganvilla para que haga un lindo techo pero mi miedo es que en invierno se muera por el frio (Acá en Buenos Aires capital los inviernos tenemos mínimas de -2 y maximas de 10, aunque por ejemplo hoy llegamos a los 20 y tuvimos minima de 12) y queden ramas secas por todo el techo, y es por eso que prefiero una Caerulea que es mas resistente. Si la Edulis pudiera resistir a los frios no tendría problema en ponerla, pero sigo con ese miedo. Talvez pruebe plantando una caerulea de esqueje y una edulis donde está mi Buganvilla para probar..

    Vos que pensás? Se me puede morir mi passiflora Edulis por el fío invernal de Buenos Aires? Sería un desperdicio! No todos los dias tenemos frios así, ya que en invierno tranquilamente varias veces llegamos a los 15 o 20. Despues las primaveras y veranos son calurosos así que no hay problema ahí. Y otras preguntas.. La P. Edulis tambien recibe la visita de mariposas como la Caerulea? Con eso no tendría problema porque me encantan, lo feo sería si se llena mucho de bichos o de RATAS!! Ojalá que no jajaja
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda con la ubicacion de mis P. Caerulea! (FOTOS)

    Cuando puedas respondeme! Gracias y saludos. Aprovecho para preguntarte otra cosa. La passiflora Edulis en maceta de 30 cm cuanto crece?