Passiflora con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por rogonu, 9/6/10.

  1. rogonu

    rogonu

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México, DF.
    Ayuda urgente mi Passiflora se está quedando sin hojas debido a esta plaga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué es y cómo se combate? :-?

    Espero haya alguna solución porque creo que tendré que cortarla, lo cual es una látima ya que son pasifloras con por lo menos 15 metros de largo, llegan hasta el techo de una casa de dos pisos y llenan un balcón con hojas y flores y lamentablemente esta plaga está en las partes bajas de la planta. :(
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga en Passiflora. Ayuda.

    Es cochinilla del aguaribay te puede servir para combatirlas glacoxan oil de 15 a 20 cc por litro o glacoxan d-sist 1cc por litro.Efectúa 2 ó 3 tratamientos con un intervalo de 15-20 días

    Suerte
     
  3. mayofret

    mayofret

    Mensajes:
    60
    Re: Plaga en Passiflora. Ayuda.

    no veo bien la foto?

    eso es una cochinita?, a primera vista me parecieron agallas...weno tu puedes ver facilmente si es un homoptero o parte del tejido de la planta.

    un saludo!!
     
  4. rogonu

    rogonu

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México, DF.
    Re: Plaga en Passiflora. Ayuda.

    Gracias por sus consejos, intentaré conseguir lo que me comentas Taenialis. Aunque creo que será algo difícil la búsqueda. :5-okey:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga en Passiflora. Ayuda.

    Me lie me creia que eras de argentina y te di los nombres comerciales.tienes que buscar alguno que contenga como principio activo Dimetoato 40 % o aceites parafinicos,los comercializan bajo muchos nombres diferentes pero te tienes que fijar en el principio activo,si a estos que te e recomendado le añades el 1% de oxicloruro de cobre mejora la adhesividad de los mismos y su eficacia.

    Suerte.