Passiflora con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por mvd, 26/5/07.

  1. Hola a todos, a ver si podéis ayudarme.

    Tengo una passiflora en una maceta bastante grande plantada desde el otoño pasado y hasta ahora estaba preciosa, daba flores, y creciendo de maravilla, pero desde hace dos días las hojas están lácias (como si le faltara agua) y algunas an amarilleado y se caen al tocarlas.

    De falta de agua, nada de nada, quizás todo lo contrario, lo único que ha podido afectarle es que estos días ha hecho un poco de viento pero vamos durante el invierno ha hecho mucho más y nunca se había puesto así.

    Por si me había pasado con el agua, le he removido bastante la tierra sin tocar las raices a ver que pasa.

    ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿creeis que se me morirá?

    Por si sirve de ayuda tengo otra también en maceta en la otra parte del balcon y está preciosa, pero esta la compré hace +/- un mes.

    Muchas gracias
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: problemas con passifora

    La verdad no se, a mi me ha pasado cuando se me ha pasado regarla. Si la compraste hace poco, será cuestion revisarla, por si las pestes, si drena...
     
  3. betron

    betron

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problemas con passifora

    Hola

    Lo mas seguro es que sea por exceso de agua, las passifloras tienen que tener un sustrato que drene bastante bien.
    No obstante también puede ser exceso de calor o sol directo, o que en algún momento te hayas pasado regando.
    ¿Qué especie es?.

    Saludos
     
  4. Re: problemas con passifora

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Es la passiflora caerulea y la tengo desde el otoño pasado, ha pasado el invierno fenomenal, tan bonita estaba que hace un mes compré otra para el otro lado del balcon.

    En fin, no se si quitarla y compar otra nueva. Creo que me pase con el agua, pero la maceta drena bastante bien, ya lo he comprobado.

    Ah vivo en Palma de Mallorca, pero no está cerca del mar.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: problemas con passifora

    mvd, no había visto tu mensaje y yo he puesto uno muy parecido, yo tengo el mismo caso que tu, y lo peor es que ya me pasó el año pasado y perdí la planta, creo que no se trata de exceso de riego más bien podría ser algún hongo ¿estaré equivocada?. Esperomos los consejos de otras y otros foreros. Chao.
     
  6. Re: problemas con passifora

    Pues ayer mismo fui al vivero y vi una passifora con la flor azul que estaba bastante bien de precio, así que me dedidí a comprarla y lo que he hecho con la otra es podarla "a tope" ya que estaba enredada en una celosia y he plantado el cepellón en la misma maceta de la otra que tengo preciosa y son de la misma flor.

    Así tendré una esquina del balcon con passiflora azul y otra con la más comun verde y azul.

    A ver si tengo suerte, porque justo después de transplantarlas empezó un viento por aquí que no veas. Espero que no me la estropee.

    A ver si alguien nos ayuda para que no nos vuelva a pasar lo mismo.
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: problemas con passifora

    MVD, te daría un consejo, si has tenido una planta enferma, no sé si es buena idea plantar la nueva en la misma maceta, te has asegurado de dejarla bien limpita sin restos de las otra?. Te lo digo porque a veces se transmiten las enfermedades por la tierra o la maceta que hemos usado y te lo digo por experiencia. Espero que hayas tenido más prudencia que yo. Chao.
     
  8. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: problemas con passifora

    Bueno, antes de nada saludos para todos/as. En principio, tranquilidad, porque el viento no afecta directamente a vuestras passifloras, no tenéis porqué preocuparos (si no son vientos huracanados claro). En mi humilde opinión, creo que el exceso de riego ha provocado una clorosis y en consecuencia, las hojas se muestran amarillas y terminan cayendo. ¿habéis pensado en utilizar agua mineral para el riego? También serviría agua destilada. Probadlo.