Passiflora con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por josemaBG, 21/12/13.

  1. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Problemas con passiflora alata
    Hola a todos y gracias de antemano.Haber si me podeis hechar una mano.hace unos seis meses me compre en un vivero lo que deberia ser una passi alata y ya tenia como una especie de manchas en las hojas mas viejas.La cambie de maceta y aunque las mancha en las hojas continuaron la planta sacó como una docena de flores muy bonitas y aromaticas.El tema es que algunas de esas hojas ahora se le caen,y la pregunta es que problema puede tener la planta,o es normal por el invierno.La tengo dentro donde no deberia de tener problemas de frio 8-10 grados como mucho,riego poco,le puse un insecticida,y un fungicida y no noto mejoria.Haber si alguien me dice algo.(pongo fotos de la planta y de una h[​IMG]]oja escaneada por ambas caras)[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: problemas passiflora

    Creo que lo que le ocurre a tu passi es por el invierno - (las mias están todo en el exterior). Muchas de las mias pierden hojas en el invierno y aunque en primer lugar hubiera dicho exceso de agua como dices que no la riegues mucho no puede ser esto. ¿Tiene luz suficiente? La P. alata no es exactamente una de las especies mas apropiadas para tener en maceta ya que en tierra se pone enorme. A ver si alguna noche las temperaturas han bajado de 10ºC que de acuerdo con los libros es la temperatura mas baja preferida por la P. alata, (aunque aguanta hasta 5ºC sin morir - pero también sin prosperar!)
     
  3. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Re: problemas passiflora

    Gracias por contestar.Aqui es imposible plantarla fuera,de finales de noviembre y principios de diciembre,este año heló tres semanas a diario,supongo que aun estando dentro mas de una noche bajaria de los 10 grados y efectivamente hace algún tiempo que no prospera.
    Y abusando un poco de tu amabilidad seria posible que me recomendases algún tipo de insecticida,acaricida,y tambien un fungicida que pudiera ponerselo en caso de alguna plaga o enfermedad,sin dañar las plantas.Estoy bastante perdido en este tema y tengo un par de passis que tienen bastantes hojas agujereadas y comidas por los bordes,y me da miedo usar algún insecticida y que estropee la planta
    Perdón por el tostón y gracias