Passiflora con las hojas muy delgadas como si un bicho se las comiera y Buganvilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por javvviii, 25/6/12.

  1. javvviii

    javvviii

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas tardes a tod@s! Os adjunto dos fotos con loas problemas de mis plantas. La passiflora tiene las hojas especialmente delgadas y es como si algún bicho que no veo se las estuviera comiendo. Con respecto a la buganvilla, le ha salido como un algodón blanco en ramas y flores que se está extendiendo. ¿Alguien puede indicarme de que se trata y el tratamiento? Temo que sobre todo con la passiflora, debido a su pequeño tamaño, no la llegue a salvar.


    http://***/photo/my-images/811/imag0386v.jpg/

    http://***/photo/my-images/35/imag0387p.jpg/

    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: Problemas en passiflora y buganvilla

    Holaaaa.... en cuanto a la Passiflora ni idea, a mi me regaló mi niña una hace poco tiempo y estoy un poco pez en el tema.

    En cuanto a la bouganvilla... mal asunto ... siento decirte que es cochinilla algodonosa.
    La mía tiene lo mismo desde hace muuucho tiempo, le he hecho de todo, le he dado todo tipo de remedios y nada de nada... cada poco tiempo vuelve a salir.
    Lo que mejor me ha ido ha sido quitar las hojas más llenas de cochinilla y limpiar las ramas con un pincel para intentar quitar el máximo posible.

    Ahora voy a intentar un remedio casero que me han dado con agua, jabon y alcohol de quemar en ciertas proporciones.

    Si quieres te lo paso y lo intentas.

    Un saludo y animo ;p
     
  3. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: Problemas en passiflora y buganvilla

    Mira, este es el remedio que me han dicho que utilice... y casualidades de la vida hoy lo he puesto en prectica, asi que ya te contaré.

    Tres cucharadas soperas de alcohol de quemar, una cucharadita de café de Mistol o similar y 1/4 de litro de agua, pulverizas con esta mezcla cada semana hasta la desaparición de la plaga.

    Espero que nos vaya bien con el tema.
    Ya me contarás.
     
  4. javvviii

    javvviii

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Problemas en passiflora y buganvilla

    Ostras, pues la cochinilla algodonosa se está extendiendo a las plantas de su alrededor, de hecho creo que ha empezado a extenderse hasta por una olivera...Consejos para erradicarla?

    De la passiflora, es posible un exceso de sol?


    Muchas gracias!
     
  5. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: Problemas en passiflora y buganvilla

    A mi para la cochinilla me va muy bien de momento la mezcla que te puse.... le pego un buen chorrazo de la mezcla y luego la limpio un poco con un pincel quitando casi todas las cochinillas que puedo.

    También me han comentado que la humedad no les va muy bien, asi que de ven en cuando le doy con un spray de agua tibia ;p
     
  6. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: Problemas en passiflora y buganvilla

    Yo soy nueva con la Passiflora, aunque no se me está dando mal.
    Mi planta está en una terraza que da al mar con sol directo todo el día ... y con un riego suave diario está creciendo a pasos agigantados, asi que no creo que sea posible un exceso de sol.